URLRewriter.Net - Excelente alternativa de código abierto para reescribir y optimizar urls en proyectos ASP.NET.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este es un script de código abierto para utilizar en proyectos creados en la plataforma .NET de microsoft, especialmente para páginas ASP.NET que necesiten establecer algunas acciones para optimizar sus páginas web, similar al módulo Isapi Rewrite pero mas fácil de utilizar, mas completo y 100% gratuito.

Por ejemplo para redireccionar urls, optimizar direcciones para motores de búsqueda, y muchas otras acciones posibles, similar a como lo hace un archivo .htaccess mediante el módulo mod_rewrite en un servidor Apache.

Al igual que con el mod_rewrite también además de lo dicho es posible realizar muchas otras cosas, como por ejemplo bloquear usuarios y visitantes del sitio de acuerdo a su IP o un rango, también por el user-agent, tratar la páginas de error mediante redirecciones, reescritura de direcciones con expresiones regulares.

Este componente se encuentra implementado en la actualidad en muchos sitios y portales web, y también ya viene incorporado en varios paquetes de código abierto, con lo cual demuestra su aceptación.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Características y opciones.
  2. Ejemplo de URls amigables.
  3. Instalar el componente y utilizarlo en una página ASP.NET.
  4. Otros tutoriales para aprender a utilizar el componente.

 

1 - Características y opciones.

El componente DLL se encuentra escrito en lenguaje C#, y no requiere de otros componentes externos para funcionar, por ejemplo librerías Dlls instaladas en ISS.

Las reglas de reescritura y otras acciones se definen en formato XML, ya sea dentro de un archivo web.config o en un fichero de configuración externo.

Con él es posible optimizar las direcciones y urls para que se conviertan en direcciones amigables y de fácil indexación por parte de los buscadores mas populares, especialmente para Google. También muy útil para hacer nuestro sitio mas accesible de cara al usuario.

Al optimizar las direcciones, además de facilitar la indexación y acceso, seguramente habrá mas posibilidades a la hora de posicionar las páginas, por eso mismo es una excelente opción SEO para páginas ASP.NET.

2 - Ejemplo de URls amigables.

Por ejemplo si tienes una dirección web en la que la página en su título está definida como "compra y ventas de productos" con el siguiente formato:

http://www.web.com/URLRewrite2/pagina.aspx?parametro=1

Utilizando el componente la podrás convertir por ejemplo a esto:

http://www.web.com/URLRewrite2/compra-y-venta-de-productos.aspx

En este enlace puedes descargar un ejemplo de como implementarlo en una páginas ASP.NET mediante un archivo web.config

3 - Instalar el componente y utilizarlo en una página ASP.NET.

Como primer paso, abrir un proyecto web en ASP.NET existente o crear uno nuevo. Luego añadir la referencia al componente ( Archivo Intelligencia.UrlRewriter )

Ahora abrir el archivo web.config, y añadir el siguiente código en configSections.

Esto permitirá habilitar la reescritura de URL tomando la configuración o reglas de escritura definidas en el archivo web.config.

Añadir en la sección httpModules la siguiente configuración. Esto permite al módulo de reescritura de URLS, interceptar las peticiones web y reescribir solicitudes URL.

Añadir las reglas al archivo web.config.

La sintaxis de la sección rewriter es muy poderoso. Consulte el archivo de ayuda para obtener más detalles de lo que es posible hacer.

La regla anterior se supone que ha asignado todas las peticiones en el tiempo de ejecución de .NET. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulte http://urlrewriter.net/index.php/using/installation/

Por último compilar la página web y testear.

4 - Otros tutoriales para aprender a utilizar el componente.

Si quieres ver un completo artículo de como implementarlo , mira este enlace ( en idioma inglés ). En él se ve como hacer paso a paso para iniciar un nuevo proyecto, añadir las referencias necesarias del componente ( Intelligencia.UrlRewriter.dll ), configurar el archivo Web.Config, añadir las funciones en lenguaje c# para generar el código SEO para las urls, entre otros. ( Incluye capturas de pantalla.)

Otros enlaces de interés que puedes leer son.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Requiere: ASP.NET 1.0 o ASP.NET 2.0

Videos tutoriales.

No hay videotutoriales para este ejemplo.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://urlrewriter.net/
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
20rc1b6
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
18 MAY 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: