Manual del software Intelligent IP Installer para poder configurar e instalar cámaras IP.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta es una traducción al español, del manual para la utilidad Intelligent IP Installer. Intelligent IP Installer es un software de la empresa TP-Link que permite configurar y ajustar parámetros para conectar e instalar cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad IP.

A continuación puedes ver la parte principal del manual.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo utilizar Intelligent IP Installer.
  2. Uso inicial de Intelligent IP Installer.
  3. Menú principal de configuración de la cámara IP.
  4. Comenzar la configuración de la cámara.
  5. Conectar la cámara IP con una conexión PPPoE.
  6. Configuración de DDNs para el acceso a la cámara desde internet.

 

1 - Cómo utilizar Intelligent IP Installer.

En este manual se muestra como instalar la cámara de seguridad TP-Link con el Instalador de IP inteligente (Intelligent IP Installer).

Las cámaras IP se pueden utilizar y acceder mediante navegadores web y está operativo sólo para sistemas Windows.

En este documento sólo se ve una introducción de la utilidad Intelligent IP Installer. Si deseas saber cómo utilizar cámaras IP desde un navegador web, por favor consulta los manuales de usuario de la cámara de seguridad.

2 - Uso inicial de Intelligent IP Installer.

Cómo primer paso, debe instalar el programa de instalación Intelligent IP Installer que se encuentra en el CD que viene con la cámara.

Nota: Si está usando Windows 98 o ME, por favor, instale Intelligent IP Installer antes de utilizar la interfaz de usuario web para asegurarse de que el sistema se ejecuta con normalidad. Si no puede ver el archivo de vídeo grabado (falta decodificador de vídeo), por favor, instale el codec Xvid.

Luego de la instalación, haga clic en Inicio -> Programas -> TP-LINK - Intelligent IP Installer > para empezar e iniciar el programa de configuración de la cámara..

3 - Menú principal de configuración de la cámara IP.

Esta es la ventana principal de la herramienta de configuración.

La Pestaña Camera, permite ajustar varios parámetros para instalar la cámara IP y luego poder accederla de forma local o de forma remota a través de internet por medio de un navegador web.

La pestaña User, permite crear usuarios que podrán tener acceso a la cámara mediante un nombre de usuario y contraseña.

Luego de conectar la cámara IP al router, presionando el botón Search, se podrá buscar y detectar las cámaras instaladas en la red. Estas aparecerán listadas con el texto NetWork Camera, mostrando también la dirección IP, la dirección MAC, y el modelo, en este caso es la cámara IP modelo TL-SC330.

Si la cámara no se encuentra y no se puede detectar, se deberá comprobar que esta se encuentra instalada correctamente al router.

4 - Comenzar la configuración de la cámara.

Para comenzar la configuración de la cámara, hay que seleccionarla de la lista y presionar el botón Setup. La cámara nos pedirá que ingresemos el nombre de usuario y la contraseña de administrador para entrar en la página de configuración. El usuario administrador por defecto es Admin, contraseña Admin.

Luego de iniciar sesión como administrador, se mostrará la primer pantalla con información sobre la cámara IP: Versión del Firmware y modelo.

En la pantalla siguiente, se despliega información de los usuarios que pueden acceder a la cámara. Aquí se pueden añadir nuevas cuentas.

En el siguiente paso podemos dejar los valores por defecto. En la próxima, se puede establecer los parámetros de red.

Aquí, nos permite establecer el puerto por defecto de la cámara (Se utiliza el 80 por default). Si cambiamos el puerto, luego se deberá también abrir el puerto correspondiente en el router para que se acceda a la cámara correctamente. En los routers TP-Link, esta opción se encuentra en el menú Virtual servers de la página de configuración del router.

Cuando se haya configurado el número de puerto HTTP a un número distinto del 80 en la página de configuración de red, para poder acceder a la cámara, luego se deberá escribir en el navegador lo siguiente:

Ejemplo: cuando el número de puerto HTTP está establecido en 2000, la dirección url sería http://192.168.0.100:2000/.

Si ya hemos configurado un DDNS, ( Dinamic DNS ) para accederlo desde internet de forma remota, se puede escribir la dirección de esta forma. Suponiendo que hemos registrado un DDNS en DynDns.org llamado midominio.dyndns.org: http://midominio.dyndns.org:2000

Si necesitamos establecer una IP fija a nuestra cámara IP, debemos hacer clic en la opción Use the Following IP, y escribir la dirección IP, por ejemplo: 192.168.1.203., también la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada, normalmente es la del router principal que tiene salida a internet y lleva la dirección IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1

5 - Conectar la cámara IP con una conexión PPPoE.

Utilice esta opción cuando conecte la cámara a través de una conexión punto a punto PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet).

La conexión PPPoE es el protocolo que se utiliza ampliamente en xDSL (línea digital de afiliados, tales como ADSL, VDSL o SDSL) Este sistema requiere autenticación para realizar la conexión, es decir un nombre de usuario y una contraseña.

6 - Configuración de DDNs para el acceso a la cámara desde internet.

Si nuestro router no cuenta con la opción DDNS, es posible establecer los datos e información de nuestro DDNS en la siguiente pantalla, completando los siguientes campos:

Nombre del servidor: Seleccionar el servidor DDNS de la lista, por ejemplos dyndns.org.

ID de usuario: Introduzca el ID de usuario para la autenticación necesaria para las conexiones de DDNS.

Contraseña: Introduzca la contraseña para la autenticación necesaria para las conexiones de DDNS.

Confirmar: Vuelva a escribir la contraseña para confirmar.

Hostname: Introduzca el nombre de host que está registrado en el servidor DDNS, por ejemplo midireccion.dyndns.org

Nota: Cuando se desea utilizar la función DDNS, es necesario tener ya registrado una cuenta en el servidor DDNS. Hay muchos servicios gratuitos y populares, por ejemplo aquí.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Ninguno.


Videos tutoriales.

No hay video tutoriales disponibles.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
--
Licencia:
Gratis
Versión:
--
Idioma:
Español
Programa actualizado:
--


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: