s10 WebAlbums - Completa herramienta gratuita para crear álbums de fotos y publicarlos en un espacio o sitio web.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

s10 WebAlbums, es una excelente opción gratuita para todas aquellas personas que cuenten con un espacio web ( página, blog etc ..) para que puedan de forma fácil y rápida, generar álbums de fotos.

Este software, además de generar la página web en formato HTML que contendrá todas las fotografías, permite además editar las mismas, por ejemplo ajustar el brillo, algunas funciones de retoque, y otras de edición.

Otra interesante opción con la que cuenta es la posibilidad de utilizar templates o plantillas para establecer su estilo visual, simplemente seleccionando un motivo desde un menú desplegable.

Esta y otras muchas opciones, hacen de este programa una completa herramienta para que cualquiera pueda en cuatro o cinco pasos crear y publicar galerías de imágenes con sus fotos en internet.

Nota: A continuación puedes ver una simple guía o manual que te mostrará las opciones de la interfaz gráfica del programa, y también como generar y crear los álbums.

Mas información sobre el programa.

Indice de contenido

  1. Características principales.
  2. Manual.
    1. Elegir y seleccionar las fotografías . ( Opción Index view ).
    2. Editar cada una de las fotos ( Photo view )
    3. Añadir un título y una descripción a cada gráfico ( ListView )
    4. Vista previa del álbum web ( Web View )
    5. Selección del estilo visual del álbum.
    6. Ventana de configuraciones adicionales.
    7. Generar y publicar en un sitio web mediante un asistente.
    8. Generar y publicar en un sitio web de forma manual.

1 - Características principales.

Las opciones principales de este software son las siguientes:

  • Es completamente gratis y de libre uso. Además es muy simple de instalar y el archivo de setup o de instalación pesa tan solo 468 KB.
  • No se requieren de conocimientos sobre programación web en HTML para crear los álbums.
  • Inclusión de la fotos mediante Drag and Drop. ( Arrastrar y soltar ).
  • Incluye varios temas visuales.
  • Permite realizar vista previa del álbum sin tener que ir generando el archivo de página web cada vez que modifiquemos alguna opción del mismo.
  • Visualizar múltiples tamaños de fotos: Vista grande, mediana, pequeña.
  • Editar las paletas de colores para los esquemas visuales.
  • Incluye asistente de publicación.

2 - Manual

Este sencillo manual o tutorial muestra los pasos necesarios para crear el álbum, utilizando sólo 5 pasos u opciones principales:

  1. Incluir y seleccionar las fotos. ( Index view ).
  2. Ver y editar cada foto, este paso es opcional ( Photo View).
  3. Añadir una descripción y un título a cada una de las imágenes ( List View)
  4. Visualizar el álbum web de forma local desde el mismo programa de la misma forma que se mostrará una vez publicado en el sitio web ( Web View).
  5. Por último, la publicación.

2.1 - Elegir y seleccionar las fotografías . ( Opción Index view ).

Luego de instalado el programa, la primer opción que nos da la interfaz gráfica, es la de seleccionar e incluir los gráficos.

Para ello, lo puedes hacer desde el menú File > Add Photos, o mas simple ( si tienes las fotos a mano) es arrastrando los archivos de imágenes hacia la ventana principal.

Nota: sólo puedes arrastrar archivos de imagen en formato JPG. Si tienes alguna imagen que está en otro formato, por ejemplo BMP, lo puedes previamente convertir con alguna herramienta, por ejemplo con este sencillo software gratuito

Luego de realizado el paso anterior, se cargarán las imágenes en una vista de thumbnails o miniaturas.

Al insertar los gráficos, si necesitas eliminar alguno, simplemente lo puedes seleccionar y hacer click derecho, se desplegará un menú contextual con la opción Remove Photo, entre otras opciones.

Nota: puedes guardar el proyecto o trabajo actual por si necesitas cerrar el programa y continuar el trabajo de diseño en algún otro momento. Para lo dicho, simplemente pulsa en la opción Save Álbum en el menú Archivo ( Menú File).

2.2 - Editar cada una de las fotos ( Photo view )

Este segundo paso, que es opcional, lo que permite hacer es utilizar algunas funciones de edición para editar una a una las imágenes de tu álbum.

Para editar los gráficos, en la vista Index view, selecciona la imagen, y presiona la pestaña Photo view, o mas simple, haz doble clic sobre la imagen para hacerlo de forma automática.

Luego se abrirá la foto en forma ampliada. Si mueves el puntero del mouse sobre la misma, podrás seleccionar un área de la imagen para recortarla. (Opción Crop photo del menú contextual.)

Si necesitas rotar la imagen, muy útil si tienes imágenes tomadas mediante una cámara fotografía o teléfono celular, es posible hacerlo con el click derecho sobre el gráfico, en el item Rotate Photo > ClockWise.

Si la imagen se visualiza muy oscura o muy clara, se puede modificar el brillo de la misma para oscurecerla o aclararla de forma gradual.

Simplemente selecciona la opción Adjust brightness ( Ajustar el brillo ). Cada opción la puedes ejecutar varias veces para ir aclarando ( item lighter ) u oscureciendo ( Darker) hasta que quede lo mejor posible.

Otras opciones del menú contextual para editar las imágenes, es la posibilidad de modificar el ancho de la imagen ( Utilizando por ejemplo el programa Paint), y otra opción para remover ojos rojos.

Nota: si se han realizado varios cambios a una foto, y necesitas resetear la imagen original, se puede volver a cargar en cualquier momento seleccionando la opción Reload image. ( Es el último item del menú desplegable)

2.3 - Añadir un título y una descripción a cada gráfico ( ListView )

Este paso, también opcional, es para poder asignarle un texto descriptivo para cada foto, y también un título, muy útil para la mayoría de los casos, por ejemplo un álbum web familiar donde por lo general es necesario incluir los nombres de los familiares, lugares donde se ha tomado la fotografía etc ..

Este paso es muy sencillo. Al hacer clic en el botón Listview de la barra de herramientas, se mostrará el listado de todas las imágenes, y junto a cada una dos cuadros de texto ( Title y description ) para añadir el título y la descripción respectivamente. También, junto a cada vista miniatura, visualizar el tamaño de la imagen y el nombre del archivo.

2.4 - Vista previa del álbum web ( Web View )

El último botón de la barra de herramientas, es el paso final del programa antes de la publicación, para visualizar como quedará nuestro álbum antes de generarlo.

Desde esta opción, se visualizará el álbum talcual lo verán los usuarios. En la parte central se desplegarán la imágenes, y en la el panel izquierdo tenemos los controles para navegar entre las fotografías.

  • El botón índice permite volver a visualizar en cualquier momento todas las imágenes en vista de thumbnails.
  • Botones Anterior y siguientes: para ir a la imagen previa y posterior. También para ir a la última y primer foto..
  • Botón reproducir: al presionarlo mostrará cada foto de forma automática sin que el usuario necesite hacerlo de forma manual, ya sea mediante el mouse o el teclado.

Nota: La visualización de las fotos, incluyen algunos efectos gráficos de transición de imagen. teniendo la posibilidad además de visualizarlo a pantalla completa. ( Full Screen web view ). Esta última opción sólo se puede utilizar en modo local, no cuando el usuario vea el álbum desde internet.

2.5 - Selección del estilo visual del álbum.

Si lo necesitamos, podemos cambiar el motivo y visualización del álbum seleccionado varias plantillas con motivos prediseñados para la apariencia ( Colores del texto, para el fondo de los controles de opciones etc ..)

Para elegir un esquema de colores, presiona en el botón Index View, y en el panel derecho, opción Color Schema, selecciona un motivo en el combo desplegable. ( Cuenta con 15 diseños : Para esquemas de colores claros, oscuros etc ..)

Luego de probar y elegir un motivo visual, puedes volver a previsualizar el álbum con el nuevo template desde la opción Web View (para verlo en tiempo real sin necesidad de generar el álbum.)

Nota: Para modificar el borde de cada imagen del álbum, pulsa en la opción Borders. (Borde redondeado, borde con sombra entre otros.)

Otra posibilidad, aunque no es obligatoria, es la de escribir una descripción y título para el álbum, como también la fecha de creación.

2.6 - Ventana de configuraciones adicionales.

Antes de dar por terminada la publicación, es muy posible que necesitemos ajustar algunas opciones. Esto se puede realizar desde la ventana de configuración, presionando el botón More Options.

Allí podrás definir las siguientes configuraciones:

  • Web Page Layout: La ubicación de los controles de visualización de las fotos para ubicarlos en la parte derecha o izquierda, como también establecer la cantidad de imágenes que tendrá cada fila. Por defecto se visualizarán 5 imágenes o thumbnails por cada una.
  • Photo size: Establecer el tamaño ( Ancho y alto de las miniaturas)
  • Configuration: Varias configuraciones, por ejemplo la calidad de las imágenes ( calidad media o alta), En default page establecer si se cargará el índice de las fotos, o mostrará la primer imagen del álbum. Seleccionar el efecto de transición, el idioma de la interfaz ( es para los controles e interfaz del álbum, no la del programa) y por último el intervalo en segundos que se utilizará para cada cambio de imagen ( para el slideshow).
  • Footer Link: Se puede utilizar dicho apartado para incluir un enlace a un sitio web en el pie de página.

2.7 - Generar y publicar en un sitio web mediante un asistente.

Como último paso, el programa brinda dos formas de publicacón. Una forma es publicarlo directamente en el sitio web vía FTP mediante un simple asistente, y el otro método es generar el álbum, guardarlo en una carpeta de nuestro disco duro, para luego subir los archivos de forma manual.

Si optamos por la primer opción, debemos hacer clic en Publish álbum to web en el menú Tools, donde se abrirá la siguiente ventana que permitirá ingresar los datos necesarios de nuestro cuanta FTP.

Esta ventana incluye tres pasos:

  • Paso 1 ( Specify connection information): Son los datos necesarios para acceder al FTP. En upload server, el nombre o dominio del FTP, por ejemplo: ftp.miservidor.com. En upload Folder, la carpeta FTP donde se subirán los archivos, Por defecto lo hará en una carpeta llamada Álbums, y dentro de ella otra carpeta para el nombre de este álbum, ya que allí podremos publicar y subir varios. En username y password, el nombre de usuario y contraseña de acceso de la cuenta.
  • Paso 2 ( Upload Files). Presionando el botón Start comenzará la transferencia de los archivos.
  • Paso 3 ( Verify URL): para verificar la dirección url de la página y comprobar que hemos subido los archivos correctamente y que el álbum se visualiza de forma correcta.

2.8 - Generar y publicar en un sitio web de forma manual.

La otra forma, si no queremos utilizar el asistente de publicación, es generar todos los archivos y luego subirlo en forma manual mediante nuestro cliente de FTP preferido ( se recomienda el programa FileZilla que es gratuito, rápido y muy completo).

Para hacerlo de esta manera, hay que presionar la opción Save Álbum As desde el menú File, elegir un directorio de nuestro disco duro para guardar y crear todos los archivos que componen el álbum. Al hacer esto, el programa creará varias carpetas y archivos, entre ellos:

  • Directorio INC: Contiene archivos de íconos en formato GIF utilizados por los controles de navegación, y otros ficheros Javascript necesarios para el funcionamiento.
  • Carpetas L, M, S y T: almacenan las imágenes en varios tamaños: Para las imágenes normales, medias, pequeñas y para los thumbnails.
  • Archivo index.htm: Es el archivo inicial del álbum, es decir la página de entrada.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Windows 7, windows Vista y XP.

Otros: Microsoft .NET Framework


Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.s10soft.com
Licencia:
Gratis
Versión:
3.2
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: