Duplicate Cleaner - Buscar y eliminar duplicados por tipo de archivos: De audio, documentos, video, gráficos e imágenes.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si buscas un software de PC para poder buscar archivos duplicados, ya sea para limpiar el disco duro, como también para organizar el contenido de tus carpetas, esta herramienta te permite hacerlo.

A comparación de otros programas de este tipo, Duplicate Cleaner talvez se destaque en que antes de comenzar a analizar tus carpetas y unidades del disco rígido y unidades USB, te da la opción de poder elegir que tipos de archivos duplicados quieres encontrar: Por ejemplo Sólo archivos de imágenes y fotos, de audio, de video, documentos y archivos de texto etc ..

Aunque una desventaja importante a mencionar es que no es tan rápido como otros programas al momento de buscar, pudiendo demorarse bastante tiempo si buscamos en todas las unidades de la PC, o carpetas con mucho contenido.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo utilizar el programa para eliminar archivos duplicados.
  2. Buscar imágenes, música, video, documentos repetidos.
  3. Comenzar la búsqueda para encontrar duplicados.
  4. Opciones para eliminar los archivos.
  5. Otras características del programa.

 

1 - Cómo utilizar el programa para eliminar archivos duplicados.

Antes de comenzar, como primer paso podemos cambiar la interfaz del programa a idioma español. Para ello haz clic en la menú Opciones > Elegir idioma.

En la pestaña Búsqueda, deberás incluir una o varias carpetas a analizar. Presionado el botón con la flecha azul, se añadirá la ruta del mismo, pudiendo agregar tantas carpetas como necesites.

2 - Buscar imágenes, música, video, documentos repetidos.

Como segundo paso, en la opción Filtro de archivos, pulsamos en el botón Seleccionar, y elegimos desde el cuadro de diálogo emergente los tipos de archivos a buscar:

  • Gráficos.
  • Dcumentos.
  • Clips de video etc ..
  • o Everything para buscar cualquiera sin importar su tipo.

También en las opciones de abajo, indicar si buscará los duplicados teniendo en cuenta el nombre, el contenido del archivo o la fecha de creación.

Nota: Si necesitamos encontrar archivos de Audio buscando duplicados en los metadatos ( los tags ), en vez de esta opción puedes pulsar la opción de abajo, Búsqueda de audio, y luego seleccionar los criterios, por ejemplo los que sean del mismo artista, que tengan el mismo título o álbum.

3 - Comenzar la búsqueda para encontrar duplicados.

Luego ya podremos iniciar el análisis de las carpetas presionado el botón Ir ubicado en la parte inferior de la ventana.

Importante: Antes de realizar la búsqueda, en el menú Opciones, puedes seleccionar "Incluir subcarpetas en la búsqueda", excluir el directorio de Windows y otros del sistema operativo.

Es muy recomendable no incluir las carpetas del sistema, por ejemplo el directorio de windows para acelerar el proceso de búsqueda.

Luego en las demás pestañas podrás ver la lista de duplicados encontrados, los que poseen tamaño 0 es decir archivos sin contenido.

4 - Opciones para eliminar los archivos.

Para eliminar es posible hacerlo en forma manual seleccionando cada archivo, o utilizar mas opciones, por ejemplo: En cada grupo de duplicados seleccionar todos y dejar uno, o seleccionar el archivo mas antiguo o reciente en cada grupo de duplicados.

Captura de pantalla con estas opciones:

5 - Otras características del programa.

  • Exportar e importar listado de archivos.
  • Simple visualizador de imágenes incorporado.
  • Buscar duplicados en los siguientes formatos de audio: MP3, WMA, FLAC, OGG, APE, M4A, M4P.
  • Exportar los resultados de la búsqueda.
  • Buscar por los siguientes criterios de archivos: mismonombre, mismo contenido, mismo tamaño, misma fecha, mismo artista, álbum.

Requerimientos de instalación y uso.

Requisitos:

  • Sistemas operativos : Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7
  • Resolución de pantalla : 800x600
  • Otros: Microsoft .NET Framework.

Videos tutoriales.

Indice de videos.

  1. Cómo encontrar archivos duplicados en nuestra PC.
  2. Eliminar archivos de música duplicados.

 

1 - Cómo encontrar archivos duplicados en nuestra PC.

Tutorial que te muestra como utilizar esta herramienta. En el manual se describen los siguientes temas:

  • Ir hasta la página web para descargar el programa e instalarlo. La versión utilizada en el video es la 1.4.6. También puedes descargar la última versión del software haciendo clic aquí. ( ver 2.0.5 )
  • Cómo realizar una búsqueda de duplicados en una carpeta o unidad.
  • Luego de que se despliegue la pantalla "Análisis completo" visualizar la lista de ficheros para poder comenzar la eliminación desde un asistente que nos facilita el trabajo.

Duración del video: 4 minutos, 46 segundos.

 

2 - Eliminar archivos de música duplicados.

Este otro video muestra como eliminar y encontrar música repetida también utilizando como en el caso anterior el programa Duplicate cleaner, seleccionando la carpeta Music ( en windows 7) y luego estableciendo otras opciones para la búsqueda, por ejemplo buscar archivos por el mismo contenido, ficheros de audio, por el mismo título entre otras.

Duración: 2 minutos.

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.digitalvolcano.co.uk
Licencia:
Gratis
Versión:
2.0.5
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
30 MAR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: