PHP Notes - Script para publicar notas y anuncios en tu web.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

¿ Tienes un sitio web y necesitas implementar alguna opción para que los usuarios, o tú mismo como administrador del sitio, pueda ser posible publicar notas y simples documentos de texto, ya sea para informar de algún evento, publicar un anuncio informativo, mensajes, etc .., ? Entonces este programa escrito en lenguaje PHP talvez te interese probarlo.

A continuación, puedes ver mas información de cómo funciona, y también un simple tutorial de como instalarlo y configurarlo en tu sitio web.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Funcionamiento del script.
  2. Instalación y configuración.
    1. Crear la base de datos.
    2. Subir archivos del script al servidor web.
    3. Acceder a la página con las notas y publicaciones.
    4. Realizar otras configuraciones

 

1 - Funcionamiento del script.

Por ejemplo, el script lo que hace es, mediante un simple formulario, permitir a los usuarios crear anuncios y notas ( pueden ser privadas o públicas para que las mismas sean accedidas por todo el público o solo por el autor de la publicación).

En dicho formulario se requiere ingresar lo siguiente :

  • El título de la nota.
  • El nombre del usuario que lo publica.
  • Si es privada o pública.
  • y el contenido, es decir el texto del documento.

Luego al presionar el botón Submit para enviar el formulario y publicarlo, la nota aparecerá en un menú de la página web, con todas las demás publicaciones para que los usuarios puedan leerlas.

Captura de pantalla del formulario de creación y publicación.

Captura de pantalla del tablón de anuncios y notas para poder leerlas.

 

2.1 - Crear la base de datos.

El programa es muy simple de instalar.

Antes que nada deberás crear una base de datos MySQL en tu servidor web. Luego abrir el PHPMyAdmin u otro programa que tengas instalado en tu servidor para acceder a la base de datos.

Desde la ventana de ejecución de consultas, deberás ejecutar el siguiente comando SQL que permitirá crear la tabla en dicha base de datos : ( Este código SQL crea la tabla para el id, el nombre del autor de publicación, el texto de la nota, la fecha y hora etc ..)

2.2 - Subir archivos del script al servidor web.

Luego, antes de subir los archivos del script a tu web, deberás abrir el fichero notes.class.php ubicado en el directorio PHP para poder editar algunos datos necesarios. Lo que tendrás que modificar dentro de este archivo es la siguiente línea de código:

if(@mysql_connect('localhost', 'database user', 'password') && @mysql_select_db('database_name')) {

Donde el valor localhost indica el servidor. Ese valor lo puedes dejar como está. database user, indica el nombre de usuario que le diste al crear la base de datos ( lo mismo para el password). Por último, en el parámetro que dice database_name, indicar el nombre de tu base de datos.

Ahora ya puedes subir los archivos al servidor.

2.3 - Acceder a la página con las notas y publicaciones.

Para poder ingresar a la página que permite visualizar todas las publicaciones y notas, deberás acceder al archivo index.php, por ejemplo, si has instalado el script en un directorio de tu web llamado Notas, la dirección url sería la siguiente:

http://www.tuweb.com/notas/index.php

2.4 - Realizar otras configuraciones.

Importante. como puedes ver en las capturas de pantalla, este programa se encuentra en idioma inglés, por lo tanto deberás editar el texto a idioma español. Para ello abre el archivo notes.class.php, y edita las siguientes línea de código :

y cambia el valor Untitled , por "Sin titulo" o el texto que prefieras. Esto es para el texto por defecto del campo de formulario del título. También modifica el texto Your Name, por "Tu Nombre" o el texto que prefieras.

En la línea:

Cambiar el texto Anonymous, por Anónimo.

En la línea: "Make This Note Private? Only you will be able to access it" , puedes colocar por ejemplo : ¿ Publicar esta nota privada ?

Busca las siguientes líneas del formulario web:

y modifica el texto para cada botón : "Submit" por "Publicar, Enviar o Aceptar", y "Reset" por "Limpiar" o el texto que prefieras.

Por último, Para modificar el Logo, deberás cambiar el archivo welcome.gif ubicado en el directorio img, ya que el texto de bienvenida también se encuentra en inglés.

Nota: La página para crear y visualizar las notas, se abre en una ventana de navegador aparte. Pero, si es tu intensión adaptarlo en una sección específica de tu sitio, no es difícil adaptarlo, ya que este programa solo consta de un solo archivo PHP.


Requerimientos de instalación y uso.

Lenguaje PHP 4.0 o superior

Base de datos: MySQL

Servidor Apache. Mod_Rewrite habilitado.

Licencia Este programa es completamente gratis. Distribuido como software libre bajo licencia GPL


Videos tutoriales.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
turnkeyforms.com
Licencia:
Gratis - Open source
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
11 DIC 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: