Cómo detectar PC, Notebooks y otros dispositivos de red conectados a nuestro router mediante Wifi.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitas una forma rápida y efectiva de averiguar datos e información sobre tu red WIFI, seguramente este software gratuito para windows te puede llegar a ser de gran ayuda.

Se trata de una simple aplicación que pesa tan sólo 256 KB, y con la que podrás escanear todos los ordenadores conectados a un router y que estén utilizando internet vía WIFI. Además de ser útil para obtener información sobre PC y dispositivos propios, puede ser de gran ayuda para detectar intrusos que estén robando nuestra señal o conexión de internet.

A continuación puedes ver más información y capturas de pantalla de la interfaz del programa.

Mas información sobre el programa.

Índice - Contenido.

  1. Descripción y funcionamiento geneal del programa.
  2. Instalación y uso.
  3. Ver las PC y otros dispositivos WIFI conectados a la red.

 

1 - Descripción y funcionamiento geneal del programa.

Este pequeño software es un monitor para redes inalámbricas y que permite escanear tu red WIFI o Wireless para mostrar un listado de todas las PC, NoteBooks y dispositivos que están actualmente conectados a dicha red.

Para cada equipo o dispositivo que se conecte a la red, se desplegará la siguiente información: Su dirección IP, la dirección MAC o física, la empresa que fabricó la tarjeta de red y, opcionalmente, el nombre del equipo.

También otra opción que puede ser muy útil es la de exportar la lista de dispositivos conectados a varios formatos para generar simples reportes, por ejemplo los formatos soportados son:

  • Páginas web html
  • Archivos xml.
  • Archivos de hoja de cálculo Excel.
  • Archivos de texto plano.
  • O poder copiar todas las PC conectados a la red en el portapapeles y luego pegarlos en cualquier aplicación de windows.

Nota: Esta utilidad funciona en Windows 2000, XP, Windows Server 2003/2008, Vista y Windows 7.

Con el programa sólo podrás escanear una red inalámbrica WIFI que esté actualmente en conexión. No se puede escanear otras redes inalámbricas, y en algunos casos, es posible que el monitor de red inalámbrico no detecte el adaptador de red. En ese caso puedes solucionar el problema desde la ventana de "Opciones avanzadas" ( presionando F9), y elegir manualmente el adaptador de red correcto que estés utilizando.

A pesar de que este programa está diseñado para redes inalámbricas, también se puede servir para examinar una pequeña red de área local con cable.

2 - Instalación y uso.

Una ventaja con la que cuenta, es que el programa no requiere de instalación y archivos dependientes para poder funcionar. Este consta de un único archivo ejecutable llamado WNetWatcher.exe.

Inmediatamente después de iniciar el programa, este detectará automáticamente el adaptador de red y escaneará las PC y dispositivos de red que estén utilizando la red inalámbrica.

Cómo se mencionó anteriormente, si por alguna razón, el programa no funciona y no puede analizar la red, podrás solucionar el problema seleccionando manualmente el adaptador de red correcto, pulsando la tecla F9 desde la ventana de Opciones avanzadas.

Esta es la lista desplegable para seleccionar el adaptador de red manualmente en caso de que falle la detección y no pueda mostrar los dispositivos wifi conectados.

3 - Ver las PC y otros dispositivos WIFI conectados a la red.

Esta es la ventana principal del programa. Contiene varias columnas para mostrar la información sobre la red, por ejemplo:

  • IP Address: Es la dirección IP de la PC o dispositivo conectado.
  • Device name: Nombre de la Pc o dispositivo conectado.
  • Mac Address: Número hexadecimal que representa la dirección física del adaptador o dispositivo.
  • NetWork adapter company: Nombre de la compañía que fabricó el apartador de acuerdo con la dirección MAC. Esta columna puede ayudar a detectar el tipo de dispositivo o computadora. Por ejemplo, si el nombre de la empresa es Apple, el dispositivo probablemente sea , una computadora Mac, un iPhone o un iPad.
  • Device information: Esta columna desplegará el texto "You computer" si la PC se trata de nuestra propia computadora. Si se muestra el texto "Your router", hace referencia al dispositivo WIFI.


Requerimientos de instalación y uso.

Plataforma: Cualquier versión de windows superior a win2000. ( Compatible con Windows 7)


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y actualizaciones en las últimas versiones.

  • Nueva opción para que el usuario pueda escribir su propio texto para un dispositivo específico de su computadora /, desde la ventana de Propiedades ( o presionando Alt + Enter). El texto que escrito se mostrará en el mismo dispositivo en futuros análisis. (La información de los dispositivos se almacena en el archivo. Cfg)
  • El monitor de red wifi ahora permite mostrar la fecha y hora en que el dispositivo especificado se ha encontrado, y el número de veces que el dispositivo fue detectado.
  • Cuando hay varios bloques de direcciones IP en una única tarjeta de red, el programa puede escanear todos ellos a diferencia de las primeras versiones, en que sólo se escaneaba el primer bloque de direcciones IP)
  • Solucionado un problema: En la versión anterior, el monitor de red inalámbrico no mostraba correctamente algunos dispositivos.
  • Se han realizado mejoras durante la exploración en computadoras lentas o redes inalámbricas lentas.

 

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.nirsoft.net
Licencia:
Gratis
Versión:
1.10
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: