jqUploader - Subir imágenes, gráficos y archivos a una dirección de correo o a un servidor mediante un formulario.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este script es una buena opción a tener en cuenta para aquellos webmasters que necesiten crear y añadir un formulario que les permita a los usuarios subir imágenes, fotos, y otros archivos al servidor web o una dirección de email.

Mas información sobre el programa.

¿ Qué es jqUploader ?

Se trata de una extensión o complemento para jQuery que permite fácilmente y con muy poco código, insertar un formulario para subir gráficos, imágenes y cualquier otro fichero, por ejemplo para subir videos, documentos etc .. hacia el servidor o una dirección de correo.

jQuery es una conocida librería de programación web que permite realizar muchas cosas de una forma fácil y con muy buenos resultados, por ejemplo scripts de animación y efectos, trabajar con formularios y mucho mas. Es completamente gratis ( software libre ), muy utilizada en la actualidad. Si quieres puedes leer mas acerca de la librería en este enlace.

¿ Cómo es el formulario ?

En la web del autor y en el demo que se incluye junto con la descarga, hay tres ejemplos que se pueden utilizar dependiendo lo que necesitemos hacer.

1 - El primer ejemplo es un formulario para enviar un archivo de imagen a una dirección de email. Luego de presionar el botón para enviar la imagen, se mostrará un aviso en la misma página. El archivo de imagen se almacenará en un campo oculto del formulario para su posterior envío.

Nota: Luego de enviar el archivo, el control input donde se carga el nombre del archivo, se reemplaza por el texto para mostrar el detalle sin necesidad de recargar la página.

2 - El segundo ejemplo es igual que el anterior, pero a diferencia de que al finalizar el envío, en vez de mostrar el detalle en la misma página, es decir en el formulario, se redireccionará a una página PHP ( configurando el parámetro afterScript con la página a redireccionar ). Esta página puede ser útil por ejemplo para mostrar y cargar la imagen para el usuario, junto con otros detalles que necesitemos.

3 - El tercer ejemplo es igual que el primero, pero no contiene el campo de email, y se puede utilizar para enviar el archivo al servidor. También como en los otros dos casos, el fichero se almacenará en un campo oculto del formulario: " <input name="MAX_FILE_SIZE" value="1048576" type="hidden" /> "

Los tres, permiten seleccionar el archivo y mostrar el tamaño del mismo, y una vez presionado el botón para enviar, mostrar el progreso de la transferencia mediante una barra de progreso.

¿ Cómo se instala el script y se configura el formulario ?

Nota: esto es solo una breve descripción de la instalación y configuración. Para ver la guía de instalación en la página del autor pulsa este enlace.

Antes que nada, tendremos que añadir las siguientes líneas de código en la sección HEAD de la página. Estas líneas lo que hacen es incluir los scripts, incluida la librería jQuery.

Luego, hay que añadir un pequeño código o función en javascript, para configurar las opciones del formulario, por ejemplo para indicar los tipos de archivos que podrá seleccionar el usuario al abrir el cuadro de diálogo ( JPG, GIF etc .. - Variable allowedExt ), el color de fondo del formulario ( background), el color de la barra de progreso ( barColor), y otras variables para los mensajes y notificaciones. ( Ver todas las opciones )

Este script de configuración se deberá colocar también en la sección HEAD de la página debajo del código anterior.

Dependiendo del ejemplo a utilizar ( Ejemplo1, ejemplo 2 o ejemplo 3 ), se deberá especificarlo en la función, junto con los parámetros de configuración:

Aquí están los tres ejemplos, por supuesto solo deberemos insertar el que necesitemos implementar nosotros.

Código en la sección HEAD:

Por último, será necesario insertar el código del formulario XHTML. Aquí podremos especificar el nombre del formulario que debe ser único y no repetirse, el tamaño máximo de los archivos, en caso de que el usuario seleccione un archivo con tamaño superior y de esta manera poder informarle que es demasiado grande.

¿ Qué tamaño de archivos se pueden enviar ?

El tamaño máximo es de 100 MB.


Requerimientos de instalación y uso.

Requiere : jQuery + Flash + PHP


Videos tutoriales.

No hay video tutoriales disponibles para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://pixeline.be
Licencia:
Gratis
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: