Video Cache Viewer - Cómo recuperar videos desde la caché de los navegadores.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si bien Video Cache Viewer no es un plugin para utilizar con un navegador web en particular, como por ejemplo FireFox, Chrome o Internet Explorer ( No es un complemento que se instala ), se trata de un sencillo software que nos permitirá recuperar fácilmente los clips de videos almacenados en la caché.

Como bien es sabido, al navegar por internet, los gráficos, documentos, audio y videos se almacenan en nuestro disco duro para poder luego, en caso de volver a visitar la página, acelerar la navegación, ya que el archivo lo accederemos desde el disco, sin necesidad de bajarlo nuevamente desde el sitio web.

Muchas veces necesitamos poder recuperar los videos que ya hemos visto. Si bien podemos acceder a la caché de cada navegador buscando la carpeta corresponiente en nuestra PC, esta tarea suele ser muy incómoda.

Por este motivo, esta simple herramienta es una excelente opción a tener en cuenta para poder recuperar los archivos de video de una forma fácil, rápida, y además poder utilizarlo para otras acciones comunes, como es el caso de guardarlos a una carpeta de nuestro disco duro, reproducirlos, eliminar un determinado video, etc ..

También, puede ser utilizado no sólo para obtener los videos, sino además para recuperar gráficos, fotos, audio y archios SWF de flash entre otros.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. ¿ Con qué navegadores funciona ?
  2. ¿ Cómo funciona el programa ?
  3. Ver información del archivo de video
  4. Reproducir el video
  5. Filtrar tipos de archivos ( video, imágenes etc .. )
  6. Utilizar el programa desde la línea de comandos

 

1 - ¿ Con qué navegadores funciona ?

Con los siguientes:

  • Internet Explorer.
  • Google Chrome.
  • Mozilla FireFox.
  • Opera.
  • También desde la carpeta de temporales de windows.

Nota: Si quieres indicarle al programa que solo busque en la caché de los navegadores que desees, lo puedes hacer desde el menú Opciones avanzadas del menú Opciones.

2 - ¿ Cómo funciona el programa ?

VCV es un programa portable, con lo cual no lo tendrás que instalar. Luego de que lo ejecutes, automáticamente empezará a buscar todos los archivos de video, buscando en la carpeta de caché de cada uno de los navegadores web que tengas instalados en tu PC.

En la pantalla principal te mostrará el nombre del video, el formato ( WMV, MPEG, FLV etc ..), Si se encuentra en la caché o no, ya que también puede almacenar solo la url del video, el navegador que se utilizó con ese determinado archivo, y por último, en la columna Full-Path la ruta completa donde se encuentra en tu disco.

3 - Ver información del archivo de video

Si necesitas ver mas información del video, puedes hacer clic derecho sobre el que quieras y seleccionar la opción Propiedades, donde se deslegará una ventana con la dirección url del sitio, la ruta local donde se encuentra .. entre otros datos.

4 - Reproducir el video

Si el archivo se encuentra en la Caché ( Eso lo puedes averiguar mirando en la columna in Caché ), en la barra de herramientas se habilitará un botón para poder reproducir el clip.

En cambio, si el archivo no se encuentra, el botón se mostrará deshabilitado. ( En ese caso para visualizar nuevamente el video tendrás que hacerlo visitando el sitio web)

5 - Filtrar tipos de archivos ( video, imágenes etc .. )

Puede darse el caso de que tengas muchos archivos, entonces una buena opción es poder filtrarlos. Por ejemplo solo mostrar los archivos de video que se encuentren en la caché, mostrar solo los de un formato determinado, por ejemplo FLV.

También es posible mostrar imágenes almacenadas en la caché ( Show image Files ). Esta opción la encuentras en el menú Opciones.

6 - Utilizar el programa desde la línea de comandos

También es posible utilizar el programa desde la línea de comandos de windows. Por ejemplo

  1. Copiar todos los videos y archivos de la lista a la carpeta videos de la unidad c con el comando copyall: Ejemplo .. VideoCacheView.exe /copyall c:\videos
  2. Exportar la lista de videos a un archivo de texto usando el parámetro stext: Ejemplo ...VideoCacheView.exe /stext ruta
  3. Cargar los videos desde la caché de chrome con el comando LoadChrome ( 0 indica no cargar y 1 permite cargarlos ). Para los demás nevagdores son ( LoadOpera, LoadMozilla y LoadIE ) ..Ejemplo: VideoCacheView.exe /LoadChrome 1
  4. Para cargar archivos de imágenes mediante el comando ShowImageFiles: VideoCacheView.exe /ShowImageFiles 1
  5. Cargar videos SWF con el comando ShowSWFFiles: Ejemplo: VideoCacheView.exe /ShowSWFFiles 1

Nota: Otros ejemplos y demás parámetros a utilizar, los puedes ver en el archivo readme.txt. ( Sección Command-Line Options )


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Windows 2000 o superior. Compatible con Windows 7 y Windows Vista.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Este video es una demostración de como utilizar el programa para poder recuperar archivos desde las carpetas de caché de los navegadores.

En el tutorial podrás ver como:

  • Listar y reproducir videos, incluso videos que generen error (descargando e instalando el programa VLC para poder reproducirlos correctamente ).
  • Buscar archivos temporales de imagen, videos y música mediante el buscador.
  • Cómo copiar archivos de la caché a una carpeta de tu disco duro.
  • También ver otras opciones.

Duración del tutorial: 14 Minutos, 12 segundos.

( Ver este video en alta definición - HD)

 

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Listado de cambios y actualizaciones en las últimas versiones.

  • Bug corregido: Problema que no detectaba archivos de video formato MP4 si el servidor web enviaba mal el tipo de contenido MIME.
  • Nuevo: Ahora se puede configurar el programa ( desde el menú Opciones avanzadas) para que realice tres acciones diferentes al hacer doble click en el video en la lista principal: se puede abrir el video en la ventana del navegador, reproducirlo con el reproductor del sistema o abrir la ventana de propiedades para la información del mismo.
  • Bug corregido que mostraba mal el tipo MIME de los archivos en el navegador FireFox.
  • Nueva opción para abrir la carpeta que contiene el archivo. ( Opción Open File Folder del menú contextual)
  • Los archivos de video, ahora se listarán en la ventana principal mientras se realiza el proceso de búsqueda y escaneo.
  • Nuevas opciones para manipular la aplicación desde la línea de comandos.
  • Problema solucionado al intentar leer la caché de archivos en el navegador Google Chrome.

 

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.nirsoft.net
Licencia:
Gratis
Versión:
1.9
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
02 MAY 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: