Web site publisher - Publicar un sitio web o varios vía FTP fácilmente presionando un solo botón

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Web Site Publisher es una herramienta gratuita diseñada específicamente para poder publicar y actualizar un sitio web rápidamente, de forma fácil y sin esfuerzo vía FTP. ( Con sólo presionar un botón )

 

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Descripción general del programa.
  2. Manual del programa.
    1. Instalación.
    2. Configurar sitio web mediante el asistente.
      1. Definir el nombre del sitio web.
      2. Seleccionar la carpeta de los archivos a publicar
      3. Indicar el nombre de usuario y contraseña de acceso FTP.
      4. Realizar un test de la conexión.
    3. Interfaz principal del programa
      1. Publicar los sitos webs en el servidor FTP.
      2. Volver a crear un nuevo sitio.
      3. Volver a configurar opciones de un sitio ya creado.
      4. Excluir un sitio al momento de publicar.
    4. Otras opciones y características del programa.

 

1 Descripción general del programa.

El programa, para para poder realizar la publicación de archivos de un sitio web vía el protocolo FTP, utiliza un asistente que nos va guiando en los pasos para poder subir y transferir los archivos, de manera que lo hace una herramienta simple pero útil, para publicar un nuevo sitio web desde 0, como así también actualizar ficheros y carpetas de un sitio web existente.

Cabe aclarar, que el programa no es un cliente FTP en sí, ya que este simple software está pensado especificamente para tratar de facilitar la publicación de archivos a los diseñadores de páginas webs, con el menor esfuerzo posible.

En conclusión, este programa no te servirá, si necesitas realizar las clásicas operaciones de un cliente FTP ( como por ejemplo poder Transferir ficheros, copiar, cortar, mover, cambiar propiedades, permisos, ver la estructura de carpetas del servidor etc .. ), pero sí, puede ser una buena opción, cuando sólo necesitamos publicar y actualizar páginas de un sitio de forma más fácil y rápida, sobre todo si no te llevas bien con un cliente de FTP, ya que todo el trabajo será realizado de forma automatizada por medio de un asistente.

Y no sólo eso, ya que además de poder actualizar y publicar un único sitio, lo puedes hacer con varios sitios webs que tengas, sólo presionando un botón que comenzará a transferir los ficheros y carpetas.

2.1 Instalación

Luego de instalarlo como cualquier otro programa de windows, la primera vez que se inicie, este te desplegará el siguiente cuadro de diálogo.

Lo que te informa este mensaje, es que todavía no has definido un Sitio web y no lo has configurado, por lo tanto, el programa desplegará un asistente para realizar todo este trabajo de forma sencilla.

Para continuar podemos presionar el botón Aceptar.

2.2.1 Definir el nombre del sitio web.

En la primer pantalla del asistente, en la pestaña de Nombre de web ( Web Site Name ) deberemos escribir en el cuadro de texto, un nombre descriptivo para el sitio.

Ya que podremos tener varios sitios, y no se pueden repetir, tendremos que indicar un nombre único que sea lo más especifico y descriptivo a nuestra página web.

2.2.2 Seleccionar la la carpeta de los archivos a publicar.

Presionando el botón siguiente ( Next ), en la pestaña Source, aparecerá un cuadro de texto para establecer la ruta local de la carpeta donde se encuentran los archivos ( las páginas webs, gráficos etc ..) del sitio que queremos publicar.

Puedes presionar el botón Browse para abrir el cuadro de diálogo de windows para seleccionar una carpeta.

Nota: Obviamente, aquí deberemos seleccionar el directorio principal, luego el programa publicará todo los otros subdirectorios y archivos contenidos en esta carpeta principal que hemos seleccionado.

2.2.3 Indicar el nombre de usuario y contraseña de acceso FTP.

En los próximos dos pasos ( FTP server y UserName and password), podremos indicarle al asistente, los datos de acceso al servidor FTP : El nombre de usuario, password y la dirección del servidor, por ejemplo para esta última: ftp.servidor.com.

2.2.4 Realizar un test de la conexión y abrir la ventana principal.

En la siguiente ventana ( Test connection) se puede realizar una prueba para verificar y comprobar que la conexión con el servidor FTP funcione de forma correcta.

Si no funciona, vuelve a escribir los datos de la cuenta FTP ( dirección URL, el nombre de usuario y la contraseña) para descartar que el problema no sea por estos últimos tres puntos.

Si persiste el error de conexión con el servidor y no podemos conectar, posiblemente el error sea por este último, por lo que tendremos que verificar que la cuenta y acceso están bien creadas y configuradas en el servidor web, preguntando a nuestro soporte técnico en caso de tener un plan de hosting pago. Si es un hosting gratuito, verifica nuevamente los datos de la cuenta que sean los correctos, o intenta crear una nueva cuenta para realizar una nueva prueba de conexión.

Si la conexión al FTP se ha completado de forma satisfactoria, luego ya podremos abrir la ventana principal del programa.

2.3.1 Publicar los sitos webs en el servidor FTP.

Para realizar la publicación de los sitios, la interfaz principal contiene una lista con todos los sitios webs que hayamos definido.

Luego, mediante dos botones, podremos publicar el sitio seleccionado actualmente en la lista ( botón Publish de la barra de herramientas o presionando la tecla F4 ), y otro para publicar todos los sitios de un sólo paso, mediante el botón All, o presionando la tecla F5

También, en el listado, podrás ver tres columnas, que te permitirán visualizar rápidamente cuando fue la última vez que has actualizado las páginas webs, o en la columna Estado, si este nunca ha sido publicado, mostrándote la leyenda Never published, si este es el caso, o mostrando también otro tipo de información, por ejemplo errores en la publicación, en la conexión al FTP etc ..

2.3.2 Volver a crear un nuevo sitio

Como se mencionó anteriormente, es posible crear más de un sitio web. Por ello, si en cualquier memento necesitamos definir otro, lo podemos hacer desde la pantalla principal presionando el botón Nuevo ( New) de la barra de herramientas.

Al hacer esto, se abrirá el asistente para definir todas las opciones del mismo: El nombre de la web, datos del servidor ftp, la carpeta fuente con los archivos etc ..

2.3.3 Volver a configurar opciones de un sitio ya creado.

Si necesitamos configurar opciones de un sitio web ya definido, por ejemplo cambiar la contraseña o el directoro FTP, lo puedes hacer muy simple, seleccionando el sitio en la lista, y luego presionando el botón Configurar ( Opción Config de la barra de herramientas o presionando la tecla F9)

Hecho esto, se abrirá una ventana con varias pestañas, entre las principales tenemos:

  • Solapa General: Permite cambiar el nombre del sitio y la carpeta donde se encuentran los archivos, es decir la carpeta de nuestro disco duro que queremos publicar.
  • Solapa de parámetros y opciones FTP ( FTP parameters ): Para cambiar opciones de la cuenta FTP: Nombre o URL del servidor, usuario y password, el puerto y el modo de conexión ( Activo o pasivo )

2.3.4 Excluir un sitio al momento de publicar.

Si tenemos una lista de varios sitios webs, y un sitio en particular no queremos que sea publicado al momento de presionar el botón Publicar todos, podemos deshabilitarlo temporalmente para que el programa lo ignore.

Esta opción es muy simple y lo puedes realizar seleccionado el nombre del sitio en en la lista, luego presionando el botón Config de la barra de herramientas, y por último, en la pestaña General, marcar la casilla de verificación Disable ( Do not include when publishied)

4 Otras opciones y características del programa.

  • Pemite actualizar solo archivos nuevos o modificados en el momento de publicar. (Opción Behaviour de la ventana de configuración.)
  • Eliminar los archivos del sitio web que no se encuentran en el directorio origen.
  • Excluir archivos al publicar , por ejemplo ficheros de una determinada extensión.
  • Exportar la lista de sitios y configuraciones, y poder importarlas. ( Desde el menú archivo )
  • Otras opciones.

Requerimientos de instalación y uso.

Este programa funciona con: Microsoft Windows 7, Vista, XP, 2000, NT, ME, 98.

Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Listado de actualizaciones en las últimas versiones.

  • Nueva opción: ahora permite publicar, y realizar otras acciones, haciendo click derecho sobre el sitio en la lista principal, donde se desplegará un menú contextual con varias otras opciones para accederlas fácilmente.
  • Bug corregido al mostrar el reporte de archivos.
  • Cambios en el cuadro de diálogo de propiedades FTP. Ahora el directorio FTP y el servidor se visualizan en apartados separados.
  • Cambios en la columna de estado de publicación. Los estados ahora se visualizan de color para cada acción realizada: De color rojo cuando nunca se ha publicado, naranja para chequear el estado, verde cuando se ha publicado.
  • Otros bugs solucionados.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
cryer.co.uk
Licencia:
Gratis
Versión:
2.1.3
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
12 OCT 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: