Riot portable - Cómo optimizar imágenes JPG, GIF y PNG.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

¿ Necesitas optimizar tus archivos de imagen para poder publicarlos en una página, blog o foro con el menor peso posible pero que mantengan su calidad? Sin dudas que esta simple aplicación es una excelente opción.

El programa es completamente gratuito, y además es una versión portable, por eso no necesitarás instalarla, simplemente ejecutarlo y listo.

Es posible optimizar una única imagen JPG, PNG o GIF, como también hacerlo para muchos gráficos y fotos al mismo tiempo, todo en un solo paso.

Mas información sobre el programa.

¿ Qué opciones contiene ?

La pantalla principal consta de dos paneles, en el izquierdo se puede ver la imagen original, y en el derecho el gráfico optimizado. ( Por defecto el formato original será JPG, pero puedes cambiarlo mediante los botones en la parte inferior)

El programa puede ajustar la calidad de la imagen de dos formas:

  1. Moviendo una barra deslizante que establecerá el nivel de calidad. Al mover la barra se puede ver el tamaño en KB que tendrá el archivo final.
  2. La otra forma, es presionando el botón Compress to Size, esto permite ingresar dentro de un cuadro de texto el valor en KB que necesitemos para el archivo. Hecho esto se ajustará la calidad en forma automática.

También, presionando en la pestaña Image Adjustments, se puede encontrar el nivel de brillo y contraste que mejor se adapte al gráfico.

Por último, si necesitamos optimizar muchas fotos, desde el botón Batch se abrirá otra ventana donde se podrán incluir muchos gráficos en forma manual o desde una carpeta. Luego establecer algunas otras opciones, por ejemplo para redimensionar, rotar, invertir.

Otras características incluyen:

  • Trabajar con imágenes con transparencia para los gifs y pngs.
  • Eliminar los tags de la imagen.
  • Formatos de imagen que puedes abrir: JPG, BMP, GIF, PNG, TGA, TIFF, PCD, PXC, WBMP, XBM, XPM, RAS, ICO, SGI, PPM, PBM, MNG.
  • Soporte para trabajar con imágenes PSD ( Adobe Photoshop ), como también formatos de cámaras digitales RAW y HDR.
  • Utilizar otros parámetros de compresión de imagen para optimizar.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.


Videos tutoriales.

No hay imágenes disponibles.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
Licencia:
Gratis
Versión:
0.4.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: