Html Clean - Optimizar páginas html: Reducir el peso de los archivos, eliminar espacios en blanco, quitar etiquetas etc ...

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

¿ Necesitás optimizar tus páginas Html o realizar operaciones en múltiples archivos en un solo paso ?

Html clean es una utilidad que funciona desde la línea de comandos, y que permite limpiar y encoger el código fuente HTML de tus páginas mediante la eliminación de espacios en blanco superfluos, etiquetas, y muchos otros elementos que no son necesarios, o que quieras eliminar y remover.

A continuación puedes ver mas características de esta útil herramienta para optimizar tus páginas webs.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Características principales del programa.
  2. Procesar y optimizar los archivos.
  3. Lista de parámetros y opciones.
  4. Ejemplo - Reducir el peso de los archivos HTML.

 

1 - Características principales del programa.

Normalmente el proceso de optimización , reduce el tamaño de un archivo de 15 a un 20% dependiendo del archivo y de las opciones de eliminación. Esto permite reducir los tiempos de descarga y la mejora de la capacidad de respuesta de las páginas web desde el servidor, beneficiando el ancho de banda consumido.

Opcionalmente el programa también puede eliminar imágenes, scripts, estilos CSS , el contenido activo, frames, etiquetas Span y otros, optimizar muchos archivos al mismo tiempo, buscando todos los html en un directorio inclusive dentro de subdirectorios.

Como paso final, Html Clean puede generar los nuevos archivos de salida en un directorio diferente del original, con solo los archivos que han sido modificados, esto permite una rápida localización y organización de los mismos.

La herramienta, luego de procesar los archivos para su optimización, generará un archivo LOG ( hcclean.log) en el directorio de la aplicación con los detalles del proceso. También mostrará un detalle del trabajo realizado en la ventana de salida. Esta información incluye mensajes de advertencia, mensajes de diagnóstico entre otros.

2 - Procesar y optimizar los archivos.

Al procesar los ficheros, se aplicarán ciertas reglas. Por ejemplo, los siguientes tipos de archivos se ignorarán en el proceso de optimización ( Esto también incluye a directorios):

  1. Todos los archivos que comiencen con un punto
  2. Los archivos con atributos oculto.
  3. Ficheros de tipo .$$$ .bak .bat .btm .dwt .idb .ilk .lbi .jbf .lnk .obj .pch .pdb .psp .res .tmp .val

Los tipos de archivos que se procesarán son los siguientes: páginas asp, .cfm, .cfml, hojas de estilo .css, páginas .htm, .html, .jhtml, .php, .shtm, .shtml, ficheros .xml y scripts .js.

Para especificar las opciones en la línea de comandos, hay que pasar los siguientes argumentos:

HClean ( Opciones ) (Directorio de los archivos) ( Extensión de Archivos a procesar )

Por ejemplo, el parámetro Z es para reducir el peso de los archivos.. Entonces si se desea reducir el peso de todos los archivos HTML en el directorio c:\directorio, sería de la siguiente forma:

Nota: Si no se indica el directorio , se utilizará el directorio actual. También, en el parámetro opciones, se pueden combinar varias opciones, colocando un parámetro a continuación del otro.

3 - Lista de parámetros y opciones.

  • / b: Eliminar espacios en blanco.
  • / c: Eliminar comentarios, excepto los comentarios definidos en la secciones de scripts y estilos css.
  • / s: Procesar los subdirectorios.
  • /O:dir : Es el directorio de salida para colocar los archivos.

Nota: para ver todos los parámetros y opciones disponibles, así como también otra información importante, leer el archivo de ayuda que viene junto al programa.

4 - Ejemplo - Reducir el peso de los archivos HTML.

El siguiente ejemplo, permite procesar todos los archivos de tipo .htm del directorio actual, incluyendo sus subdirectorios.

Los archivos de salida, es decir los que quedarán optimizados, se colocan en el directorio "C: \ Deploy", en un árbol de directorios que refleja el directorio original.

Los archivos de salida tienen los mismos nombres que los archivos originales, y los archivos que coinciden sólo se procesan si el archivo es más reciente que el archivo de salida (o el archivo de salida aún no existe).

Durante el proceso de optimización, se eliminarán los espacio en blanco, los comentarios, y otras etiquetas opcionales.

Este ejemplo es útil para limpiar páginas webs antes de publicarlas, reduciendo lo mejor posible el tamaño de los archivos HTML, sin alterar la estructura y diseño de los documentos.

Cuando se ejecute el programa, podrás ver en la consola de windows, la lista de archivos que se estan optimizando. Junto a cada uno de ellos, la siguiente información:

  • El tamaño actual en bytes.
  • El tamaño después de optimizar.
  • El porcentaje de optimización.

Nota para ver mas ejemplos mirar el archivo de documentación.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP, 2000, ME y 98


Videos tutoriales.

No hay mas capturas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
tarma.com
Licencia:
Gratis
Versión:
-
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
17 ENE 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: