Internet video converter - Convertir tus videos y películas a muchos formatos. También generar flash para publicar en la web.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este programa te permitirá convertir videos entre una gran cantidad de formatos.

En realidad, el programa es un FrontEnd o GUI, que utiliza otros programas populares ( de tipo Open source), para realizar el trabajo pesado de conversión de los archivos.

El software es completamente gratis, y además de tareas de conversión, posee algunas otras utilidades y opciones relacionadas, por ejemplo capturar imágenes de los videos, descargar videos de portales como DailyMotion, Google Video y Youtube, extraer el sonido de los clips entre otros.

Y por último, una opción muy interesante quizás, para aquellos que necesiten de forma fácil y rápida, es la de crear páginas webs con un reproductor Flash para visualizar cualquier video y publicarlo en internet.

Mas información sobre el programa.

Características y opciones:

La interfaz del conversor es bien sencilla en comparación a otras aplicaciones de este tipo. Sólo cuenta con tres pestañas principales, una para convertir, otra para descargar los videos desde portales de videos, y otra para pasar videos a formato Flash.

Pestaña de conversión de archivos de video

  1. Conversor de videos
  2. Lista de formatos disponibles
  3. Ajustes de audio, video y títulos
  4. Extraer una porción de un video.

Pestaña para descargar videos desde sitios webs

  1. Descargar un video de Youtube, y otros sitios
  2. Listas de sitios webs con videos para descargar.
  3. Tomar capturas de los videos.
  4. Extraer el audio de un video.

Pestaña generar flash a partir de un video para publicar en web

  1. Seleccionar el video para convertir a Flash
  2. Configurar opciones del archivo Flash

 

Conversor de videos

En esta pantalla, en el botón Select, podremos seleccionar el archivo de video a convertir, y en el botón 2, seleccionar la ruta en donde guardarlo.

Por defecto se convertirá a formato MPEG, pero puedes seleccionar el que necesites desde el combo desplegable.

Lista de formatos disponibles.

En esta opción, desde el bombo desplegable ( Opción Formato ), el autor del programa ya ha definido varios formatos para utilizar en diferentes dispositivos a reproducir, por ejemplo.

  • Videos HD o de alta definición en formato: QuickTime (MOV), Windows Media player ( WMV), XVID ( AVI ), H.264 ( MP4) y DIVX ( AVI). Resolución de 1920x1080 pixeles, 1280x720 Pixeles, 852x480 Pixeles.
  • Formatos sin compresión para que no haya perdida de calidad ( En formato AVI)
  • Formatos para Microsoft ZUNE. ( En formato WMV)
  • DIVx (xVid + Mp3) en formato AVI
  • Para dispositivos móviles: En formatos 3GP y AVI en diferentes resoluciones.
  • Para reproductores y tv: PAL ( VCD, SVCD y DVD )
  • otros: PSP, iPOD, iPhone.

Ajustes de audio, video y títulos

Presionando el botón Audio /video Settings, se desplegará la siguiente pantalla que permite ajustar parámetros y opciones varias, entre ellas:

  • El alto, ancho de video, y la relación de aspecto de la película.
  • El framerate y el bitrate para la calidad.
  • Opciones de calidad de sonido.
  • Añadir títulos para tus videos que exportes a tu PSP.

Extraer una porción de un video.

Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y te permitirá definir el tiempo inicial y final de la secuencia que quieras extraer. Luego de indicar el tiempo de inicio y final, puedes presionar el botón FileSize para averiguar cuanto pesará el archivo final.

Nota: para previsualizar la porción que has extraido del archivo de video original, previamente deberás presionar el botón Convert Now, y luego sí, mediante el botón Play, visualizar la extracción.

Otras opciones de esta pantalla son: Poder eliminar el audio o sonido de la película ( Disable sound), cambiar el motor del encoder o codificador utilizando FFMPEG en HD ( Es el utilizado por defecto ), o el Mencoder HD.

Descargar un video de Youtube, y otros sitios

Si necesitas descargar un video, es posible seleccionar de la lista varios sitios. Una vez elegido uno, pega la dirección url del video en el cuadro de texto.

Luego del paso anterior, presionar el botón Descargar. Hecho esto, se abrirá una ventana en el navegador web, que te permitirá descargarlo a tu PC a los siguientes formatos: FLV de alta calidad, 3GP, MP4 de alta calidad, entre otros.

Listas de sitios webs con videos para descargar

Desde la lista de sitios webs donde puedes descargar los videos encontrarás los siguientes: youtube, dailymotion, metacafe, teachertube, blip, video.google, spike, megavideo, veoh, videos de myspace, y vimeo.

Tomar capturas de los videos.

Para capturar un frame o screenshot, en esta opción lo puedes hacer siguiente este paso. Primero deberás reproducir el video o película presionando el botón Play. Una vez que se encuentre el video en reproducción, puedes ir presionando todas las veces que desees el botón Capturar.

Cuando termines de tomar las capturas, para ver las imágenes guardadas en formato JPG, presiona el botón View que te llevará de forma automática a la carpeta donde se encuentran los gráficos.

Extraer el audio de un video.

Para poder extraer el sonido del video actual cargado en esta pantalla, se puede realiza en dos formatos: a Mp3 o a formato WAV.

Simplemente deberás presionar la opción deseada, y luego terminada la extracción, se abrirá la carpeta de forma automática con el archivo WAV o MP3 para que lo puedas acceder.

Seleccionar el video para convertir a Flash

Esta opción del programa te permite generar y convertir un video de cualquier formato a formato Flash para publicar en la web. Tienes varias opciones de ajuste y también permite crear la página HTML para que puedas incluir el archivo FLV en ella.

Presoinando el botón Select a video, se abrirá el cuadro de diálogo para elegir cualquiera de los siguientes formatos: SWF, VCD, SVCD, DVD, DV, Mpeg, Divx, Xvid, AVI, Mjpeg, Apple TV, Quicktime, WMV, H.264, iPod, PSP, 3GP teléfono móvil.

Configurar opciones del archivo Flash

Desde el paso 2, podemos ajustar varias opciones y parámetros antes de crear el archivo de flash ( SWF o FLV). Entre ellas tenemos las siguientes:

  • El alto, ancho, framerate y calidad de la película.
  • Opciones de audio: Bitrate y samplerate.
  • También ver desde esta pantalla el peso final del archivo a generar.
  • Elegir el tipo y opciones del reproductor flash, por ejemplo: 3 tipos de reproductores flash

Ventana de configuración

Vista previa del reproductor Flash en la página HTML

Por último deberás presionar el botón convertir video, y ver el archivo final junto con la página web HTML junto al reproductor, mediante el botón Open output folder.


Requerimientos de instalación y uso.

Este programa funciona con: Windows 7, Windows Vista, Windows XP y 2000, 98, 95.


Videos tutoriales.

No hay mas capturas del programa

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.ivcsoft.com
Licencia:
Gratis
Versión:
3.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: