Más de 40 controles Ajax para ASP.NET.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta es una excelente librería o Framework que contiene mas de 40 controles Ajax para utilizar en páginas y aplicaciones web en ASP.NET.

Esta librería es completamente gratuita y además es software libre, programada e impulsada por una gran comunidad de programadores, diseñadores web y Microsoft.

Con esta librería podrás utilizar muchos controles interactivos para tu proyecto web, desde controles para la manipulación de base de datos, hasta componentes para visualización de imágenes.

A continuación puedes ver mas información sobre el componente.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Control acordeón.
  2. Control para autocompletar texto en textBox.
  3. Control DropDownList sincronizado o en cascada.
  4. Panel colapsable o contraible.
  5. Control para upload de archivos en forma asíncrona.
  6. Paneles arrastrables.
  7. Control de rating o calificación.
  8. Control para editar HTML.
  9. Control de animación.
  10. Control redimensionable.
  11. Otros controles.

 

1 - Control acordeón.

Este control en ajax, permite crear paneles con contenido, y dentro de cada uno de ellos es posible mostrar texto, imágenes, etc ....

Estos se encuentran contraidos, y cuando el usuario hace clic en uno de los paneles, este se despliega para visualizar la información, es decir que únicamente un solo panel quedará visible. Es ideal para organizar mejor el contenido, y también para ahorrar espacio dentro de la página.

Entre otras opciones permite:

  • Mostrar un sencillo efecto de animación fade al contraer o desplegar un panel.
  • El acordeón también puede funcionar como un enlace de datos. Sólo basta con especificar un origen de datos a través de las propiedades DataSource y DataSourceID y establecer los elementos de datos en las propiedades HeaderTemplate y ContentTemplate.

Vista previa.

Otra vista previa de contenido + imágenes dentro del panel.

Videotutorial. ( Requiere SilrverLight instalado en la PC para ver el video )

Pinchando en este enlace, puedes ver un video que muestra el uso e implementación del control acordeón. Desde la página del autor, además puedes descargar los proyectos de ejemplo ASP.NET en lenguaje C# y VB.NET. Duración del video: 9 Minutos.

2 - Control para autocompletar texto en textBox.

Este control se puede conectar a cualquier control TextBox de una página o aplicación web, para mostrar un panel emergente con palabras que comienzan con el prefijo escrito por el usuario en el cuadro de texto.

El menú desplegable con las palabras sugeridas, son suministrados por un servicio web, y se coloca en la parte inferior izquierda del cuadro de texto.

 

3 - Control DropDownList sincronizado o en cascada.

Permite utilizar varios controles DropDownList de ASP.NET sincronizados, es decir, por ejemplo si tenemos 3 controles DropDown, y seleccionamos un elemento del primero, se cargará en el segundo DropDown, elementos relacionados. Lo mismo sucede si seleccionamos un elemento en el segundo, donde el tercero cargará items relacionados al segundo.

La carga de los datos en cada DropDownList, lo hace llamando a un servicio web. Este servicio web puede utilizar cualquier método adecuado para almacenar y buscar los datos pertinentes.

El servicio web por ejemplo, puede leer el conjunto de datos desde un simple archivo de datos XML jerárquico.

Vista previa.

VideoTutorial - Control acordeón.

Muestra como crear un ejemplo utilizando DropDownList en cascada. ( Ver video )

4 - Panel colapsable o contraible.

Este control permite añadir fácilmente secciones plegables a su página web.

Estas secciones plegables, contan de un panel con información, donde el usuario puede, (presionando en la parte superior o título) ocultar o mostrar el panel.

Es muy útil para emplearlo en páginas con poco contenido, además de añadir interactividad.

Vista previa:

5 - Control para upload de archivos en forma asíncrona.

AsyncFileUpload es un control ASP.NET AJAX que permite subir archivos de forma asíncrona a una carpeta del servidor web.

Luego de la subida de archivos, se permite comprobar los resultados tanto en la parte del servidor como del cliente.

Por último, es posible guardar el archivo subido llamando al método SaveAs() en un controlador para el evento de servidor UploadedComplete.

6 - Paneles arrastrables.

DragPanel permite a los usuarios agregar fácilmente la función de arrastrar y soltar a sus controles.

Este toma un parámetro adicional que representa el control que se utiliza como "manejador de arrastre". Una vez inicializado, el usuario puede libremente arrastrar el panel por cualquier área de la página web utilizando el manejador de arrastre.

Este control contiene únicamente dos propiedades.

  • TargetControlID - La identificación o ID de un panel a arrastrar.
  • DragHandleID - El ID de un control que servirá de "manejador de arrastre" para el panel.
  • Cuando el usuario hace clic y arrastra este control, el panel se moverá.

Vista previa.

7 - Control de rating o calificación.

Este control permite a los usuarios seleccionar el número de estrellas que representa su calificación, ideal para calificaciones de posts y cualquier otro contenido web.

El diseñador de páginas puede especificar la calificación inicial, la calificación máxima que permita, la alineación y la dirección de las estrellas.

El control también implementa y contiene un evento clientCallback que permite ejecutar código personalizado cuando el usuario haya calificado algo.

Vista previa.

8 - Editor HTML.

HTMLEditor es un control ASP.NET AJAX que permite crear y editar fácilmente contenido HTML. Varios botones de la barra de herramientas se utilizan para la edición de contenido, similar a cualquier editor de documentos como por ejemplo el Word.

Es posible previsualizar el código HTML como vista previa, y contiene las clásicas opciones de cualquier editor: Para cambiar la propiedades de fuente, alineación de texto, insertar imágenes, enlaces, insertar líneas, listas ordenadas, listas numeradas etc ..

Vista previa.

9 - Control de animación.

Permite utilizar efectos de animación sencilla para mostrar texto , mensajes o un marco con imágenes y otro tipo de contenido.

Estas animaciones pueden ser reproducidas cada vez que un evento específico se produzca, como por ejemplo OnLoad ( en la carga), OnClick ( al hacer clic en algún elemento), onmouseover ( Al pasar el mouse encima), etc ..

10 - Control redimensionable.

Esta característica permite a cualquier elemento en una página web para que el usuario pueda cambiar el tamaño de ese control con un mango que se acopla a la esquina inferior derecha del control.

El controlador de tamaño permite al usuario cambiar el tamaño del elemento como si se tratara de una ventana en windows.

La aparición del controlador de tamaño puede ser especificado por el diseñador de páginas con un estilo CSS. El contenido dentro del elemento puede utilizar los estilos CSS para cambiar el tamaño automáticamente para adaptarse a las nuevas dimensiones.

Por otra parte, expone dos eventos (onresizing y OnResize) que el diseñador web puede adjuntar secuencias de comandos personalizadas para el fin de que la lógica de diseño sea más compleja.

11 - Otros controles.

  • Control para validación de datos, por ejemplos campos de formulario con números telefónicos, para formularios de email etc ..
  • Botones de confirmación.
  • TextBox con opción para filtrar.
  • Calendarios.
  • ColorPickers.
  • SlideShow de imágenes.
  • Zoom de fotos y gráficos.
  • Tabs o pestañas.
  • Sliders.
  • Otros.

Nota: Pulsando en este enlace puedes ver todos ellos y probarlos en la misma página.


Requerimientos de instalación y uso.

Plataforma ASP.NET


Videos tutoriales.

Índice de videos.

En esta página del autor, podrás ver mas de 80 videos en Ajax y ASP.NET. al final de la página, se encuentran los ejemplos relacionados a los controles AJAX.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.asp.net
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
-
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: