Screen2EXE 2.9 - Grabar lo que sucede en tu pantalla y guardalo como archivo EXE.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si estás buscando alguna aplicación para poder grabar lo que sucede en tu pantalla mientras trabajas, este es uno de los programas gratuitos mas simples. Puede ser útil para varios casos: Crear videotutoriales, grabar la instalación de un programa o juego para ayudar a un amigo, etc ..

Screen2Exe se destaca a diferencia de otros programas similares, en dos cosas: 1) Su facilidad de uso, ideal para aquellos que no se lleven bien con programas complicados. 2 ) En que guarda la captura en formato ejecutable ( Archivo EXE ), a diferencia de otros que lo hacen en archivo de video ( AVI, MPEG etc ..). Este formato es mas práctico y simple en algunas ocasiones, ya que no necesita ni de un reproductor ni de codecs. Simplemente clic en el archivo y se reproducirá en cualquier PC Windows.

Mas información sobre el programa.

¿ Cómo funciona ?

Luego de que lo instales, el programa generará una captura de pantalla (en la parte izquierda), donde podrás seleccionar mediante el mouse el recuadro a capturar.

Nota: Si no seleccionas el área, se capturará toda la pantalla.

En cambio, si necesitas capturar todo lo que ocurre en una ventana específica que tengas abierta ( No en una área o recuadro en particular ), pinchando en el botón en la parte inferior, el programa te dará tiempo a que elijas la ventana que desees pasando el cursor sobre ella ( Se pondrá de color verde ).

Luego deberás presionar las teclas Shift+Enter para aceptar. Si quieres cancelar la operación presiona Escape.

Cómo último paso, podrás seleccionar 4 modos de captura: Slow, Normal, Quick y Fast. Donde Fast será de mejor calidad aunque el archivo como contra será mas pesado. Para comenzar la grabación y captura sólo deberás presionar el botón Start Recording. Nota: También es posible capturar el audio que esté pasando por la tarjeta de sonido.

Una vez comenzada la grabación, podrás trabajar en el área seleccionada anteriormente. Cuando termines, pulsa el botón F10, o presiona F9 si necesitas pausar la grabación.

Cuando termines de grabar, presionando el botón Save Now se abrirá una pantalla para poder guardar la captura como archivo exe.

Seguido de esto, es posible elegir la calidad en el apartado Opciones generales. ( Best es la opción de mayor calidad y definición , Basic es la mas baja, y Grayscale es la mas baja de todas ya que lo hará en blanco y negro). Por último en el apartado File, podrás seleccionar la ubicación y darle un nombre al archivo de captura.

Otras opciones

Si quieres retocar y editar tu captura, presionando el botón Back o Edit, se abrirá una interfaz con varias opciones útiles:

  • Poder añadir un texto o anotación a cualquier sección de la captura, como si fuesen subtítulos de una película. Lo puedes hacer en cualquier área de la pantalla
  • Insertar una imagen o gráfico en cualquier parte de la captura, por ejemplo para acompañar al texto explicativo. Muy útil para video utoriales.
  • Optimizar la grabación, visuálizandolos mediante una línea de tiempo todos los frames que la componen, pudiendo eliminar algunos innecesarios.
  • Hacer Zoom a un área específica de la captura.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Superior a Win 2000. No probado en Windows 7.


Videos tutoriales.

No hay más capturas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.screen-record.com
Licencia:
Gratis
Versión:
2.9
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: