Free Download Manager - Mas que un gestor de descargas

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Utilizando este potente gestor y acelerador de descarga de archivos gratuito , se puede ( según el autor del programa) descargar hasta 600% veces más rápido, además de muchas otras funciones y utilidades, como por ejemplo poder descargar sitios webs, videos desde Youtube, google video, DailyMotion, torrents , conversor de archivos de video en forma automática y muchas otras.

Todas estas últimas opciones, disponibles por medio de plugins, que es se pueden descargar y obtener de forma gratuita e instalárselas al programa para potenciarlo aún más.

El programa es muy simple de utilizarlo e instalarlo, de todas formas a continuación se describen las opciones principales y otra información de este completo gestor gratuito para administrar tus descargas.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido

  1. Descargar un archivo de internet.
  2. Seleccionar una categoría donde guardar el archivo.
  3. Comenzar la descarga.
  4. Descargar archivos de video Flash.
  5. Convertir el video flash a otros formatos.
  6. Descargar sitios webs ( HTML spider )
  7. Administrador de sitios.
  8. Otras opciones

 

 

1 - Descargar un archivo de internet.

Al hacer clic en un enlace, dependiendo del navegador que utilicemos, automáticamente se podrá realizar la descarga con Free download manager.

Nota: Los navegadores web que soporta actualmente son FireFox e Internet explorer, Google y Chrome no detecta los enlaces.

También, podemos iniciar la descarga de forma manual, presionando el botón con el símbolo +, e indicar en el campo URL la dirección del archivo.

2 - Seleccionar una categoría donde guardar el archivo.

Luego, antes de comenzar a descargar el fichero, una opción muy útil, sobre todo si bajas muchos archivos con frecuencia, es que permite seleccionar una categoría donde guardarlo.

Por ejemplo, puedes crear categorías para juegos, documentos, software etc .. y de esta manera tenerlos bien organizados.

Esta opción se encuentra en el apartado Group, y contiene cuatro categorías ya creadas por defecto para colocar allí los ficheros de video, música, programas. Puedes crear mas categorías haciendo clic en el ícono que se encuentra al costado de la lista desplegable.

3 - Comenzar la descarga

Cuando comience la descarga del fichero, presionando el botón OK, se visualizará un cuadro de diálogo con una barra de progreso y otra información.

Y cuando finalice, podrás accederlos en el panel izquierdo ( ficha downloads ), con el árbol de categorías.

Si necesitamos abrir la carpeta que contiene el archivo recientemente descargado, lo podemos hacer haciendo clic derecho sobre la categoría y pulsar en la opción Open group folder.

También en este panel es posible abrir el historial de descargas, filtrar los archivos completos, los detenidos, cancelados, en pausa etc ..

4 - Descargar archivos de video Flash.

También aparte de la pestaña descargas de archivos comunes , contiene otras como Descargas de videos flash

La descarga de archivos Flash, también soporta direcciones url directamente desde sitios webs como Youtube, DailyMotion , Google video, LiveDigital, y del sitio web MySpace

Luego de descargar el video, por ejemplo desde YouTube, no es necesario utilizar un reproductor externo , ya que desde la misma ventana se puede reproducir mediante uno incorporado que incluye el gestor.

5 - Convertir el video flash a otros formatos.

Otra opción muy interesante en la descargas de videos, es la de poder convertir el video, por ejemplo de FLV a AVI , MPG, XVid, WMV, y establecer la calidad y el tamaño o resolución, todo esto desde el mismo programa sin tener que recurrir a una aplicación externa.

6 - Descargar sitios webs ( HTML spider )

Desde esta pestaña, es posible descargar sitios completos. Esta utilidad que funciona como una araña web, recorrerá el sitio indicado y descargará los ficheros con la estructura para poder visualizarlos luego de forma local.

Este es el cuadro de diálogo para ingresar la dirección URL del sitio web, y otras opciones, por ejemplo especificar la profundidad de carpetas que la araña deberá recorrer.

7 - Administrador de sitios.

Este es un administrador de sitios para poder organizarlos y localizarlos fácilmente.

Estos se añaden en forma automática al descargar un archivo. También desde este apartado se pueden indicar las opciones de acceso al servidor en caso de que requiera autenticación, establecer los protocolos ( HTTP, HTTPS, ) y especificar si también debe tener en cuenta los posibles subdominios del sitio web.

8 - Otras opciones.

  • Analizar en búsqueda de virus para los ficheros apenas se han descargado.
  • Descargar muchos archivos al mismo tiempo. ( Opción Create Batch downloads )
  • Programador automático de downloads.
  • Ejecutar la descarga cuando se complete.
  • Verificar la integridad del archivo.
  • Detectar la configuración del proxy en forma automática de los navegadores web mas populares, como el FireFox, Internet explorer, opera.
  • Se pueden acceder a la mayoría de las funcionales principales del programa desde la bandeja de sistema de windows.
  • Indicar el User Agent, como por ejemplo Free Download Manager 2.x, Netscape Communicator 4.0, etc ..
  • Se pueden establecer algunas opciones para las descargas desde servidores FTP, como por ejemplo el modo de transferencia ( binario o ASCII ) , usar modo pasivo.
  • Restricciones para el tráfico y ancho de banda.
  • Se integra con los navegadores, por ejemplo puedes mediante el botón derecho sobre el enlace, seleccionar varias opciones y métodos para las bajadas. ( Mozilla e IE)
  • Soporte de control remoto.
  • El programa es software libre con licencia GNU.


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativos : Windows 7, Vista, XP, 2000 y 98.

Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
freedownloadmanager.org
Licencia:
Gratuito - Open source - GNU
Versión:
3.0
Idioma:
Español
Programa actualizado:
23 NOV 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: