Excelente programa para buscar fácilmente y poder descargar tapas y covers de CD: Tapa frontal, trasera, interior y CD.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta es una simple pero muy útil aplicación que permite buscar y descargar carátulas de CD/DVD y covers.

Por lo general, cuando necesitamos descargar alguna tapa de CD para imprimir en tus colecciones de música, utilizamos algún buscador como Google o Yahoo, o alguna página dedicada a la distribución de covers, como por ejemplo AllCDCovers.

Pero, habiendo tantas páginas en internet que se dedican a esta tarea, no sería bueno una herramienta que permita buscar y encontrar en un sólo paso una carátula de cd en todos estos sitios al mismo tiempo ?. Esto precisamente es lo que permite hacer este programa

Con esta utilidad para windows y Linux 100% gratuita, en pocos pasos podrás buscar las carátulas en internet, utilizando mas de 20 motores de búsqueda y servicios de internet, incluso según usuarios del programa, podrás encontrar carátulas que son difíciles de conseguir de forma manual mediante un buscador o página en internet.

También, es un programa que puede ser muy útil para utilizarlo como software complementario de otras utilidades relacionadas, como por ejemplo under coverXP o el CD cover creator entre otros, que te permite imprimir las tapas para varios formatos: DVD, CD, Blu-ray etc ..

A continuación puedes ver mas información sobre el programa, como también capturas de pantalla de todas las opciones y funciones que contiene.

Mas información sobre el programa.

indice del contenido:

  1. Buscar y descargar las tapas y covers.
  2. Lista de sitios y servicios de internet para buscar covers.
  3. Obtener los resultados y guardar los covers.
  4. Vista previa y zoom de las tapas.
  5. Ampliar las imágenes de thumbnail.
  6. Ordenar y agrupar los resultados.
  7. Opciones generales para buscar y descargar las tapas de CD.
  8. Navegador de archivos.
  9. Otras características del programa

 

1 - Buscar y descargar las tapas y covers.

La interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar. Contiene dos campos principales: En la opción Artist, podremos ingresar el nombre del artista, y en el otro campo el nombre del album.

Al presionar el botón Search, comenzará a buscar en internet utilizando varios servicios, algunos muy conocidos, como por ejemplo coveralia, Discogs, e incluso el motor de búsquedas de Google images.

2 - Lista de sitios y servicios de internet para buscar covers.

En el panel izquierdo, tenemos todos los servicios y portales, pudiendo elegir el que necesitemos simplemente activando o desactivando la casilla de verificación. Por defecto todas se encuentran activadas, es decir que la búsqueda arrojará los resultados de todos ellos.

La lista de los sitios webs especializados en carátulas de cd y covers de películas son los siguientes: Local files, AllCDCovers, Amazon, Archambault,ArkivMusik, Buy.com, CD Baby, CD universe, Cover paradies, Coveralia, Darktown, Discogs, FreecoversAPI, GoogleImage, CoverIsland, Darktown, YesAsia, Yes24, VGMDB, Take2, RevHQ, PsyShop, Metal Library, maniadb, LastFM cover, juno records, HMV canada.

También, al momento de buscar, se visualizará una barra de progreso junto a cada uno de los sitios, y mostrará un número que indica la cantidad de covers encontrados.

3 - Obtener los resultados y guardar los covers.

Luego de efectuar una búsqueda, los resultados se listarán en la misma ventana, visualizando el thumbnail de la tapa.

Cada Thumbnail o imagen, mostrará el nombre, el tipo de cover ( CD, parte frontal o interior de la tapa, parte tracera) y también un ícono de botón para guardar la imagen.

Nota: Para guardar la imagen, también puedes hacer doble clic sobre la tapa para abrir el cuadro de diálogo Guardar como ...

4 - Vista previa y zoom de los tapas.

Para realizar una vista previa o ampliada de la imagen de cover, con hacer clic derecho sobre la imagen, podemos seleccionar la opción Preview.

En la ventana de vista previa, también es posible:

  • Realizar un Zoom a la imagen mediante el la barra de slide.
  • Ver el sitio web de donde se obtuvo la imagen ( en la barra de estado)
  • Ver el tamaño original del archivo. ( Ancho y alto en pixeles.)
  • Guardar y copiar la imagen.

5 - Ampliar las imágenes de thumbnail.

Las imágenes de thumbnail se visualizan en vista miniatura, es decir imágenes pequeñas, pero si lo necesitas, las puedes ampliar.

Para ello, en la esquina inferior derecha de la imagen de thumbnail o al costado de cada una, podrás arrastrar mediante el mouse, el gráfico hasta adaptarlo al tamaño deseado.

6 - Ordenar y agrupar los resultados.

Si la lista de resultados es extensa, una opción útil es la de poder ordenarlos y agruparlos. Esto se puede realizar con la opción Sort By ( ordenarlos por el nombre, por el tamaño de la imagen, por el tipo etc ..

7 - Opciones generales para buscar y descargar las tapas de CD.

Presionando en el botón Options, tenemos algunas opciones que pueden ser útiles para configurar mejor la búsqueda y descarga de los covers, por ejemplo:

  • Open search result in new windows: Si está activada, se abrirá una nueva ventana del programa al realizar una nueva búsqueda.
  • Automatically download Full Size: Tienes tres opciones. Si está en Always, siempre se descargarán las imágenes de la ventana de resultados de forma automática. Esta opción lentificará el programa. Por defecto se encuentra en Never, es decir que las imágenes sólo se descargan cuando seleccionamos la opción de Guardar desde el ícono o haciendo doble clic en la imagen.
  • Filter by image size: Esta opción es útil para listar y obtener tapas de CD que si o si se encuentren entre un rango de tamaño especificado por nosotros, pudiendo indicar el mínimo y máximo en pixeles para la imagen.
  • Filter by cover types. Esta opción contiene todos los formatos de covers. ( Parte trasera, frontal, interior, CD etc ..). Podemos activar o desactivar las que no necesitemos visualizar y descargar.
  • Save Image to: Es la carpeta por defecto utilizada para guardar los covers. Aquí, presionando el ícono con la flecha en la lista desplegable, se podrá indicar el formato de los nombres de archivos, por ejemplo puedes establecer que las tapas de CD se guarden con el Nombre+el album+el tipo ( frontal, inside etc ..)+la extension+tamaño de la imagen

8 - Navegador de archivos.

Haciendo clic en el menú File, opción File Browser, se abrirá otra utilidad de este programa que sirve para, indicando una carpeta o directorio, buscar todos los archivos MP3 y de música para poder recuperar los covers.

Funciona de forma similar que la utilidad anterior, salvo que listará todas los álbums de las canciones del directorio que hemos indicado, y una vez seleccionado uno, podemos recuperar su tapa. Para ello sigue los siguientes pasos:

En la opción Search for audio, indica la carpeta donde se encuentran los archivos de música. Luego presiona el botón buscar. Cuando finalice de listar todos los álbums, selecciona uno, y presiona el botón Get arkwork for selection.

Nota: También puedes arrastrar y soltar las carpetas de música desde el explorador de Windows directamente en la lista de resultados de búsqueda. Si no quieres incluir los subdirectorios, lo puedes configurar desde el botón de opciones, marcando o quitando la casilla de verificación Include subfolders.

Luego de presionar el botón anterior, se abrirá la interfaz del programa principal ( el buscador de tapas de cd) para buscar y descargar, visualizando los thumbnails de los covers que se hayan encontrado, y obviamente poder guardar las imágenes a una carpeta de tu disco duro.

9 - Otras características y opciones

  • Además de windows, hay una versión del programa disponible para Linux ( para Debian y Redhat ).
  • Además de gratis, es software libre, e incluye el código fuente.
  • Es bastante rápido en la búsqueda.

Requerimientos de instalación y uso.

Puedes instalar este programa en : Windows 7, Vista y XP, y Linux.

Nota: Para windows XP, requiere Microsoft .NET framework instalado.

Videos tutoriales.

No hay mas capturas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
sourceforge.net/projects/album-art
Licencia:
Gratis
Versión:
0.3.7.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: