Crear escenas y modelos 3D para el diseño de tus videos juegos.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

J3DWorkbench (J3DWB) es un software de código abierto y gratuito destinado y pensado para el diseño de video juegos.

Es muy intuitivo y fácil de utilizar, y una ventaja es que no se necesitan conocimientos de programación para crear los modelos. Con el programa podrás importar objetos y modelos 3D en varios formatos, también archivos de animación, añadir efectos y mucho mas.

Los formatos de modelos y escenas que puedes importar son: 3DS ( 3D Max), DXF ( Autocad), ms3d ( MilkShape 3D  ) entre otros.

A continuación puedes ver mas sobre el programa.

Mas información sobre el programa.

 

Escenas 3D, modelos y texturas de ejemplo para descargar.

Antes que nada, si quieres puedes descargar un modelo 3D de ejemplo para importar al programa. Este modelo es creado por el autor del software y se puede descargar de forma gratuita en este enlace.

El ejemplo anterior contiene un archivo llamado moon_phases.j3d, que podrás importar desde la opción File > Load Scene ( Cargar escena). Este proyecto es un modelo con las fases lunares.

Vista previa.

También, en este enlace, podrás descargar de forma gratis, algunos modelos modelos 3D de ejemplo. Para cargar un modelo, se debe hacer desde el menú File > Load Model.

Para descargar archivos de texturas, hacer clic en este enlace.

Esta es una captura de pantalla de uno de los modelos de ejemplo incluidos, ( modelo de avión.)

Introducción al programa.

J3DWorkbench es un entorno para construir el contenido 3D para tus videos juegos. La interfaz del software está formado por diferentes Vistas.

En el panel izquierdo: Scene Graph view, en la opción View1, puedes ver una jerarquía de objetos con nombre en la escena 3D que se está diseñando.

La ventana de Propiedades de la vista muestra una jerarquía de propiedades del objeto 3D seleccionado actualmente.

La ventana de propiedades, por defecto está situado en la parte inferior izquierda de la ventana de la aplicación y sirve para navegar y cambiar los atributos del objeto seleccionado actual y todos los cambios de propiedad se producen en tiempo real, sus efectos son visibles de inmediato en la vista de lienzo.

Todas las propiedades tienen una descripción que aparece en la barra de estado, que pueden incluir los valores límite y / o valores por defecto.

Sugerencia: las propiedades comunes a varios objetos se pueden modificar al mismo tiempo, en primer lugar la selección de los objetos en la vista de Scenegraph. En este caso, sólo las propiedades comunes de todos los objetos seleccionados se muestran en la ventana de propiedades.

La herramienta posee opciones para el diseño y creación del contenido 3D, incluyendo geometría, texturas, luces, animaciones y efectos de partículas (agua, fuego, humo).

También incluye asistentes que facilita la creación de una variedad de formas configurables que se pueden combinar en objetos más complejos. Además, los objetos se pueden importar en una serie de formatos populares, tales como Collada y 3DS.

Para iniciar el asistente de creación objetos 3D se debe hacer clic en la opción Object Wizard del menú insert.

Los objetos geométricos que permite crear son: cajas, cilindros, conos, planos, tubos, esferas entre otros.

En J3DWorkbench, las escenas se guardan en un archivo con extensión J3d, que pueden ser cargados y mostrados a través de cualquier aplicación Java como un applet o Java WebStart. (El formato J3d es un formato binario de Java 3D).


Requerimientos de instalación y uso.

Este programa se puede instalar en: Windows 7, vista, XP.


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Software patrocinado.


Detalles y descargar

Web:
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
3.6
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
--


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: