Cómo buscar y encontrar contenido en la web de forma más fácil y rápida con este plugin para Google Chrome.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este complemento para el navegador Chrome, programado y desarrollado por Google, es una muy buena herramienta que nos ayuda a la hora de realizar búsquedas en internet mediante el buscador de Google.

¿ Que es lo que hace este plugin? Lo que permite hacer es encontrar lo que buscas  con mayor rapidez y facilidad, ahorrándote mucho tiempo.

Al buscar algo en Google, y luego hacer clic en algún resultado, una vez cargada la página, se mostrará un cuadro de diálogo con las coincidencias de los términos de búsqueda que estabas buscando.

Por ejemplo, si buscamos el término: "Crear efecto espejo en imagen", y hacemos clic en algún resultado, una vez que entremos a la página, el plugin analizará el texto, y detectará automáticamente dentro del contenido, todas las relevancias sobre lo que estábamos buscando.

Esto es ideal, cuando la página tiene mucho texto y contenido. De esta manera, mostrará en una lista, todas las coincidencias, y con hacer un simple clic, podremos ir directamente a la sección donde se encuentra lo que necesitamos, evitando tener que leer toda la página.

Nota: Cuando no haya contenido relevante que mostrar, el complemento no mostrará ninguna ventana, sólo lo hará cuando el contenido sea relevante.

A continuación, puedes ver mas información sobre esta extensión para Google Chrome.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Instalar el plugin.
  2. Cómo buscar y encontrar el contenido de forma más fácil en Google.
  3. Opciones de la última versión del complemento.

 

1 - Instalar el plugin.

El plugin se instala como cualquier otra extensión de Chrome. Simplemente, hacemos clic en la descarga ( Clic aquí ), y nos llevará a esta página donde deberemos presionar el botón instalar.

Luego de la instalación, se mostrará el botón con el mensaje Installed, indicando que ya se ha instalado.

2 - Cómo buscar y encontrar el contenido de forma más fácil en Google.

Una vez instalado, cuando busquemos algo en el buscador de Google, y entremos a una página, si el complemente detecta que hay relevancia y coincidencias de acuerdo a nuestro término de búsqueda, se mostrará el cuadro de diálogo que nos permitirá saltar o acceder a dichas secciones simplemente con un clic de ratón.

Por ejemplo, aquí se demostración de su funcionamiento..

Al buscar el término, "Reparación de impresora laser", si hacemos clic en el resultado que está marcado en rojo.

.. una vez cargada la página, automáticamente el plugin detectará cuál es la sección de dicha página que habla sobre el término "Reparación de impresora láser".

Nota: Si el plugin detecta que en toda la página se habla sobre el término de búsqueda, no hará nada, ya que la página es relevante y tiene muchas coincidencias. Por esto mismo, es muy útil, cuando buscamos algún término en páginas con mucho texto, evitando tener que leer toda la página entera para encontrar el contenido que buscamos.

Otro ejemplo. Si buscamos, "Reparar computadora portátil", haciendo clic en el siguiente resultado, nos mostrará una extensa página con mucho contenido.

Entonces, el plugin desplegará la coincidencia y un enlace para que al hacer clic, podamos ir directamente a la sección donde habla sobre ese tema que estábamos buscando.

Al hacer clic nos hará un scroll automático mostrando dicha sección.

3 - Opciones de la última versión del complemento.

Actualizaciones:

La versión 1.8, ahora permite realizar vistas previas automáticamente. Se debe hacer clic en una casilla destacada o texto dentro de una vista previa instantánea, y se desplazará de forma automática, llevándonos directamente a ese lugar de la página.

Ver http://www.google.com/instantpreviews para obtener más información acerca de vistas previas instantáneas.


Requerimientos de instalación y uso.

Navegador : Google Chrome ( Si no lo tienes lo puedes descargar de forma gratuita en este enlace)


Videos tutoriales.

Indice de videos.

En este tutorial podrás ver como realizar la instalación del complemento, y luego probar 4 ejemplos para ver como funciona el mismo, es decir realizar 4 búsquedas desde Google y desplegar la ventana de Quick Scroll para acceder a las secciones de la página fácilmente.

Duración del video: 4 Minutos.

( Ver este video en alta definición - HD )

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
https://chrome.google.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
--
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: