WinRemotePC - Cómo <acceder a una PC remotamente y poder controlarla como si fuese nuestro propio ordenador.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Win Remote PC Control es un software gratuito para plataformas windows utilizado para administrar y manejar una PC en forma remota, es decir para poder controlar una computadora como si estuvieses en tu propia máquina, ya sea desde internet o una red local.

Como la mayoría de los programas de este estilo , el software incluye dos programas: un cliente y un servidor. El primero es el que permite acceder a la máquina que se quiere controlar o administrar, y el segundo es el programa que debe estar corriendo o instalado en la misma para que el cliente pueda acceder.

A continuación puedes las funciones que contiene este programa y también una simple guía de como utilizarlo.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Funciones y características del programa.
  2. Introducción al programa.
  3. Instalación del servidor.
  4. Instalación del driver de video.
  5. Crear una conexión remota entre el cliente y el servidor.
  6. Cambiar parámetros de conexión.
  7. Capturas de pantalla.

 

1 - Funciones y características del programa.

Entre las características principales de Win Remote PC Control podemos nombrar las siguientes:

  • Enviar combinaciones de teclas a la pc, por ejemplo las teclas Ctrl+Alt+Supr para poder acceder rápidamente al administrador de tareas del sistema por ejemplo.
  • Se pueden administrar múltiples escritorios mediante pestañas, para que sea mas cómodo acceder a las distintas conexiones establecidas
  • Utilizar para el acceso, la seguridad integrada de Windows o la del propio programa
  • Tomar el control del mouse, del teclado y del escritorio
  • Incluye su propio controlador de vídeo para una rápida visualización que proporciona casi el control en tiempo real con mayor rendimiento y velocidad
  • Ejecutar a pantalla completa
  • Envio de datos en forma encriptada utilizando los algoritmos BlowFish, TEA y otros.
  • Poder indicar el modo de color entre los siguientes valores : 16 y 24 Bits para óptima visualización, de 4 , 8 y 12 bits en color, y también en blanco y negro
  • Estadísticas de las conexiones : Ver las activas, las velocidades, los bytes enviados y recibidos y otros datos
  • Realizar transferencias de archivos entre las máquinas conectadas
  • Arquitectura de plugins, para poder extender las funciones y opciones del programa.
  • Soporte para clipboard.

Nota. Puedes probar el programa conectándote en forma local, desde el menú inicio de windows, luego a la opción Start Server, nuevamente desde el menú inicio ejecutar el programa cliente WinRemotePC, y desde el menú Connect, indicar la máquina local escribiendo la IP 127.0.0.1.

2 - Introducción al programa.

WinRemotePC programa está diseñado para realizar el control y gestión remota de una computadora. Esto permite al usuario trabajar en un equipo remoto usando el suyo propio, y de esta manera poder copiar archivos desde su propio PC a la máquina remota, como también ejecutar aplicaciones de consola en el PC remoto mientras se muestra la consola en su propia computadora, así hacer muchas otras cosas.

Vista previa de la interfaz gráfica del programa.

WinRemotePC consta de dos partes:

Servidor : Este módulo del prorama tiene que ser instalado en los equipos que se supone que son controlados de forma remota.

Cliente: Es el módulo del programa que que contiene  todas las acciones para el control del sistema remoto.

Para comenzar el trabajo con WinRemotePC, se debe iniciar el servidor. Por lo general, durante la instalación que se instala como servicio del sistema y se ejecuta automáticamente en el arranque del sistema operativo ( Esto se puede establecer en la pantalla inicial de instalación). A continuación, se establecerá una sesión de su propio PC desde la aplicación cliente.

3 - Instalación del servidor.

En la etapa de selección de tipo de instalación, se puede seleccionar una instalación completa, instalar únicamente el módulo del servidor, o sólo la parte cliente.

Vista previa.

La parte del servidor se instala como un servicio, este se cargará automáticamente cuando la PC se inicia. Esto permitirá al usuario cliente conectarse al servidor inmediatamente después de iniciar el sistema operativo.

El servicio se llama WRPC Server 1.0. Se puede encontrar en los servicios del sistema operativo ( Herramientas administrativas > Servicios ).

¡ATENCIÓN! Deberás tener derechos de administrador (para los usuarios de sistema operativo Windows NT 4.0 y superior como XP y Windows 7) para la instalación del servidor.

4 - Instalación del drive de video.

Durante la instalación del servidor, se puede indicar si se desea utilizar un controlador de vídeo del programa. El uso del controlador de captura de vídeo aumentará considerablemente la velocidad de trabajo con el escritorio remoto, por ello es recomendable marcar la casilla de verificación Video capture Driver para instalarlo.

Vista previa.

Nota: importante: Durante la instalación del driver de video, el sistema operativo mostrará un mensaje informando al usuario que este controlador de vídeo no ha sido probado para la compatibilidad con el sistema operativo y mostrará un cuadro de diálogo para detener la instalación. Para la correcta instalación, se debe hacer clic en el botón Continuar del cuadro de diálogo.

5 - Crear una conexión remota entre el cliente y el servidor.

Una nueva conexión se puede crear haciendo clic en el botón Agregar nueva conexión en la barra de herramientas o posar el puntero del mouse en el campo con la lista de conexión. Luego hacer clic en ella y seleccionar Añadir un elemento nuevo de conexión en el menú emergente.

Como resultado, una ventana de diálogo se mostrará , donde se puede elegir el puerto a través del cual se realiza la conexión, así como la plantilla para la nueva conexión entre otras opciones.

Vista previa.

6 - Cambiar parámetros de conexión.

Para cambiar los parámetros y opciones de conexión, se debe hacer clic derecho en el nombre de la conexión y seleccionar la opción Propiedades. Después de eso, se abrirá la siguiente ventana de diálogo para modificar las propiedades de la conexión.

Vista previa.

7 - Capturas de pantalla.

Pantalla del escritorio remoto. a la izquierda ( Connection) se encuentran la lista de conexiones a las PC, y en el panel derecho ( remote Destop) el escritorio de la computadora remota.

Ventana con información y los datos de las transferencias de las conexiones.

Menú para guardar, eliminar una conexión, ver las propiedades y otras opciones.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Windows 7, Vista, XP, 2000.


Videos tutoriales.

No hay videos para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y actualizaciones en las últimas versiones.

  • Ahora el programa es compatible con Windows 7 y Vista.
  • Nueva opción: Compatibilidad con el Firewall de windows.
  • WinRemotePC ahora tiene opciones de configuración para la instalación remota automática.
  • Nueva opción: Tiempo de espera para la conexión.
  • Soporte para mouse wheel.
  • Opción para proteger al servidor en caso de accesos no autorizados.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.winsoftmagic.com
Licencia:
Gratis - para uso no comercial
Versión:
2.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
12 JUL 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: