Flexible renamer - Posiblemente uno de los mejores programas para renombrar archivos de forma masiva.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Hay muchos programas y herramientas gratuitas para renombrar archivos de forma masiva, pero muy pocas con la cantidad de funciones y opciones con las que cuenta Flexible Renamer.

Este software, que puede ser utilizado para renombrar archivos de forma básica, también contiene muchas funciones para todos aquellos que necesiten modificar el nombre de varias maneras, por ejemplo: Nombres de archivos, nombres de carpetas, modificar atributos, Tags de archivos (Mp3, wma, mpc, ape, etc ...), y un sinfín mas de opciones para manipular el renombrado.

Para el formato de los nombres puedes utilizar opciones clásicas y las más utilizadas ( numerar ficheros, eliminar espacios en blanco, quitar ciertos caracteres, modificar la extensión, agregar fechas y horas , etc ..), como también elegir desde una lista de Presets o formatos ya creados por el autor. Y si necesitas aún más opciones y te llevas bien con las expresiones regulares, las posibilidades son mayores.

Estas y muchas otras características, hacen de este programa uno de los mas completos en su rubro. Otra ventaja, además de ser completamente gratis y de libre uso, es que no necesitarás instalarlo en la PC ya que es una aplicación portable.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Instalación del programa.
  2. Interfaz principal.
  3. Renombrar archivos y carpetas.
  4. Indicar tipos de archivos a renombrar ( video, imágenes etc ..).
  5. Funciones para renombrar.
  6. Renombrar archivos utilizando la información de Tags.
  7. Modificar atributos de archivos.
  8. Renombrar archivos desde el menú contextual.

 

1 - Instalación del programa.

Antes que nada, como se mencionó, el programa es portable, o sea que sólo bastará con hacer clic en el archivo Flexible Renamer.exe para iniciarlo.

2 - Interfaz principal.

Una vez abierto, en la barra de herramientas superior, muestra cuatro categorías principales:

  • Rename: Para renombrar archivos y carpetas
  • TAG rename: Renombrar archivos con TAGS.
  • Attributes: Cambiar las propiedades de archivos y carpetas.
  • Numbered object: Para numeración de archivos contenidos en un directorio.

3 - Renombrar archivos y carpetas.

Dentro de esta opción, tenemos en el panel izquierdo el explorador de windows para seleccionar la carpeta actual donde necesitamos renombrar.

En la opción Target, podemos indicar si el destino son Archivos ( Files ) o Directorios ( Folders ) o ambos, y también presionando la casilla include subfolders, podremos incluir cualquier carpeta que esté contenida dentro de otras carpetas.

4 - Indicar tipos de archivos a renombrar ( video, imágenes etc ..).

Justo debajo, en la opción Filters, se pueden listar archivos de una determinada extensión, por ejemplo sólo de imágenes, de música, documentos, o la extensión que necesitemos. Para incluir una lista personalizada de tipos de archivos, sólo es cuestión de escribir cada tipo separado con un punto y coma, por ejemplo: jpg; bmp; png; html etc ..

5 - Funciones para renombrar.

Luego para especificar la opción para renombrar que necesitemos para nuestros archivos, lo podemos hacer desde el partado Menú. En esta sección hay varias categorías de funciones disponibles:

  • Insert number or string: Permite insertar cadenas de caracteres y números, por ejemplo contiene varias funciones con la que es posible, Agregarle una fecha mas un número al archivo o a la carpeta, insertar un número al inicio o al final del nombre, insertar cualquier cadena o palabra, entre otros.
  • Remove number o string: Eliminar cadenas a una parte del nombre o eliminar números, por ejemplo remover una cantidad determinada de caracteres desde el principio o final del nombre.
  • Modify extension: Para modificar las extensiones ( Sólo para archivos ) por ejemplo cambiar las extensiones a mayúsculas o minúsculas, eliminar la extensión, agregar o reemplazar la extensión por otra.
  • Contiene muchas otras funciones para utilizar.

6 - Renombrar archivos utilizando la información de Tags.

Esta opción permite renombrar archivos:

  • De música formato ( WMA, APE, MP3, PPC y OGG)
  • Archivos de imágenes y fotos ( formato JPG, JPE, PSD y TIFF)
  • Documentos ( Word DOC, PDF, MPP, VSD, Excel XLS, PowerPoint PPT )
  • y páginas web ( HTML y STM).

Presionando el botón TagList, y dependiendo del formato de los archivos a modificar ( de música, fotos etc ..), podremos renombrar y modificar los tags, por ejemplo para:

  • Archivos de audio ( cambiar el intérprete, el número de track, el nombre el álbum etc ..)
  • Para los documentos ( el nombre de aplicación, el título, el autor, comentarios, fechas etc ..),
  • En archivos de imagen ( información de copyright, datos de la cámara utilizada para crear los gráficos etc ..)
  • y también en todos ellos, cambiar el nombre, la extensión, numerar los archivos, estamparle la fecha y hora al nombre, convertir a mayúsculas y minúsculas entre otros.

7 - Modificar atributos de archivos.

Para modificar los atributos, sólo bastará con seleccionar la carpeta de archivos en la barra de herramientas superior, luego indicar los atributos a modificar ( Archivo de solo lectura, oculto etc ..).

También desplegando el calendario se puede establecer la fecha de creación, modificación y de acceso. Esto permitirá modificar los atributos indicando una fecha específica. Puedes ver otras alternativas seleccionando otras funciones en el menú TimeSTamp

8 - Renombrar archivos desde el menú contextual.

Otra opción de este completo programa, es la de poder renombrar de forma cómoda, por ejemplo los archivos contenidos dentro de un directorio, simplemente desde el explorador de windows. Es decir, haciendo click derecho sobre la carpeta y seleccionando la opción File Renamer.

Nota: Esta opción se encuentra deshabilitada por defecto. Para poder utilizarla, tendrás que activarla y configurarla desde el menú Herramientas ( Tools), y luego marcar las casillas de verificación.

Ventana para activar el menú contextual

Vista previa del menú contextual.

Notas:

1 - En caso de habernos confundido al renombrar de forma masiva un directorio con archivos, podemos deshacer los cambios pulsando el botón Undo o deshacer ubicado en el menú Edit.

2 - Otra forma de incluir ficheros a renombrar para poder incluir archivos contenidos en carpetas diferentes, es arrastrándolos ( haciendo Drag&Drop) hacia la ventana del programa ( al panel derecho ).

3 - Puedes cambiar el idioma de la interfaz del programa a Español, desde el menú Ayuda - Help.


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP, 2000 ( No soporta versiones anteriores de windows )

Nota: No funciona con windows 95, 98 y ME.


Videos tutoriales.

No hay video tutoriales para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://hp.vector.co.jp
Licencia:
Gratis
Versión:
8.2
Idioma:
Español
Programa actualizado:
31 MAR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: