LookDisk - Buscar duplicados o texto dentro de archivos de forma rápida y con varias opciones avanzadas.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

LookDisk es un programa completamente gratis y muy completo, para búsqueda de archivos. En comparación a otros programas de este tipo, es una herramienta avanzada con muchas opciones interesantes. Es posible realizar búsquedas en cualquier PC de forma local, o incluso para buscar en una red.

Puedes buscar los archivos de acuerdo a varios criterios de búsqueda, inclusive por un texto específico dentro de los mismos. También puede localizar y encontrar archivos duplicados en tus discos duros, pendrives, cds o carpetas.

El objetivo principal de LookDisk es encontrar archivos duplicados. Estos se pueden encontrar, ya sea por su contenido (comparando byte por byte entre los ficheros) o mediante la comparación de los nombres de archivo. Ambas opciones de búsqueda se pueden combinar, es decir, para encontrar archivos duplicados con el mismo contenido, así como el mismo nombre de archivo.

Una vez que haya encontrado duplicados, puedes decidir si deseas eliminar estos para aumentar el espacio disponible en disco sin perder ningún dato. Es importante tener en cuenta la gravedad de la eliminación de archivos duplicados por error, por lo que hay que tener mucho cuidado en el uso de esta opción.

A continuación se describen las características principales del programa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Introducción al programa.
  2. Cómo buscar texto dentro de archivos.
  3. Cómo buscar archivos duplicados.

 

1 - Introducción al programa.

El programa contiene tres funciones principales para la búsqueda y dos ventanas de parámetros para cada función de búsqueda, como se muestra a continuación en la imagen.

Puedes utilizar la ventana Search parameters cuando lo único que se desea es utilizarlo para la búsqueda de archivos por el nombre.

Para realizar búsquedas más elaboradas se puede utilizar la opción ext. parameters para buscar también por los tamaños de archivo, fechas de modificación y mucho más.

2 - Cómo buscar texto dentro de archivos.

Puedes realizar una búsqueda exhaustiva de todos los archivos que contienen un texto en particular.

Las búsquedas de texto son compatibles con varios tipos de formatos y documentos, como por ejemplo: PDF, Word, Excel, Powerpoint, archivos RTF, archivos de texto, archivos HTML, y también otros tipos mediante el uso de la opción búsqueda Hexadecimal.

Esta opción es muy útil cuando recordamos una frase o palabra en el contenido de un archivo de texto (Word, documentos de texto, hoja de cálculo Excel, etc) pero no recordamos su nombre de archivo o extensión. O también puede ser útil para buscar y encontrar todos los documentos con la misma cadena de texto.

Al presionar en search text, se abrirá un cuadro de diálogo para escribir la frase o palabra a buscar.

Con la opción Fast text, el programa utilizará una función de búsqueda rápida. El inconveniente de esta función es que no se pueden utilizar la mayoría de las otras opciones de búsqueda si la marcamos. Esta búsqueda de texto rápido, se puede utilizar si estamos interesados simplemente en encontrar los nombres de los archivos que contengan un texto determinado y no por las demás opciones mostradas en el cuadro de diálogo de opciones anterior.

La opción Match case, es para realizar una búsqueda diferenciando entre mayúsculas y minúsculas en la frase o palabra. Si no estamos seguro de la ortografía de la frase, es recomendable no marcar esta opción.

Luego nos queda seleccionar las unidades o particiones de nuestro disco duro y presionar el botón Search.

Una vez terminada, nos mostrará los resultados en una lista. Si deseamos abrir los archivos, podemos hacer doble clic.

También puedes realizar muchas otras acciones sobre cada uno de los ficheros que has encontrado. Para desplegar las opciones debes hacer clic derecho sobre un archivo de la lista y se desplegará un menú contextual para poder copiar, mover, seleccionar todos, ver propiedades, imprimir la lista, guardar etc ..

La ventana de Búsqueda extendida (ext parameters o parámetros extendidos), ofrece una amplia gama de opciones de búsqueda. Cada uno de los tres tipos de búsqueda tiene su propia ventana de parámetros de búsqueda extendida..

Si sólo desea buscar por un nombre de archivo y no queremos excluir carpetas o archivos, se debe utilizar la ventana de parámetros por defecto, sino, en dicha opción podremos excluir archivos, carpetas, ignorar archivos por su tamaño, entre otras posibilidades.

3 - Cómo buscar archivos duplicados.

La ventana Duplicate files sirve para buscar archivos duplicados. En la opción FileName, podemos escribir una lista de extensiones para indicar los tipos de ficheros a buscar.

En la opción Drives, las unidades y carpetas donde buscar archivos iguales. Nota: puedes añadir carpetas concretas presionando el botón Add Drive o folder que se encuentra al costado derecho.

Por último, en la parte inferir de la ventana ( duplicate files) indicar el modo de búsqueda:

  • Same content: Buscar archivos duplicados por el mismo contenido.
  • Same file: Buscar por el mismo nombre de archivo.
  • Ignore file extension: Si eliges la opción buscar duplicados por el mismo nombre de archivo, entonces sólo buscará los nombres de archivo que son idénticos. Si, además, se marca esta opción, "Ignorar extensión de archivo", entonces se podrán encontrar los nombres de archivo con formatos diferentes. Por ejemplo, si se han convertido un documento de Word a un documento de texto o PDF y se mantiene el nombre del archivo principal.

Una vez terminado de completar las opciones anteriores, ya podremos comenzar a buscar ficheros duplicados en las unidades y carpetas que hemos elegido.

Dependiendo de la cantidad de archivos y carpetas que tenga nuestro disco duro, el proceso puede demorar poco o varios minutos.

Esta es la ventana que mostrará una vez finalizada la búsqueda de duplicados.

Nota: si necesitas buscar duplicados con mas opciones, al igual que en la opción anterior ( La de buscar texto dentro de ficheros), es posible establecer varios parámetros de opciones para nuestra búsqueda, por ejemplo buscar por fecha de eliminación, tamaños, atributos etc .. ( Desde la pestaña Ext Parameters)

 


Requerimientos de instalación y uso.

Puedes instalar este programa en : Windows 2000, XP, Vista y Windows 7.


Videos tutoriales.

No hay videos para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.fxsearch.com
Licencia:
Gratis
Versión:
4.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: