Cómo buscar y comprar productos en Mercado libre de forma mucho más fácil y rápida.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si sos una de las tantas personas que hoy en día utilizan la conocida página de Mercado libre para vender y comprar productos, sin duda que este programa te vendrá como anillo al dedo, ya que te facilitará muchisimo a la hora de encontrar los productos y sericios que tanto buscas.

En realidad no se trata de un programa que se instala en la PC, es mucho más simple que eso. Se trata de un sencillo pero útil complemento para el navegador de Google ( Google Chrome), que una vez instalado, te permitirá mediante un buscador encontrar las cosas que quieras comprar de forma más fácil y rápida, con un simple par de clics de ratón.

Con esta herramienta de búsqueda podrás encontrar todo tipo de productos publicados en Mercado libre, como por ejemplo : Accesorios para vehículos, animales y mascotas, autos y motos, antigüedades, libros, computación, consolas y video juegos, accesorios para celulares y teléfonos, cámaras digitales, productos de electrónica etc ...

Cabe decir que el plugin es completamente gratis y de libre uso, no contiene limitaciones ni caduca. A continuación puedes ver más información de como funciona esta útil herramienta de búsqueda para cualquier persona que desee utilizar el servicio de Mercado libre.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Instalar el plugin.
  2. Opciones para configurar las búsquedas en mercado libre.
  3. Comenzar a buscar en mercado libre.
  4. Opciones para refinar las búsquedas.

 

1 - Instalación del plugin.

Este plugin, como se dijo anteriormente, sólo funciona para el navegador Chrome. Si todavía no lo has instalado, lo puedes descargar de forma completamente gratis en la web de Google en este enlace.

Luego, para instalar el complemento, pulsa en este enlace. En esa página, sólo deberás hacer clic en el botón Install para instalarlo. El proceso de instalación dura apenas unos pocos segundos.

Esta es una captura de pantalla del botón de instalación. Como se puede ver en la imagen siguiente, una vez terminado mostrará el texto Instalado.

Ahora inmediatamente después de la instalación, podrás ver en la barra superior del navegador un nuevo botón.

Ese botón es el que te permitirá desplegar un formulario de búsqueda para que puedas buscar productos y servicios para comprar en mercado libre.

Pero antes, puedes configurar algunas opciones útiles para el buscador.

2 - Opciones para configurar las búsquedas en mercado libre.

Haciendo clic derecho sobre el botón, si presionas en Opciones, se abrirá la siguiente pantalla para que puedas elegir el país por defecto donde se buscarán los productos, además de otras opciones útiles, como por ejemplo:

  • Buscar texto seleccionado: Marcando esta opción podrás realizar búsquedas muy fácilmente seleccionando un texto de cualquier página que estés viendo y luego presionando el botón de mercado libre que se encuentra en la barra de herramientas del navegador.
  • Filtros de categorías: Habilitar el filtro de categoría sólo para realizar la búsqueda de productos en una categoría especifica, por ejemplo: Automotores, inmuebles, informática y computación etc ..
  • Habilitar filtro para precios.
  • Otros.

Esta es una captura de pantalla de la sección de opciones. Una vez que elijas el país de búsqueda, presiona el botón Grabar para guardar los cambios.

3 - Comenzar a buscar en mercado libre.

Una vez configurado el país, ya puedes comenzar a buscar productos con tan sólo hacer clic en el botón de Mercado libre.

Al hacerlo, se despliega el siguiente formulario con un cuadro de búsqueda como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Al presionar el botón de buscar, se mostrará inmediatamente la página de mercado libre con los productos que estabas buscando.

4 - Opciones para refinar las búsquedas.

Pero esa no es la única opción ya que sino de poco serviría el complemento. En dicho formulario también podrás ingresar el precio mínimo y máximo, si el producto es nuevo o usado, buscar por cuotas, por los mejores vendedores, los que se envían de forma gratuita entre otros.

Y otra opción útil es la de poder especificar la categoría donde buscar, para de esta manera refinar aún mas la búsqueda, por ejemplo las siguientes:

  • Accesorios para vehículos.
  • Animales y mascotas.
  • Autos y motos.
  • Antigüedades.
  • Libros.
  • Computación.
  • Consolas y video juegos.
  • Accesorios para celulares y teléfonos
  • Cámaras digitales.
  • Productos de electrónica.
  • Muchos otros.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Navegador : Navegador Google Chrome ( Si no lo tienes lo puedes descargar de forma gratuita en este enlace)

 


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
https://chrome.google.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
--
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: