Chrome remote desktop - Acceder de forma remota al escritorio de otra PC desde Google Chrome.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Hay muchos programas en la actualidad para poder controlar una PC o computadora de forma remota. Para qué puede ser útil controlar una PC de forma remota? Para muchos casos, por ejemplo ayudar a un amigo a configurar su PC desde tu casa, accediendo a la PC de él como si estuvieses en tu propia computadora.

Chrome remote desktop, no es un programa en si mismo, sino más bien una extensión o plugin que se instala en el navegador de Google, el popular Chrome.

Qué diferencia hay entre este plugin y un software de control remoto de PC, como por ejemplo el TeamViewer, o el UltraVNC? La principal diferencia es su facilidad de uso e instalación.

Aunque, una cosa importante es que el rendimiento de gráficos a la hora de visualizar la PC remota, es inferior a programas especializados como los mencionados anteriormente. Si ese no es un problema para tí, seguramente sea una buena opción.

El plugin es completamente gratis y de libre uso, es muy fácil de instalar, tanto para la persona que se conecte como para la persona que reciba la conexión.

Otra ventaja es que al funcionar desde el navegador Google Chrome, no importa el sistema operativo que se esté utilizando en ambas computadoras. Por ejemplo la persona que se conecte, puede hacerlo desde Windows, mientras que la persona que reciba la conexión lo podría hacer desde un sistema Linux o Mac.

A continuación puedes ver más información de cómo se instala y utiliza el plugin.

Mas información sobre el programa.

Más información.

Para poder instalar el plugin, haz clic en este enlace. En la ventana que se abre debes presionar en la opción Add to Chrome para añadir la extensión al navegador, cómo se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Nota: Si no tienes instalado Google Chrome, lo puedes obtener de forma completamente gratis en este enlace.

Luego, se desplegará este cuadro de diálogo para confirmar la instalación. El archivo se descargará en pocos minutos y se instalará de forma automática.

Luego de que ha finalizado la instalación, hacemos clic en el ícono de Chrome remote Desktop. Se mostrará este aviso donde deberemos darle permisos para habilitarlo y poder utilizarlo.

Ahora clic en la opción Allow Access para el último paso de la instalación.

Ahora es el momento que ya podremos compartir y habilitar el acceso a esta PC. se mostrará esta pantalla donde debemos hacer clic en la opción Compartir.

Hecho esto, se comenzará a genera run código de acceso. Este código de acceso es un número de identificación que le permitirá a la otra PC o computadora, acceder de forma remota para controlarla.

Para empezar a compartir tu escritorio, dale el código de acceso que aparece a continuación a la persona que te va a ayudar. Cuando el otro usuario introduzca el código de acceso, comenzará la sesión compartida de forma automática, así de simple.

Nota: Obviamente, la extensión deberá estar instalada en las dos computadoras. El usuario que debe acceder a la PC de forma remota, luego de instalar el plugin, debe hacer clic en Acceder a un ordenador compartido, como se muestra en la siguiente imagen. en esa pantalla, debe introducir el código anterior.

Una vez que el usuario ha compartido y habilitado el acceso, y la otra PC se ha conectado mediante el código anterior, podrá visualizar el escritorio.

Nota: Esta opción para control remoto de PC es muy simple en comparación a programas especializados para acceder remotamente a una PC. El plugin es una excelente opción teniendo en cuanta que es muy sencilla su instalación, pero tiene la desventaja que no cuenta con opciones de configuración y puede llegar a ser algo lento el refresco de la imagen del escritorio.


Requerimientos de instalación y uso.

Este programa es compatible con cualquier sistema operativo que puede ejecutar el navegador Google Chrome.


Videos tutoriales.

No hay videotutoriales disponibles.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
chrome.google.com/webstore
Licencia:
Gratis
Versión:
Beta
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: