Caesium - Excelente herramienta Open source para comprimir gráficos y fotos para reducir el tamaño con muy poca pérdida de calidad.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este pequeño pero útil programa de PC, permite reducir el tamaño de imágenes y fotos hasta un 90%, preservando la calidad original de los gráficos llevando al límite el nivel de compresión cuidando lo mas importante: La calidad y nitidez de la imagen. El resultado final es muy bueno y no tiene nada en que enviadiarle a otros programas de pago.

Para ello utiliza un algoritmo especial para comprimir la imagen y poder de esta forma reducir el tamaño lo máximo posible. Esto es ideal para webmasters que deseen optimizar los gráficos de su web, o también para usuarios que quieran por ejemplo subir sus fotografías a FaceBook fácilmente y a muchos otros portales y redes sociales como MySpace por ejemplo, y sin olvidar otros usos muy comunes como: transferencia de muchos archivos por internet, envío por email etc ..

El software es fácil de usar con una simple y clara interfaz. Contiene soporte para todos los formatos de imagen más comunes, como es el caso de JPG, PNG, GIF. Y lo mejor de todo: Es 100 % gratis ( Software libre. )

Mas información sobre el programa.

Interfaz del programa y funcionamiento:

Utilizar el programa no requiere de ninguna ciencia. Con presionar el botón Add, se podrá incluir la lista de imágenes y fotos.

Debajo tenemos una barra deslizante para ajustar la calidad, y al presionar el botón preview, se puede ir viendo el nuevo tamaño que tendrá la imagen, así como también ver una vista previa en el panel derecho ( Imagen original y la imagen optimizada ). De esta manera podemos ir ( dependiendo de cada gráfico), llevarlo hasta el nivel de compresión deseado.

Nota: Si en tienes muchas fotos en la lista, para no tener que definir el valor de compresión y calidad uno a uno, puedes presionar e botón Same Quality level for All, esto aplicará los cambios a todos los archivos automáticamente.

Otras opciones incluyen:

  • Habilidad para comprimir y bajarle el tamaño a muchas imágenes al mismo tiempo.
  • Tres formatos para guardar: JPG, BMP y PNG.
  • Drag&Drop para arrastrar las fotos directamente hacia la ventana principal.
  • Renombrar imágenes.
  • Formatos de entrada: JPG, BMP, PNG, GIF, WMF.

Requerimientos de instalación y uso.

Requiere:

  • Sistema operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
  • Microsoft .Net Framework 2.0
  • CPU: 1 Ghz.
  • Memoria: 256 Mb RAM (512 Mb recomendados).
  • Resolución de video de 800x600 px..

Videos tutoriales.

No hay más imágenes y vistas previas disponibles.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
0.11
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: