Script para generar menús de comidas y platos para restaurantes, casas de comidas etc ..

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este es un simple pero útil script que puede facilitar mucho la tarea a de creación de menús de comidas diarias para páginas webs de restaurantes, casas de comidas, casas de comidas rápidas, etc ...

El script ( en lenguaje php ) contienes varios formularios html que permiten crear y configurar los menús, por ejemplo podrás añadir fácilmente nuevos menús ingresando un nombre, una imagen relacionada a la comida o plato, y otras configuracionespara la apariencia ( color de texto, encabezado de título del menú etc ...)

En conclusión, dependiendo de el tipo de sitio web y nuestras necesidades, esta utilidad puede ser una buena alternativa para generar de forma fácil y rápida, menús diarios de comida publicados en una página o sitio web. A continuación puedes leer más acerca de este simple script, como así también un pequeño manual de su instalación y uso.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Descripción general.
  2. Instalación y creación de los menús.
  3. Opciones del formulario para crear los menús de comidas.
  4. Configuraciones generales.

1 - Descripción general.

El script permitirá crear no sólo un menú, sino una lista con varios de ellos, por ejemplo: Ensaladas, pizzas, sandwiches, postres, bebidas, menús completos, etc ..

En la página principal, se creará una lista con todos los nombres de los menús, y cada uno estará compuesto por una imagen ( opcional ) , encabezado para el nombre, una descripción que se colocará debajo del gráfico, y en el detalle, las variantes del plato y sus respectivos precios

A continuación, se puede visualizar ejemplos de los menús generados por el script, y también, la lista de enlaces que se ubicará en la parte superior de la página con todos los menús de comidas para que el usuario pueda navegar por ellos fácilmente.

Menús de comidas.

Listados de Menús de comidas - Enlaces para el usuario de la página.

2 - Instalación y creación de los menús.

Como se describió anteriormente, la creación de los menús, se realiza mediante un simple formulario HTML que contiene todos los campos necesarios para ingresar la información de cada uno de ellos: El nombre del plato o menú, la imagen, una descripción etc ..

Nota sobre requerimientos de instalación: No requiere base de datos, sólo necesitará como requisitos, poder utilizar páginas PHP en nuestro servidor web.

Para utilizar el formulario, simplemente deberemos subir a una carpeta de nuestro servidor o página web, el archivo tomenu.php.

Hecho esto, abrimos una ventana del navegador web, y escribimos la dirección de dicha página PHP, por ejemplo http://www.sitio-web.com/carpeta/tomenu.php. Luego se cargará una página de login para acceder al script. En ella, tendremos que ingresar en el campo de contraseña, la palabras password.

El formulario HTML que contiene esta página PHP, permite visualizar toda la lista de menús creados, y debajo los campos de formulario para ingresar el nombre, descripción y realizar otras configuraciones.

Nota: desde la página, es posible añadir categorías de menús y dentro de cada una subcategorías. Por ejemplo una categoría de enasaladas, otra categoría para los sandwiches, otra para postres etc ..

Al crear cada uno de los menús, el script generará un archivo en la carpeta para cada menú de comida. Por ejemplo: m1.html, m2.html, m3.html etc ..

3 - Opciones del formulario para crear los menús de comidas.

En las demás secciones del formulario, se encuentran las siguientes opciones:

  • Edit a menu: En esta lista desplegable, se cargarán todos los menús creados. Podemos selecciona r uno de la lista para editarlo, por ejemplo modificar el nombre y la imagen.
  • Delete a menu: Para eliminar un menú ya creado.
  • Add a new sub menu: Permite crear un nuevo menú dentro de otro, por ejemplo dentro del menú de ensaladas, crear varios tipos: Ensaladas 1, Ensalada 2, etc ..
  • Change header Footer: Para modificar el texto de un menú para el encabezado/título y para el pie.
  • Change your settings: Permite modificar el aspcto visual y otras configuraciones. ( Ver captura de esteformulario al final de esta página)

Nota: importante: Para eliminar un menú ya creado, tendremos que ubicar la opción Delete a menu, y luego de seleccionar el menú a eliminar, también deberemos indicar en la opción Are you sure that you want to delete this sub-menu, el valor si en la lista desplegable.

4 - Configuraciones generales.

En la última opción, hay varios apartados para establecer propiedades de la página:

  • Background color: Es para el color de fondo de la página. ( Color en valor hexadecimal )
  • Text color, link color: Colores para el texto y para los enalces.
  • Background image:: Ruta para la imagen de fondo ( es para la imagen de fondo de la página no para el menú)
  • If you use a .css file, enter its location here: Si queremos especificar todas las propiedades y estilos de la página mediante un archivo de hoja de estilos CSS, podemos indicarlo aquí.
  • What extension should I use for HTML pages created by this script?: Aquí podremos establecer el tipo o extensión de fichero web que deberá crear para cada página que contiene el menú de comidas. Por defecto creará cada página con la extensión HTML, pero podemos indicar la que necesitemos utilizar, por ejemplo con extensión PHP, entre otras.
  • What's the currency sign in your area?: Indica el formato de moneda a utilizar: El símbolo de dólares, euros etc ..

 


Requerimientos de instalación y uso.

Requiere PHP.

Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
animusprogramming.com
Licencia:
Gratis
Versión:
--
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: