AllDup - Excelente herramienta para buscar archivos duplicados con muchas funciones.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitas una herramienta para poder buscar y encontrar archivos duplicados o que tengan el mismo nombre, para luego poder eliminarlos, o simplemente para identificarlos, esta es una excelente utilidad con la que podrás hacerlo en forma muy eficiente.

AllDup, en comparación a otros programas de este estilo, podría decirse que es uno de los mejores, ya que no solo te permite hacer lo dicho, sino también realizar muchas otras opciones para gestionar tus ficheros y archivos duplicados que tengas en tu computadora, memorias USB, CD/DVD etc ..

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido:

  1. Buscar archivos duplicados.
  2. Visualizarlos en la ventana de resultados de búsqueda.
  3. Eliminar los archivos.
  4. Otra forma de buscar ( desde el menú contextual )
  5. Otras opciones que incluye el programa.
    1. Especificar opciones de criterio de búsqueda.
    2. Buscar archivos de un tamaño específico.
    3. Excluir o incluir carpetas y archivos (File Filter y Folder Filter

1 - Buscar archivos duplicados.

Antes que nada, es importante tener en cuenta realizar backups y copias de seguridad de los archivos en caso de eliminar por error documentos y otra información importante.

Desde la interfaz principal del AllDup, podrás seleccionar en la barra de herramientas superior > Source folders, las unidades o dispositivos de almacenamiento donde buscar archivos con el mismo nombre.

Luego para comenzar a buscar, con presionar el botón Start Search, el programa abrirá otra ventana para visualizar los resultados. El proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga la unidad que seleccionaste.

2 - Visualizarlos en la ventana de resultados de búsqueda.

Cuando termine de analizar la unidad, te mostrará los ficheros por grupos, de esta manera, puedes desplegar el grupo de archivos para ver si realmente son archivos duplicados o simplemente son archivos con el mismo nombre pero que no son duplicados.

Si tienes dudas de si son o no duplicados, puedes ayudarte con el botón FilePreview en el menú File, para abrir el archivo o hacer una vista previa.

3 - Eliminar archivos.

En caso de querer eliminar archivos, puedes hacer clic derecho sobre el fichero y seleccionar dos opciones posibles: Enviarlo a la papelera, o eliminarlo completamente de la PC.

Las opciones del menú contextual son Move File recycle Bin y Delete File Permanently respectivamente. Si necesitas mas opciones de eliminación, puedes ver otras posibilidades en el menú Remove.

También es posible realizar otras opciones además de eliminar, por ejemplo copiarlos o moverlos a otra ubicación.

4 - Otra forma de buscar ( desde el menú contextual ).

Si necesitas utilizar el programa rápidamente para buscar en una carpeta específica, por ejemplo para buscar archivos de música Mp3, o un directorio con fotos, con hacer clic derecho sobre la carpeta, mostrará un menú contextual con varias opciones para buscar, por ejemplo:

  • FileName: Encontrar duplicados con el mismo nombre.
  • FileName + Extension: Igual que el anterior pero incluyendo la extensión del fichero.
  • Otros: Encontrar duplicados con el mismo tamaño o incluso por el contenido.

5.1 - Especificar opciones de criterio de búsqueda.

Haciendo clic en la pestaña search criteria, es posible buscar archivos por criterios, por ejemplo por el nombre, por la extensión, tamaño y fecha.

Mas abajo en esta misma ventana, para archivos de música mp3, se puede ignorar el contenido de los tags, para archivos de imágenes ignorar información EXIF, entre otros.

5.2 - Buscar archivos de un tamaño específico.

Desde Search options, podrás añadir archivos de un tamaño específico, por ejemplo para indicar que solo busque duplicados con un tamaño mayor a 1 MB.

También aquí indicarle al programa, si se deberán escanear los archivos comprimidos en formato ZIP y RAR.

5.3 - Excluir o incluir carpetas y archivos (File Filter y Folder Filter)

Estas dos opciones son muy útiles. En File Filter, se pueden incluir los tipos/extensiones de archivos a incluir o para excluir en el momento de buscar.

Si elegimos el botón de opción Inclusive, sólo buscará en la lista de tipos indicada, si elegimos Exclusive, excluirá dichas extensiones.

En Filter Folder, excluir directorios, muy útil para añadir en una lista, las rutas de las carpetas que no necesitemos buscar, y de esta manera acelerar el proceso de búsqueda.

Por defecto en la lista se ignorarán las carpetas de sistema: Papelera, System volumen information, Windows y archivos de programas, pero puedes añadir cualquier otra.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistemas operativos : Windows 7, Vista y XP

Videos tutoriales.

No hay videos.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Bugs corregidos y actualizaciones.

  • Función para especificar caracteres que se deberán ignorar en el nombre del archivo al momento de buscar los duplicados.
  • Poder escanear y buscar duplicados dentro de archivos comprimidos en formato RAR y ZIP.
  • Mostrar atributos de archivos en la ventana de resultados.
  • Visualizar el nombre del archivo y su ruta en columnas separadas en la ventana de resultados.
  • Corrección de bugs y errores generales del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.alldup.de
Licencia:
Gratis
Versión:
3.2
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
24 NOV 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: