WordArtis - Crear logos y texto con efectos, texto artístico, texto 3D y muchos tipos más.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Muchas veces al tener que diseñar un logo o crear texto artístico, texto con efectos etc .., el trabajo puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobre todo si no tenemos instalado algún programa completo para diseño, como puede ser el CorelDraw, Photoshop etc ..

Pero a pesar de tener un software de este tipo, sino tenemos conocimientos básicos o medios sobre diseño gráfico, la tarea tampoco es simple o sencilla.

Este programa puede ser una solución a este problema, ya que sin saber absolutamente nada de diseño gráfico, en tan sólo un par de clics de ratón, podrás crear logotipos, imágenes con texto de tipo artístico, con diversos efectos, tipografías originales y cómicas entre otras opciones.

Puede ser muy útil para varios usos, por ejemplo: Añadir texto y frases a fotos de cumpleaños, vacaciones etc .., para diseñar el logo de una página o empresa, para añadir en documentos de Word, banners publicitarios y muchos otros.

A continuación puedes ver varios ejemplos de logos e imágenes que es capaz de crear este software.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Logos, textos y otros ejemplos que puedes crear.
  2. Manual de referencia del programa.
    1. Crear una nueva imagen de logo o texto con efecto.
    2. Propiedades del lienzo de la imagen.
    3. Formas y patrones.
    4. Degradado multicolor.
    5. Contorno de texto.

 

1 - Logos, textos y otros ejemplos que puedes crear.

Los efectos y diseños artísticos son variados, entre ellos:

Texto circular con texto sombreado.

Texto en bloques o cubos.

Texto con efecto metalizado.

 

Texto ideal para días festivos, cumpleaños, eventos etc ..

T

Nota: Además puedes crear muchos otros utilizando fuentes y tipografías propias que se instalan con el programa, o los estilos de fuente que ya tengas instalado.

2.1 - Crear una nueva imagen de logo o texto con efecto.

Desde la opción Nuevo puedes comenzar a crear una nueva imagen para tu logo o imagen con efectos de texto 3D, artísticos etc ..

Hecho esto, se abrirá la siguiente pantalla.

En la ventana anteriorpuedes establecer las siguientes opciones para la nueva imagen.

Anchura: Este valor determina la anchura de la nueva imagen. Las unidades por defecto son píxeles.

Altura: Este valor determina la altura de la nueva imagen. Las unidades por defecto son píxeles.

Unidades : Elija las unidades de medida. Puede elegir entre Píxel, Pulgada y Centímetro.

Resolución: Este valorse usa principalmente al imprimir la imagen. La resolución determina el número de píxeles por centímetro o pulgada cuando se imprima el archivo. Por ejemplo, una imagen que sea imprimida a un tamaño de 4 x 6 pulgadas con una resolución actual de 72 Píxeles por Pulgada (PP) tendrá una dimensión en píxeles de 288 x 432 px. La imagen imprimida no será de buena calidad. Si mantuviéramos las mismas dimensiones, pero cambiásemos la resolución a 300 PPI, la imagen se imprimiría en un tamaño de 0.96 x 1.44 pulgadas, pero la calidad de impresión sería muy buena. Una imagen que ha de ser imprimida a un tamaño de 4 x 6 pulgadas a una resolución de 300 PPI tendrá una dimensión de píxeles de 1200 x 1800 px. Esta imagen tendrá una calidad mucho mejor al ser imprimida.

Predeterminado: Esta opción le permite seleccionar un tamaño de imagen y orientación de imagen predeterminado (Vertical o Horizontal).

Color: Este valor especifica el color de fondo que se usará en su nueva imagen.

Transparente Este valor rellena la imagen con transparencia. Si elije esta opción , el fondo se hace transparente. Las partes transparentes de la imagen se muestran con un diseño de cuadrados de ajedrez, para indicar su transparencia.

2.2 - Propiedades del lienzo de la imagen.

Tamaño del lienzo: Con el comando Tamaño del lienzo del menú imagen, se puede aumentar o reducir el tamaño del lienzo de la imagen.

El aumento del tamaño del lienzo añade espacio alrededor de una imagen existente. Si se reduce el tamaño del lienzo de la imagen, recortará la imagen.

Las opciones que puedes establecer en esta ventana son las siguientes:

Para acceder a esta ventana puedes elegir Imagen > Tamaño del lienzo en el menú principal.

Anchura La dimensión horizontal.

Altura: La dimensión vertical.

Unidades: Elija las unidades de medida. Puede elegir entre Píxel, %, Pulgada y Centímetro.

Mantener proporción: Use esta opción si quiere que la proporción ancho/alto de imagen se mantenga fija durante el cambio de tamaño. Cuando esta opción está seleccionada, al introducir un nuevo valor de Anchura se mantendrá una Altura proporcional, y viceversa.

Color: Seleccione un color de relleno para las dimensiones horizontal y vertical mayores que las dimensiones de la imagen.

Transparente: Esta opción le permite elegir un fondo transparente.

Punto de ancla: Esta opción le permite especificar qué lados del lienzo añadir o borrar. Por defecto se selecciona el centro como punto de ancla, indicando que los cambios de tamaño del lienzo se hacen en todos los lados.

2.3 - Formas y patrones.

La herramienta Formas y patrones le permite dibujar una forma sencilla o un fondo compuesto de múltiples formas.

Para acceder a esta opción puedes elegir Herramientas > Formas > Formas y patrones en el menú

Las opciones disponibles son:

Cantidad : Esta opción le permite establecer la cantidad de formas.

Anchura: Cambiar la Anchura como un porcentaje del rectángulo mostrado. Por ejemplo, un valor de 20 especifica que la anchura es un 20 por ciento de la anchura total.

Altura Cambiar la altura como un porcentaje del rectángulo mostrado. Por ejemplo, un valor de 20 especifica que la altura es un 20 por ciento de la altura total.

Ángulo Esta opción le permite cambiar el ángulo de rotación.

Color1 Esta opción le permite seleccionar un color, un degradado o una textura de pincel. Abra una imagen para crear un pincel de textura.

Color2 Esta opción le permite seleccionar un color, un degradado o una textura de pincel. Abra una imagen para crear un pincel de textura.

Fondo : Esta opción le permite seleccionar un color de fondo o degradado de fondo.

Rellenar: Esta opción le permite rellenar toda la selección.

Cambiar : Esta opción le permite aplicar un diseño en alternancia (o escalonado) de manera que cada forma se dibuje en mitad de las dos formas situadas en la fila superior.

Alternar : Esta opción le permite dibujar cuadrados detrás de las formas usando colores alternantes

Curva cerrada : Dibuja una curva cerrada. Una curva cerrada es un spline cardinal cerrado definido por los puntos de las esquinas de una forma.

Antialias: Esta opción le permite dibujar líneas que fluyen suavemente.

Vista previa.

Opacidad: Esta opción le permite especificar la opacidad del color que aplique. La opacidad es lo contrario de la transparencia. Si un objeto tiene una opacidad del 100% significa que es completamente visible. Una opacidad del 0% indica que el objeto es completamente transparente.

Vista previa de ejemplo:


Contorno : Esta opción le permite dibujar un contorno.

Anchura de línea : Esta opción le permite establecer el ancho de línea en píxeles.

Estilo de línea: Usar el diálogo de Estilo de línea para especificar si una línea es continua o discontinua, la secuencia de la línea si es discontinua, el grosor de línea, la alineación de trazo, el límite en ángulo y los estilos de las uniones entre líneas y los remates de las líneas.

Rellenar: Use esta opción para rellenar el interior de un texto o forma.

Bordes redondeados: Esta opción le permite elegir entre esquinas redoneadas o puntiagudas.

Herramienta de contorno: Esta opción le permite dibujar contornos múltiples. Mueva el slider de 'Cantidad' para cambiar el número de contornos. Pinche en el control 'Selector de color' para cambiar los colores de contorno. Mueva el slider de Tamaño para cambiar el tamaño del contorno en píxeles. Seleccione 'Tamaño automático' para permitir al programa cambiar el tamaño del contorno automáticamente. Seleccion 'Bordes redondeados' para dibujar bordes redondeados. PInche en el botón 'Avanzado'para acceder a los ajustes de contorno avanzados.

Efecto 3D: Esta opción le permite crear un texto con apariencia de 3D. Seleccione el color 3D. Mueva el slider de Tamaño para cambiar el tamaño 3D en píxeles. En el menú desplegable, elija la dirección 3D.

Sombra: Esta opción le permite dibujar una sombra. Mueva los sliders X e Y para especificar la posición de la sombra en las direcciones X e Y. Para un color natural, ponga el color a Negro (R=0, V=0, A=0) y la opacidad a un 20%.

2.4 - Degradado multicolor.

La herramienta Degradado multicolor le permite rellenar la imagen o una selección con un degradado multicolor que cambia gradualmente.

1. Elija una de las siguientes opciones:
Elegir Herramientas > Degradado > Degradado multicolor en el menú. Pinche en el botón Degradado multicolor en la barra de herramientas

2 - Utilice las opciones siguientes:


Esta opción le permite seleccionar el tipo de degradado, Lineal, Radial, Cuadrado o Forma. Un degradado Lineal está definido a lo largo de una línea especificada por el ancho de imagen y la dirección del degradado. Un degradado Radial o Cuadrado está definido desde el centro a los márgenes de la imagen. Un degradado de Forma (o trazado) se define desde el centro a los límites de la forma.

Esta opción le permite especificar la opacidad del color que aplique. La opacidad es lo contrario de la transparencia. Si un objeto tiene una opacidad del 100% significa que es completamente visible. Una opacidad del 0% indica que el objeto es completamente transparente.

Cantidad : Esta opción le permite establecer el número de colores que quiere añadir al degradado.

Ángulo : Establece el ángulo de rotación de un degradado lineal.

Valor X : Establece la coordenada X del punto central de un degradado radial. La coordenada X es un porcentaje de la anchura del rectángulo.

Valor Y : Establece la coordenada Y del punto central de un degradado radial. La coordenada Y es un porcentaje de la altura del rectángulo.

Esta opción le permite seleccionar los colores pinchando en el control 'Selector de color'. Mueva los sliders de Posición para cambiar las posiciones de los colores de interpolación. Las posiciones de los colores en el control especifican porcentajes de distancia a lo largo de la línea de degradado. Por ejemplo, un valor de 20 especifica que este punto es un 20 por ciento de la distancia total desde el punto de partida. Las posiciones en este control están representadas por valores entre 0 y 100, el primer color en el degradado debe estar en la posición 0 y el último en la posición 100.

Alternar colores : Esta opción usa dos colores alternantes.

Invertir Colores : Esta opción le permite invertir los colores del degradado.

Colores aleatorios: Elija colores aleatorios o seleccione los colores pinchando en el control de color.

2.5 - Contorno de texto e imagen.

esta opción permite dibujar contornos múltiples. puede ser usada en la Herramienta de Forma y la Herramienta de Texto y puede dibujar hasta 20 contornos.

Ejemplo de contorno sobre un texto.

Para crear contornos a un texto:

  1. Elegir Herramientas > Herramienta de contorno en el menú principal del programa.
  2. Utilice las opciones siguientes:

Cantidad : Esta opción le permite cambiar el número de contornos.

Colores : Esta opción le permite seleccionar los colores pinchando en el control de color.

Tamaños: Mover un slider para cambiar el tamaño del contorno en píxeles.

Mismo tamaño: Use esta opción para igualar los tamaños de contorno.

Alternar colores : Esta opción usa dos colores alternantes.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP.

Otros: requiere Microsoft .NET Framework.


Videos tutoriales.

No hay videos para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Software patrocinado.


Detalles y descargar

Web:
http://www.fotoview.nl
Licencia:
Gratis
Versión:
2.1
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: