Switch File Converter - Conversor de audio para una gran variedad de formatos.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Hoy día hay muchos programas gratuitos para poder convertir archivos de audio. Este es uno de ellos, y además uno de los que permite manejar mas variedad de formatos en comparación a otras herramientas similares.

Con esta utilidad podrás convertir tus ficheros de sonido a mas de 20 formatos diferentes y para varios dispositivos como PSP, iPhone, y como si fuera poco acceder a muchas otras herramientas de utilidad, como por ejemplo extractor de audio para DVDs, extraer pistas desde un cd, y muchos otros.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Importar los archivos para convertir a otros formatos.
  2. Ajustar la calidad.
  3. Crear listas de reproducción.
  4. Normalizar el audio.
  5. Convertir desde el explorador.
  6. Conversión de video.
  7. Extracción de pistas de un CD.
  8. Editar los tags: título, género músical etc ...
  9. Renombrar los archivos automáticamente.

 

1 - Importar los archivos para convertir a otros formatos.

Para realizar las conversiones, funciona como la mayoría de este tipo de aplicaciones. Simplemente con arrastrar los archivos de audio hacia la ventana principal, seleccionar luego el formato de salida y presionar el botón de conversión, irá pasando cada uno de los archivos al formato indicado.

En el combo desplegable de formatos, puedes seleccionar los siguientes: AAC, AIF, AMR, APE, AU, FLAC, GSM, M3U, M4A, MP3, MPC, OGG, PLS, RAW, RSS, SPX, VOX, WAV, WMA y WPL.

También puedes importar los archivos o una carpeta entera desde los botones de la barra de herramientas: ( Add folder para carpetas y Add Files para ficheros )

Nota: puede ser muy común incluir ficheros duplicados al momento de importarlos para su conversión.

El programa cuenta con una opción muy útil que permite eliminar los que se encuentren duplicados de forma automática. Para activar esta característica, haz clic en la casilla de verificación Duplicate files en la ventana de opciones.

2 - Ajustar la calidad.

Por supuesto, podrás ajustar si lo necesitas (desde la opción Encoder Options), la calidad y otros parámetros de configuración de los archivos, como por ejemplo: el Bitrate, samplerate, canales, parámetros de compresión, formatos, calidad, etc ..

3 - Crear listas de reproducción.

Para convertir a MP3 y crear además playlists, puedes elegir en la lista de formatos, la opción PLS o M3U.

Luego de finalizada la conversión, en el directorio además de los archivos convertidos a Mp3, tendrás los ficheros de listas de reproducción.

 

4 - Normalizar audio.

Si necesitas igualar el audio de los archivos mientras se convierten, desde la pestaña Conversiones, en el menú Archivo > Opciones, pincha en la casilla Normalize Files while Converting, y selecciona un valor de volumen mediante la barra deslizante.

5 - Convertir desde el explorador.

Para convertir en forma rápida y fácil desde el explorador de windows, puedes seleccionar cualquier archivo de los soportados ( Mp3, WAV, WMA etc ..) con el botón derecho, y luego elegir la opción Convert with Switch ...

Nota: para poder utilizar esta última opción, deberá estar activada la casilla de verifiación Add switch windows explorer en el apartado menú contextual en la ventaana de opciones.

Inclusive también es posible crear hasta 3 menú de opciones para convertir, por ejemplo puedes crear uno para pasar a MP3, otro para WAV, otro para FLAC. Esta opción se encuentra en la última pestaña ( Right Click ).

6 - Conversión de video.

Si presionas el botón Add Files para importar archivos a la ventana principal, al desplegar la lista de formatos en el cuadro de diálogo Abrir archivo, verás que además de ficheros de audio, soporta archivos de video.

Esto es por que también es posible extraer el audio de tus películas y clips que se encuentren en cualquiera de estos formatos: AVI, MPG, MPEG, WMV y ASF. ( Soporta extracción de sonido desde DVD)

7 - Extracción de pistas de un CD.

Si vas a utilizar el programa para extraer los tracks de un CD de audio digital, y necesitas obtener información automáticamente desde internet para recuperar por ejemplo el artista, álbums y los nombres de la canciones, deberás activar dicha opción desde la ventana de opciones, haciendo clic en la casilla de verificación CD TRack Options.

8 - Editar los tags: título, género músical etc ...

Para poder editar la información de tags de los ficheros, haz clic en el menú Edit, Audio Tag, o selecciona el archivo en la ventana principal y luego presiona la combinación de teclas CTRL+T.

Desde esta ventana se puede establecer el título, el número de track, el artista, álbum, el número de disco, el año, fecha, el cover, el rating, entre otros.

9 - Renombrar los archivos de forma automática.

Por último, si necesitas renombrar los archivos a medida que se van convirtiendo para que queden ordenados ( Archivo - 01.mp3, Archivo - 02.mp3, Archivo - 03.mp3, etc ..), lo puedes hacer activando la casilla Append Number to FileName en la pestaña Overwriter del menú Opciones.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 98 o superior. ( Compatible con Windows 7 )


Videos tutoriales.

Indice de videos.

  1. Reducir el peso de archivos de audio MP3.
  2. Comprimir audio para enviarlo por email.
  3. Convertir pistas de audio de un CD a Mp3 u otro formato.

 

1 - Reducir el peso de archivos de audio MP3.

Simple video de demostración que te muestra como recomprimir tus canciones. En el video se selecciona un archivo de 5 MB en formato MP3, a otro archivo también Mp3 pero de menor tamaño. ( 1.78 MB)

Duración del video: 2 minutos, 48 segundos.

 

2 - Tutorial para comprimir audio y enviarlo por email.

Este video muestra como utilizar este programa para comprimir un archivo de sonido 10 veces su tamaño, y de esta forma utilizarlo para los mensajes de correo, por ejemplo hotmail, gmail etc .. El formato elegido en el tutorial es el WMA y el archivo de sonido luego es incrustado en el código fuente del mensaje.

Duración del video: 7 minutos, 11 segundos.

 

3 - Convertir pistas de audio de un CD a Mp3 u otro formato.

Este video muestra como ripear un cd de música con el programa. Los pasos que se describen en el tutorial son:

  • Descargar el software e instalarlo.
  • Añadir los tracks o pistas desde la unidad de CD-ROM.
  • Seleccionar un a ruta donde guardar los archivos.
  • Seleccionar un formato, por ejemplo mp3.

Duración del video: 3 minutos, 45 segundos.

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.nch.com.au/switch
Licencia:
Gratis
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
17 FEB 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: