HTTP File Server - Crear un servidor web HTTP para compartir archivos y carpetas.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

HTTP file server es un servidor de archivos que puede ser utilizado para compartir ficheros con otros usuarios en una red, ya sea en una red Lan o en internet.

A continuación se describen mas características del programa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo crear un servidor web simple.
  2. Otras características y funciones.
  3. Licencia del programa.

 

1 - Cómo crear un servidor web simple.

El programa no necesita instalación ya que es una aplicación portable, con hacer clic en el archivo del programa ya se podrá comenzar a utilizar.

La primera vez que lo ejecutes, te mostrará la siguiente ventana que te permitirá integrar el programa al menú contextual del explorador. Esta opción es muy útil para que luego puedas añadir los archivos y carpetas a tu servidor web haciendo un simple clic de ratón.

Si haces clic en el botón Yes de la ventana anterior, se integrará una nueva opción llamada Add to HFS cuando hagas clic derecho sobre una carpeta o fichero.

Este visualiza en el panel izquierdo la lista de archivos ( Opción Virtual file System.) , y todos los archivos y carpetas que agregues en ese directorio o sistema de archivos virtual , lo podrán acceder cualquier persona desde un navegador web, como lo haría con cualquier otro sitio web.

Además de añadir archivos y carpetas desde el menú contextual, haciendo clic derecho en el ícono con una casita en la ventana Virtual file System., también es posible añadir una nueva carpeta vacía, un nuevo fichero, ingresar un nuevo usuario y contraseña para restringir el acceso al servidor web.

Luego de indicar los archivos y carpetas en el servidor, los usuarios podrán acceder escribiendo la dirección IP y la ruta del fichero desde su navegador web.

Al acceder a un fichero o carpeta cualquiera contenida en el servidor, en la ventana derecha se mostrará un detalle o log de los accesos.

2 - Otras características y funciones.

El servidor contiene muchas otras funciones que las puedes acceder desde la opción Menú.

Otras características incluyen

  • Se puede colocar el servidor en la bandeja de sistema de windows para manejarlo comodamente.
  • Establecer límites para el ancho de banda destinado a las descargas, como también el límite para la cantidad de ficheros a descargar en forma simultánea.
  • Denegar el acceso y banear ips.
  • Ver el log de cada acceso a los archivos y otra información , por ejemplo la cantidad de downloads de cada fichero
  • Puedes importar los archivos de a uno, desde un directorio, o simplemente arrastrándolos desde windows hacia la ventana Virtual file system
  • Guardar el sistema de archivos virtual en un archivo, para luego volver a cargarlo cuando se desee. Esta opción es muy útil para crear diferentes perfiles y configuraciones para el servidor
  • Visualizar en el panel inferior, todas las conexiones realizadas, mostrando la IP, el archivo y ruta, el estado , la velocidad de transferencia, y el tiempo de conexión.
  • Dos modos de usar el servidor. Por defecto se ejecuta en modo simple, pero se puede cambiar a modo avanzado donde se activarán algunas otras opciones extras para poder utilizar, como por ejemplo crear listas de usuarios, establecer y configurar los tipos MIME para los archivos entre otras opciones

3 - Licencia de HTTP server

Este programa es completamente gratis, no incluye publicidad ni limitaciones de uso. Además es software libre, con licencia GPL ( para programadores , se puede descargar el código fuente en este enlace desde la web del autor - Desarrollado en lenguaje Delphi )

Nota. Puedes ver imágenes del programa pulsando este link


Requerimientos de instalación y uso.

Programa compatible con : Windows 7, Vista, XP, 2000 y 98

Videos tutoriales.

Video tutorial en inglés que te muestra como utilizar este programa para crear un servidor que te podrá ser de utilidad para compartir archivos, fotos, música, videos etc .. con amigos, familiares o quien quieras.

En esta guía se explican los siguientes puntos.

  1. Crear una carpeta virtual o una carpeta real en el directorio del servidor web.
  2. Añadir un archivo de tu disco duro al servidor.
  3. Cómo colocar la dirección en el navegador para poder descargar los archivos.
  4. Ver la opciones principales de la interfaz gráfica.

Duración del video: 9 minutos.

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.rejetto.com
Licencia:
Gratis - Open source
Versión:
2.2
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
16 FEB 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: