File And Folder locker - Bloquear archivos, carpetas, drives, unidades CD, DVD, extraibles en Windows XP.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

File & Folder Locker es una utilidad muy sencilla para bloquear cualquier tipo de archivos, carpetas y unidades de tu sistema operativo windows.

Con esta herramienta gratuita, es posible bloquear todos los ficheros, directorios, discos duros e incluso unidades de disco extraibles, todo esto desde una sencilla interfaz.

Mas información sobre el programa.

Indice de contenido:

  1. Opciones del programa.
  2. Bloqueo de archivos ( lock files )
  3. Bloqueo de carpetas ( Lock folders )
  4. Bloquear / Ocultar unidades ( Lock drives )
  5. Configuraciones adicionales.
  6. Modificar la contraseña de acceso.

 

1 - Opciones del programa.

La interfaz es muy sencilla y además es muy simple de instalar y utilizarlo.

Este se divide en tres secciones: Lock files, lock Folders y Lock drives, como se puede visualizar a continuación en la imagen.

2 - Bloqueo de archivos ( lock files )

Esta opción te ayuda a bloquear todos los archivos de tus discos duros y de unidades extraibles. Los archivos bloqueados de una unidad extraible no se podrán acceder incluso si se conecta una unidad extraíble en otros equipos.

Para bloquear o desbloquear un archivo, se deberá hacer clic en el botón Examinar, luego seleccionar el fichero que desea bloquear o desbloquear y, a continuación, hacer un clic en el botón de bloqueo ( lock) para bloquear o hacer clic en el botón Desbloquear ( unlock) para desbloquearlo. Importante: los ficheros bloqueados no se podrá tener acceso, pero si se pueden borrar.

3 - Bloqueo de carpetas ( Lock folders )

Esta opción funciona de forma exactamente igual que la opción para restringir el acceso a archivos, pero se utiliza para bloquear directorios y carpetas, con la diferencia además, de que no se podrán eliminar.

4 - Bloquear / Ocultar unidades ( Lock drives )

La última opción permite bloquear todos sus discos duros y unidades extraibles. No se puede bloquear unidades de CD / DVD, pero puede ocultar todos ellos (es decir, discos duros, unidades CD / DVD y unidades removibles).

Para bloquear o desbloquear una unidad, se deberá pulsar en menú desplegable, seleccionar una letra de unidad y, a continuación, hacer clic en el botón de bloqueo, o hacer clic en el botón Desbloquear para desbloquearla.

Para ocultar una unidad, clic en el menú desplegable, seleccionar la unidad y, a continuación, clic en el botón Ocultar para ocultar la unidad. Luego seleccionar la opción Ninguno ( None) en la lista desplegable y hacer nuevamente clic en Ocultar para mostrar esa unidad. Importante: Es posible ocultar una sola unidad a la vez, y utilizar el botón Refrescar para actualizar el listado de Drives.

A continuación puedes visualizar una imagen de la lista de drives y unidades.

5 - Configuraciones adicionales.

Después de ocultar / mostrar una unidad, será necesario reiniciar la PC o iniciar nuevamente la sesión del usuario windows para que surta efecto el cambio.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el disco que contiene los directorios o ficheros a bloquear, deberán estar en una unidad o drive con formato NTFS. Si bien windows posee una opción para realizar este trabajo, es posible hacerlo desde este mismo programa en el menú Tasks, para convertir las unidades al sistema de archivos FAT a NTFS en caso de que lo necesites.

6 - Modificar la contraseña de acceso.

Para cambiar la contraseña que permite acceder a los archivos y carpetas bloqueados con este programa, se debe pulsar en el menú de tareas ( Menú tasks) y seleccionar la opción Cambiar contraseña..

Alternativamente, puedes pulsar Alt + P , donde aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que escribas la actual contraseña. Esto es posible realizarlo en cualquier momento y todas las veces que sea necesario para cambiar la clave..

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Este programa sólo funciona para Windows XP ( SP2 o SP3 )

Otros requerimientos del software: Tener privilegios como administrador.


Videos tutoriales.

No hay mas capturas del programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
alemrantareq.blogspot.com
Licencia:
Freeware
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: