Weezo - Servidor para compartir archivos, acceso y control remoto

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Weezo es un programa gratuito y muy completo que te permitirá acceder y controlar remotamente una PC, y también utilizarlo para compartir archivos con una comunidad de usuarios, entre muchas otras funcionalidades.

 

Mas información sobre el programa.

Índice - Contenido:

  1. Funcionamiento e instalación.
  2. Opciones de la interfaz gráfica.
    1. Opción Grupos.
    2. Opción Contenidos.
    3. Ver actividad del servidor.
  3. Otras características.

 

1 - Funcionamiento e instalación.

El programa funciona como un servidor, es decir que quedará ejecutándose constantemente en la PC donde se instale. Luego, desde la interfaz del programa, podrás administrar grupos, ver la lista de usuarios que se conectan, acceder en forma remota para leer emails, compartir gráficos, videos, música, ver la webcam, y también contiene funciones para control remoto entre muchas otras.

El acceso remoto es simple ya que se realiza desde un navegador web ( FireFox, Opera, internet explorer, etc ..), con lo cual no es necesario instalar programas clientes en cada computadora para acceder a la PC central donde se ejecute Weezo.

Luego de instalar el servidor, te pedirá una cuenta de administrador que es el único que podrá efectuar cualquier tipo de cambio y configuración en el programa.

Seguido de esto, te pedirá crear una cuenta de usuario Weezo. Esto hará que los que se conecten a la PC ( Amigos, familiares etc ..), no necesiten conocer tu dirección IP, y puedan acceder al servidor desde el navegador web, tipeando su nombre de cuenta. Este paso es opcional, y se debe utilizar si la dirección IP de la PC donde se ejecuta el servidor es dinámica. Si la IP es fija, no será necesario este paso. O si si se utiliza el programa para una red local.

La interfaz es simple y fácil de utilizar, dividida en las siguientes secciones:

2.1 - Opción Grupos.

Desde aquí es posible crear y configurar los grupos de usuarios. Dichas personas podrán compartir archivos y contenido. Solo el Grupo Administrador puede controlar el programa completamente.

2.2 - Opción Contenidos.

Desde esta opción es posible configurar los archivos a compartir. Establecer directorios, restricciones entre otras configuraciones.

2.3 - Ver actividad del servidor.

Desde este apartado se puede visualizar toda la actividad: Ver usuarios en línea, la dirección IP de cada uno de ellos, las transferencias realizadas, estadísticas e historiales.

3 - Otras características.

  • Es completamente gratis, no caduca ni contiene limitaciones de uso. Tampoco contiene publicidad ni programas spyware.
  • Posee una guía de instalación y configuración del servidor. Y también para conectar y acceder a las cuentas creadas. ( Guía ).
  • Luego de instalarlo, se puede realizar una prueba para ver si el servidor se encuentra funcionando correctamente.
  • La interfaz se encuentra en idioma español, de modo que es muy fácil utilizar todas las opciones del programa.
  • Escritorio Remoto.
  • Weezo se puede utilizar como un "centro de medios" para la consola Nintendo Wii, para tener acceso a los archivos multimedia almacenados en la PC.
  • Crear mensajes de bienvenida, ya sea en texto plano, o en formato HTML. Ese mensaje se visualizará al acceder desde el navegador web.
  • Se puede utilizar para que el servidor funcione solo para una red local, o para toda la red. También restringir direcciones IPs.
  • Utilizar conexiones seguras SSL ( Por defecto esta opción se encuentra deshabilitada, pero la puedes cambiar desde la pestaña configuración)
  • Usar notificaciones visuales cuando se conecte un usuario, o también animar el ícono de la barra tray.
  • Muchas configuraciones avanzadas: Certificados SSL, configuraciones de Apache, de PHP, duraciones de los bloqueos de IP, ocultar extensiones de archivos ( por ejemplo php, asp, htaccess ), y muchos otros.
  • Administrar opciones básicas desde el menú contextual de la bandeja de sistema: Iniciar y detener el servidor, ver los usuarios online.
  • Utilizarlo para publicar un sitio o blog sencillo que no requiera muchas visitas.
  • Muchas otras.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP, 2000.

Videos tutoriales.

No hay mas capturas para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.weezo.net
Licencia:
Gratis
Versión:
2.1
Idioma:
Español
Programa actualizado:
11 DIC 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: