AutoRun Express - Cómo crear un CD con autorun para mejor tus trabajos y presentaciones.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

AutoRun Express 3.0 te permite crear discos autorun en unos pocos clics, para que se pueda abrir automáticamente documentos y archivos o visualizar un menú cuando el disco de CD o DVD se inserte en la lectora de CD o DVD.

A continuación puedes ver una sencilla guía o manual para aprender a utilizar el programa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo crear un CD o DVD con Autorun.
  2. Cambiar el ícono del CD.
  3. Crear el proyecto autorun y grabar los archivos en un CD en blanco.

 

1 - Cómo crear un CD o DVD con Autorun.

No se requiere conocimientos de diseño o de programación para poder realizar un AutoRun, todo lo que necesitas hacer es especificar los archivos y documentos , páginas web, presentaciones, imágenes o lo que desees abrir en forma automática , todo esto utilizando un sencillo asistente que te guía paso a paso.

Pantalla principal del asistente. Aquí el programa nos preguntará por dos opciones:

  • Create new Autorun: Es para comenzar un trabajo nuevo.
  • Continue existing ..: Es para continuar un trabajo ya iniciado.

Esta es la pantalla para crear un nuevo proyecto de Autorun para nuestros CD. En el cuadro de texto podremos establecer un nombre.

Desde esta opción podemos elegir si se abrirá un menú de opciones, o un documento, archivo, página web etc ..

Si elegimos la opción de abrir documento o archivo, en la pantalla siguiente debemos seleccionar e indicar la ruta del archivo , y otras funciones opcionales, como por ejemplo parámetros para la línea de comandos, y diferentes comandos: Abrir, reproducir en caso de que sea un archivo de multimedia, imprimir, y otros.

También desde esta pantalla podemos presionado el botón test hacer una prueba para comprobar si el archivo se abre correctamente con el comando que hayamos seleccionado.

Nota: El valor por Default es el Open, es decir el documento se abrirá al insertar el CD/DVD en la lectora.

2 - Cambiar el ícono del CD.

Aquí podemos indicar un ícono, que será el que se mostrará en la unidad lectora, y también establecer un título para el proyecto de autorun, que luego podremos abrirlo cuando queramos para volver a reutilizarlo.

3 - Crear el proyecto autorun y grabar los archivos en un CD en blanco.

Por último, al presionar el botón Finish, el programa creará en la carpeta de proyecto , un archivo llamado AutoRun.Inf que es el que permite abrir en forma automática el CD/DVD. Además, Otro archivo llamado 1stAutoRunExpressLauncher.exe que es el lanzador de los documentos, y todos los demás ficheros que habíamos incluido en el proceso de creación

Para quemar o grabar todo, desde esta pantalla podemos quemar todos los ficheros al cd, o también utilizar nuestro programa favorito para quemar datos a un CD/DVD, en ese caso debemos presionar el botón Browse the folder with CD Files, para abrir la carpeta que contiene todos los archivos que deberemos incluir en el CD.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Plataformas : WIN 98/ME/2000/XP/Vista y Windows 7.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Este video de AutoRun Express, te muestra los pasos para poder crear menús para tu CD/DVD. Además en el video se describen los siguientes temas:

  • Cómo descargar e instalar el programa desde el sitio oficial ( www.autoruntools.com). También puedes descargarlo haciendo clic en este enlace.
  • Crear un nuevo proyecto desde 0 y seleccionar si deseamos que el cd se ejecute de forma automática al insertarlo en la lectora.
  • Añadir todos los archivos que componen el CD: Por ejemplo un documento, un video, un archivo de música, carpetas con fotos etc ..
  • Configurar la pantalla de inicio que mostrará el menú de opciones del CD, por ejemplo una imagen de presentación, un archivo de música de fondo etc ..
  • Guardar por último el proyecto para que finalmente pueda ser grabado en el CD.

Duración del video: 6 minutos, 07 segundos.

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
autoruntools.com/express
Licencia:
Gratis
Versión:
Express 3.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
31 MAR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón:

Programas relacionados: