Audacity - Editor de sonido

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Audacity es un excelente editor de sonidos que nos permite manipular archivos de audio en diferentes formatos para poder grabar, editar, aplicar efectos y otro tipo de edición. Sin duda es una herramienta sumamente completa para la edición de Audio.

Nota

Esta versión beta incluye nuevas funciones mejoradas, pero puede que resulte inestable. ( desde la página de Audacity se puede descargar la última versión estable )

Mas información sobre el programa.

Características Principales:

Con el Audacity principalmente podremos trabajar cualquier sonido, aplicando efectos, generar ruidos, tonos y silencios. Desde efectos como "Fade In/Fade Out" hasta chorus, compresión, reducción de ruido, trémolos y muchas otros.

Captura de la pantalla general del Audacity:

Captura Audacity

Si observamos la captura de imagen, veremos que sobre la pista de edición, tenemos un archivo de audio cargado. A partir de ahora podremos editarlo a nuestro gusto. Desde el menú Generar podremos aplicarle ciertos cambios a la pista como un chirp, ruido, silencio y un tono de teléfono. Al hacer esto, cuando reproducimos el archivo de audio con los efectos generados, se aplicarán nuestros cambios hechos.

Para generar estos efectos principalmente debemos cargar un archivo desde nuestro directorio de música. Una vez cargado procedemos a seleccionar una porción de tiempo del archivo de audio. De esta manera nos quedará marcado de color gris sobre la pista azul.

Captura para generar tono

Luego nos aparecerá la ventana de Generador de tonos, donde tendremos que indicarle la amplitud y la frecuencia. Aunque si se trata de solo jugar con la pista, háganlo por defecto. Luego al presionar Aceptar se aplicarán los cambios en la pista.

Generador de tono

También es posible amplificar ciertas partes de la pista, cambiar el tiempo de reproducción y la velocidad. Cuenta con un compresor, ecualizador, efectos de eco, reducción de ruido y miles de cosas más, todo en el menú de Efecto

Solapa efecto

Para aplicar cambios de efecto es exactamente igual que antes, solo hay que seleccionar una porción de pista, elegir el efecto deseado, indicar los parámetros del mismo y listo.

Con el Audacity es posible grabar nuestros propios sonidos si contamos con un micrófono o una guitarra. Es muy sencillo, solo debemos elegir en la caja de entrada la opción Mic o Línea de entrada que se encuentra debajo de los botones de reproducción y grabación.

Luego solo basta con presionar el botón grabar

Captura de grabación

 

Audacity soporta los siguientes formatos: AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV.


Requerimientos de instalación y uso.

 

Requisitos Mínimos:

  • Procesador: 300 MHz
  • Memoria: 64 MB
  • Windows 98/98SE/Me/XP


Videos tutoriales.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
audacity.sourceforge.net
Licencia:
Gratis (GPL)
Versión:
1.3.4. Beta
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón:

Programas relacionados: