BonkEnc Encoder portable - excelente ripeador y extractor de pistas de audio portable y de código abierto.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

BonkEnc es un excelente software portable con el cual podrás extraer las pistas de un CD de audio. El programa es completamente gratis y es software libre ( Licencia GPL 2 )

Con esta aplicación es posible extraer las pistas o tracks de un CD de música a los formatos mas utilizados hoy día, como es el caso de WAV, MP3, OGG, MP4 entre otros.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Instalación
  2. Ripear y extraer las pistas de un CD
    1. Añadir los tracks o pistas de audio.
    2. Iniciar la extracción.
    3. Establecer el formato de audio.
    4. Establecer el formato de audio por defecto.
    5. Configurar la calidad de los archivos.
  3. Otras características y configuraciones.
    1. Cambiar el idioma de la interfaz.
    2. Crear listas de reproducción para los tracks.
    3. Más opciones del programa

 

 

1 - Instalación

Al tratarse de un software portable, este programa no es necesario instalar para poder utilizarlo. Simplemente, luego de ejecutar el instalador, este copiará todos los archivos del programa en la carpeta que le indiques.

Puedes extraerlos en una carpeta de tu disco duro o también en un pendrive o unidad USB para llevarlo a cualquier otra PC y ejecutarlo rápidamente desde dichos dispositivos sin necesidad de instalarlo.

2.1 Añadir los tracks o pistas de audio

Luego de insertar el CD de audio se cargarán los tracks en una lista en la pantalla principal. Si no cargan en forma automática puedes hacerlo desde el menú Archivo, opción Add.

En esa misma pantalla se podrá seleccionar la carpeta destino donde se extraerán las pistas. ( Opción Output DIR ) ubicado en la parte inferior. Por defecto lo hará en la carpeta Mis documentos.

2.2 Iniciar la extracción

Para comenzar y dar inicio a la extracción de las pistas del CD, lo puedes hacer desde la barra de herramientas en el ícono de Play, o desde el menú Encode. Desde ese menú también se puede cancelar y poner en pausa el proceso.

2.3 Establecer el formatos de audio

Por defecto, el ripeador utiliza el formato MP3, pero puedes elegir el que necesites seleccionando en la lista desplegable desde la barra de herramientas al pinchar en el ícono de Play. Los formatos disponibles son WAV, OGG entre otros.

2.4 Establecer el formato de audio por defecto

Si quieres dejar un formato de extracción por defecto, para no tener que cambiarlo cada vez que necesites extraer las pistas, en la opción General Settings ( Configuraciones generales) del menú opciones puedes seleccionar el formato que quieras en la sección Encoder.

También desde esa pantalla, es posible seleccionar muchas otros configuraciones útiles, como por ejemplo: Crear listas de reproducción, cambiar el idioma de la interfaz ( acepta idioma español), seleccionar la unidad de CD/DVD por defecto, entre otras configuraciones.

2.5 Configurar la calidad de los archivos.

Para establecer la calidad de los archivos, desde la el menú Options > Configure selected encoders, en una lista desplegable se encuentran varias opciones preestablecidas o presets, para definir la calidad de extracción, por ejemplo de alta calidad, media o baja. O , seleccionado Custom Settings ( Configuraciones personalizadas ) se habilitarán todas las opciones para establecerlas en forma manual.

3.1 Cambiar el idioma de la interfaz

El extractor se encuentra traducido a muchos lenguajes, incluido en Español. Para cambiar la interfaz a dicho lenguaje, sólo deberás hacer clic en el menú de Opciones, luego en Configuración General, y en la ventana seleccionar la pestaña Lenguaje.

3.2 Crear listas de reproducción para los tracks.

Una opción muy útil y que contiene la mayoría de los ripeadores de audio, es la posibilidad de, luego de concluir la extracción, es crear un archivo de listas de reproducción para poder abrirlo con cualquier reproductor de audio.

Este programa también permite hacerlo. Para crear los playlists sólo tendremos que activar esta opción desde el menú de Opciones > Configuraciones generales, seleccionar la pestaña Listas de reproducción y marcar la casilla de verificación Crear Listas.

Nota: Las listas de reproducción se crearán en el mismo directorio donde extraeremos los tracks, de audio. También, en esa ventana es posible definir el patrón para los nombre de archivos, por ejemplo que tengan el formato : Nombre del álbum + Nombre del artista.

3.3 Más opciones del programa

  • Tiene soporte para codificar LAME, OGG Vorbis, FAAK y Bonk. Un codificador para el formato VQF se encuentra disponible en el sitio oficial del programa.
  • El extractor, puede utilizar los complementos de entrada de Winamp para soportar más formatos de sonido. Debe copiar los archivos in_*.dll en la carpeta Plugins del programa para permitir que lea dichos formatos.
  • Se puede enviar entradas de CD FreeDB conteniendo caracteres UNICODE. De esta manera si posees CDs con nombres de artistas o títulos que no estén en latín, puede enviar correctamente las entradas a FreeDB.
  • Para corregir los errores de lectura mientras se extraen las pistas, puede activar la función de corrección en la opción CD RIP de la sección Configuración


Requerimientos de instalación y uso.

Para ejecutar este programa necesitas cualquiera de los siguientes sistema operativos :

  • Windows 2000,XP, Vista y windows 7.
  • En Linux mediante el emulador WINE.

Videos tutoriales.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://portableapps.com/
Licencia:
Gratis - Open source
Versión:
1.0.16
Idioma:
Español
Programa actualizado:
09 OCT 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: