DotNetNuke - El CMS N°1 para sitios web en ASP.NET.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

DotNetNuke es el CMS más popular utilizado en la actualidad para sitios que corran bajo la plataforma de Microsoft ASP.NET.

Hoy en día, más de 700.000 sitios web lo utilizan en todo el mundo, esto habla y deja claro lo potente y completo que es el sistema. Es ampliamente reconocido y respetado en la comunidad de código abierto. Los miembros de la comunidad de DotNetNuke, continúan día a día evolucionando el software a través del desarrollo continuo, realizando pruebas, y también gracias a la participación de la comunidad y comentarios de los usuarios finales.

DotNetNuke es un CMS de código abierto muy flexible. Esta plataforma gratuita para ASP.NET, te permite crear e instalar sitios web de negocios con un resultado profesional.

Dependiendo del sitio web a implementar, DotNetNuke ofrece ventajas de gran alcance para apoyar distintas iniciativas Web.

DotNetNuke es un potente Sistema de Gestión Web (CMS) y un marco de desarrollo de aplicaciones web. La arquitectura de DotNetNuke es muy flexible y permite añadir fácilmente distintas funcionalidades o cambiar la apariencia de su sitio web a través de la adición de aplicaciones DotNetNuke, pudiendo elegir entre cerca de 10.000 aplicaciones comerciales en el sitio Snowcovered.com, y cientos de aplicaciones gratuitas en la sección de extensiones del portal DotNetNuke, inclusive construir aplicaciones personalizadas.

A continuación puedes ver más información sobre este excelente gestor de contenidos web para ASP.NET.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Características de DotNetNuke.
  2. Módulos y funciones del CMS.
  3. Capturas de pantalla.
  4. Sitios web de ejemplo.
  5. Librería de complementos, Skins, extensiones.

 

1 - Características de DotNetNuke.

Fácil de instalar.

Puede crearse un sitio Web DotNetNuke en en cuestión de minutos. Sólo tienes que descargar el software y seguir las sencillas instrucciones de instalación. Además, decenas de empresas de alojamiento web ofrecen paquetes de alojamiento DotNetNuke que incluyen las herramientas para hacer la configuración del proyecto aún más fácil y simple.

Fácil de usar.

Un CMS basado en DotNetNuke, tiene la ventaja que lo hace muy fácil administrar y gestionar por parte de los administradores, editores de contenido, desarrolladores y diseñadores. Posee asistentes, ayuda sensible para cada parte del CMS, y una potente interfaz de usuario.

Varias características.

DotNetNuke viene con un conjunto de funciones integradas que proporcionan una funcionalidad excepcional. Opciones relacionadas al hosting, al diseño web, a la gestión de contenidos y la seguridad, son fáciles de manejar y personalizar a través de simples herramientas.

De vanguardia.

DotNetNuke ofrece a los desarrolladores la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas de los conceptos de desarrollo de software y tecnologías de vanguardia como: ASP.NET, Visual Studio, SQL Server, Windows Server e IIS.

Flexible y extensible.

El CMS se adapta fácilmente a los entornos informáticos existentes. El marco básico incluye una serie de APIs abiertas que hacen que la integración con las aplicaciones existentes sea simple y sencillo, permitiendo a las organizaciones centrarse en la ampliación de las características y funcionalidad en lugar de centrarse en la resolución de problemas.

DotNetNuke es lo suficientemente flexible para ser utilizado para cualquier cosa, incluyendo nuevas aplicaciones, modificaciones menores en el sitio, reajustes importantes etc ..

Localización

DotNetNuke incluye una función de localización multi-idioma de gestión, que permite a los administradores traducir y gestionar fácilmente sus sitios en cualquier idioma, incluido el Español.

2 - Módulos y funciones del CMS.

DotNetNuke tiene muchos módulos integrados, incluyendo texto (para cualquier contenido de texto),  eventos, enlaces, imágenes, videos y mucho más.  Además, muchos módulos  y mejoras están disponibles en la comunidad en línea de los desarrolladores y programadores de DNN.

DNN es un CMS modular, y viene con muchos útiles "módulos" que proporcionan funcionalidad e interesantes características, por ejemplo:

  • Administrador de imágenes.
  • Creación de Wikis.
  • Creación de Faqs.
  • Formularios de registro.
  • Análisis del tráfico web y otras estadísticas.
  • Creación de cualquier tipo de artículos, noticias etc ..
  • Soporte para portales y sitios de eCommerce o comercio electrónico.
  • Soporte para añadir banners y publicidad.
  • Opción para instalar foros de debate.
  • Newsletter.
  • Blogs.
  • Integración con videos de Youtube.
  • Administrador de documentos.
  • Mucho más. ..

 

3 - Capturas de pantalla.

El sitio de ejemplo www.loretogs.com, por ejemplo se basa en una serie de "módulos" que se pueden colocar en cualquier lugar de la página (por ejemplo, a la izquierda, en el centro, a la derecha, arriba o abajo)

Mediante un editor de texto estilo MS Word, los usuarios pueden editar fácilmente el texto de sus artículos, productos, etc ...

Una barra de herramientas permite la inserción de enlaces, imágenes y documentos, así como el formato de texto utilizando tablas, alineación y listas con viñetas.

Desde el panel de control, el usuario podrá añadir, editar y borrar las páginas del sitio. Al agregar una página, el usuario colocará la página en la barra de menú de la web, ya sea en el nivel superior, o como una sub-página.

La sección central del panel de control permite a los usuarios añadir "módulos" de la página. Véase la página 1 para más detalles de los módulos disponibles. El usuario también puede decidir dónde colocar el módulo en la página.

La sección derecha del panel de control permite al usuario administrador, gestionar la configuración del sitio y los usuarios. La configuración del sitio permite cambiar los temas que se establecen a través del sitio. También controlar quién puede ver y editar las secciones del sitio.

4 - Sitios web de ejemplo.

5 - Librería de complementos, Skins, extensiones.

Para acceder al repositorio de extensiones y módulos, pulsá en este enlace.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Ver requerimientos en el sitio web oficial.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

En la página oficial de DotNetNuke, hay cientos de videos para aprender sobre esta plataforma o CMS. Entre ellos:

  • Cómo instalarlo en Windows 7.
  • Creación de un sitio web para móviles con DotNetNuke.
  • Creación de usuarios.
  • Establecer máximo tamaño de archivos para uploads.
  • Introducción al uso e instalación de módulos.
  • Uso del editor HTML integrado de DotNetNuke.
  • Introducción al panel de control de DotNetNuke.
  • Administrar páginas usando el gestor de páginas.
  • Cómo establecer los permisos de visualización de páginas.
  • Creación del primer módulo.
  • Instalar DotNetNuke 6 en Windows 7 con SQL 8.
  • Integración de DotNetNuke con SharePoint.
  • Muchos otros videos.

Ver videos.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
Licencia:
Gratis
Versión:
--
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: