AdvancedRenamer - Renombrar archivos de música, fotos, documentos etc .., de forma fácil y segura.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Advanced renamer es una herramienta gratuita y avanzada para todos aquellos que necesiten renombrar archivos y carpetas en un sólo paso o de forma masiva.

Con este programa, que ni siquiera necesita ser instalado, podrás renombrar tus fotos, imágenes, música MP3, documentos e inclusive tus carpetas. Además es muy seguro ya que contiene una opción para deshacer los cambios si nos hemos equivocado al renombrar los archivos.

A continuación puedes ver más información.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Descripción general del programa.
  2. Opciones principales.
  3. Tutorial - Cómo usar el programa para renombrar archivos.

 

1 - Descripción general del programa.

Advanced Renamer es un programa 100% freeware y de libre uso que no requiere de números de licencias para poder utilizarlo y tampoco caduca. Lo podrás utilizar para renombrar muchos archivos o carpetas en un sólo paso presionando un botón.

Se puede utilizar varios métodos diferentes para renombrar tus archivos de multimedia, ideal para para ficheros de imagen y sonido, aunque puede utilizarse para cualquier otro, por ejemplo documentos.

Incluso se puede establecer un nombre al archivo basado en la información conocida sobre el mismo, por ejemplo su información de tags. Artista, publicación, álbum etc ..

Este programa es una gran utilidad para organizar imágenes digitales y puede ser utilizado por profesionales o principiantes.

2 - Opciones principales.

  • Opción muy importante que te permite deshacer los cambios. Esto es ideal si renombramos archivos y nos equivocamos, teniendo la posibilidad de dejar todos los ficheros renombrados con el nombre que tenían antes.
  • Renombrar archivos MP3 de acuerdo a sus tags.
  • Renombrar fotos e imágenes de tu PC, cámara digital etc .., de acuerdo a su información EXIF.
  • Varios métodos para renombrar.
  • Es una utilidad completamente gratis y de libre uso.
  • Muchas otras.

3 - Tutorial - Cómo usar el programa para renombrar archivos.

Aquí se describen algunos pasos sencillos sobre cómo empezar a cambiar el nombre de tus archivos con el programa AdvancedRenamer.

Primero que hay que agregar algunos archivos a la lista haciendo clic en el elemento de menú Agregar que se encuentra arriba de la lista de archivos. ( Cómo se muestra en la siguiente imagen)

En el segundo paso, seleccionar los archivos al cual se desea cambiar el nombre y hacer clic en Abrir, por ejemplo archivos de imágenes, fotos, música etc ..

Ahora, ya podemos establecer el método o forma para renombrar los archivos. Para ello, se debe hacer clic en el botón Añadir método, que se encuentra en el panel izquierdo.

En la lista anterior, podemos seleccionar varias formas de renombrado. En este caso elegiremos la opción Nuevo nombre. Este método permite modificar el nombre de los archivos de diferentes formas, por ejemplo.

  • Ordenar de forma numérica.
  • Ordenar de forma alfabética.
  • Establecer los nombres de archivos sin la extensión.
  • otros.

Por ejemplo, si quisiéramos renombrar una lista de fotos e imágenes, para que se muestren "Foto 1", "Foto 2", "Foto 3", etc .., debemos hacer lo siguiente.

Primero, en el cuadro de texto "Nuevo nombre", colocar el que queramos, por ejemplo "Foto"

Ahora, para que automáticamente queden enumeradas ( Foto 1, Foto 2 etc ..), hacer clic en la opción <INC NR> Ordenar numéricamente.

Nota: El programa todavía no ha renombrado los archivos, pero a la derecha, podemos ver una vista previa de como quedarán.

Ahora un paso importante, es añadir también la extensión de los archivos. Para añadir el tipo de archivo, presionar el punto después del nombre y luego hacer clic en la opción Extensión.

Quedará como se muestra en la siguiente imagen.

Listo, ya podemos comenzar e iniciar el proceso de renombrado haciendo clic en el botón que dice "Iniciar Lote" en la parte superior de la barra de herramientas del programa.

Antes, se desplegará este cuadro de diálogo de confirmación.

Ahora puedes comprobar en la carpeta donde están los archivos que se han renombrado correctamente.

Si deseamos deshacer los cambios por algún error en el formato de nombre de archivos, AdvancedRenamer cuenta con una opción para volver atrás los cambios realizados.

Para ello, se debe hacer clic en la opción Deshacer lote previo.

Se abrirá la siguiente ventana donde deberemos elegir de la lista el renombrado previo al que queremos regresar para dejar los archivos como estaban antes.



Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP.


Videos tutoriales.

No hay video tutoriales para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.advancedrenamer.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
3.14
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: