Deep Burner Free Edition portable - Completo software gratuito para grabar CD y DVD con datos, música, imágenes de disco, e imprimir carátulas.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Este es un simple pero a la vez completo software gratis para quemar y grabar CD/DVD de audio y datos.

DeepBurner es un poderoso programa que te permite realizar grabación de DVD, CDs, autoruns, crear e imprimir etiquetas y folletos entre otras opciones.

Soporta muchos tipos de grabadoras de CD y de DVD, internos y externos (USB 2.0 y FireWire). Además con él podrás grabar música en tus CDs, imágenes de disco ISO.

La versión que se puede descargar desde esta página es 100 % gratis y de libre uso, ya que también cuenta con otra versión comercial o shareware con algunas otras funciones.

Por ejemplo con la versión shareware puedes grabar álbums de fotos, realizar backups y copias de seguridad y clonar o copiar discos.

El programa no necesita de instalación, sólo con hacer clic en el archivo ejecutable llamado DeepBurner.exe, ya se puede comenzar a crear un proyecto de grabación de discos.

Mas información sobre el programa.

Índice - Contenido.

  1. Características principales.
  2. Tipos de proyectos que permite crear el programa.
  3. Crear un CD o DVD de datos.
  4. Crear un CD de audio o música.
  5. Crear un archivo de imagen ISO.
  6. Imprimir y crear carátulas de CD y DVD.

 

1 - Características principales.

  • Contiene un asistente que te guía paso por paso como grabar tus discos de CD o DVD.
  • Quemar y crear imágenes de disco.
  • Asistente para generar discos CD y DVD autoruns.
  • Crear e imprimir covers para las tapas de tus CD.
  • Soporte de Overburn.
  • Trabaja con todos los tipos de medios y dispositivos actuales: CD, DVD, IDE, SCSI, FireWire, CD RW y DVD RW.
  • Soporta métodos de escritura SAO, DAO y TAO.
  • Permite crear discos booteables.
  • Interfaz multilenguaje, incluida español.
  • Otros.

 

2 - Tipos de proyectos que permite crear el programa.

El programa permite crear tres tipos de proyectos:

  • Crear un CD/DVD de datos.
  • Crear un CD de audio.
  • Quemar una imagen de disco ISO.

Esta es una vista previa de la ventana para seleccionar tipo de proyectos.

3 - Crear un CD o DVD de datos.

El programa cuenta con un asistente que te facilita la creación y grabación de los discos. Por ejemplo si seleccionas tipos de datos, te permitirá seleccionar tres opciones :

  1. Crear un CD/DVD multisesión para luego poder agregar mas datos
  2. Crear Un CD/DVD no multisesión para no poder añadir posteriormente datos
  3. O abrir una sesión creada existente.

Este es el cuadro de diálogo que te preguntará si deseas crear un disco multisesión nuevo, continuar un disco multisesión o no utilizar multisesión.

¿ Qué son los disco multisesión ?

Debido a que en la mayoría de los casos cuando grabamos CD y DVD, no utilizamos toda la capacidad total de los discos, podemos seleccionar la opción de disco multisesión, para que pueda añadir archivos al disco más adelante cuando lo necesites sin perder los que habíamos grabado.

Si ya has creado y grabado un disco multisesión antes, y ahora necesitas añadir nuevos archivos a tus CDs, deberás seleccionar la opción "añadir sesión" o Append session.

En cambio, si no quieres continuar en el futuro añadiendo archivos en el disco, puedes elegir la opción "sin multisesión" o No multisession

Listo, ahora cuando presionemos nuevamente la opción Next o "Siguiente", se mostrará la interfaz principal del programa que te permitirá crear y diseñar el CD o DVD de datos.

Puedes arrastrar y soltar los archivos que quieres grabar en el panel del medio ( el que tiene el ícono de Root).

También, puedes agregar y crear una nueva carpeta, haciendo clic derecho en el icono CDRoot en la ventana de CD de datos y luego seleccionar la opción "Create folder".

Para cambiar el nombre del medio, es decir la etiqueta que aparecerá en el CD o DVD cuando lo veas desde el explorador de windows, haz clic en el nombre (en este caso "CDRoot") y pulsa en " cambio de volumen" o presionando la tecla F2.

Para comenzar a quemar o grabar el disco, se puede indicar el número de copias a realizar , y comenzar la grabación mediante el botón Burn de la barra de herramientas o desde el botón del panel izquierdo.

 

4 - Crear un CD de audio o música.

Para crear un cd de audio, se deberá seleccionar en la primer pantalla la opción Audio CD Project

Ahora, se abrirá la ventana de de proyecto de CD de música. Puedes arrastrar y soltar archivos de audio desde cualquier carpeta de tu disco duro y agregarlos la CD. También haciendo clic en la opción Agregar o simplemente pulsando la tecla Insert de tu teclado.

Nota: Sólo se pueden agregar archivos de audio en formato wav, mp3, ogg.

Importante: No es posible arrastrar y soltar los archivos de audio directamente desde un CD de audio existente. Para ello tienes que grabar o extraer primero las pistas del CD a tu disco duro en formato de audio MP3 o WAV y luego si ya podrás añadirlos a la compilación del CD. Puedes utilizar este excelente extractor de pistas de CD llamado CDex ( Es un programa completamente gratis )

Para cambiar el orden de los tracks o canciones del CD, deberás pulsar los iconos correspondientes en la barra de herramientas o arrastrar y soltar hacia arriba y hacia abajo.

Luego de que hayas terminado de añadir todos los archivos de audio en el disco, haz clic en la opción Burn Disk o "Grabar disco"y luego en el botón Burn o Grabar. También puedes visualizar el tiempo total de todas las canciones.

Si tienes varias lectoras o grabadores de CD/DVD, puedes elegir el que desees utilizar para el proceso de grabación en la lista desplegable Drive o Dispositivo. Si el disco está lleno hay que borrar primero (borrado rápido recomendado), utilizando la opción Erase.

Nota: Hay que tener en cuenta que algunos reproductores de CD no son capaces de reproducir audio grabados en CD-RW o CD regrabables. Si tienes algún problema con la grabación o lectura, puedes tratar de reducir la velocidad o cambiar el método de escritura.

5 - Crear un archivo de imagen ISO.

Para poder crear un archivo de imagen ISO, selecciona la primer opción del cuadro de diálogo "Crear datos de CD / DVD" o Create data CD, y a continuación clic en el botón siguiente.

En la siguiente opción, clic en crear CD sin multisesión ( No multisession)

Ahora se abrirá la pantalla principal del programa, donde ya podrás arrastrar todos los archivos y carpetas que formarán la imagen de disco ISO.

Una vez que termines de agregar todos los ficheros, ya podrás crear la imagen presionando el la opción grabar disco o Burn disk.

6 - Imprimir y crear carátulas de CD y DVD.

También desde el mismo programa, se pueden imprimir los covers y carátulas seleccionando la opción Print Label y eligiendo los distintos tipos de medios

  • Para DVD : El CD label , BookLet, Case insert.
  • Simple DVD : CD Label y Booklet.
  • CD Normal.
  • Slim CD.
  • Pocket CD.

Si deseas imprimir etiquetas, tapas o folletos, elige "Crear datos de CD / DVD" o "Crear CD de audio" y después de iniciar el programa, a continuación, clic en siguiente. Abierta la ventana principal del programa, selecciona la opción Print Label

Desde la barra de herramientas podemos insertar la imagen para el Cover, texto, título y contenido entre otras opciones. También, haciendo clic secundario del mouse sobre el área de diseño del cover, se desplegará un menú contextual con la opción Insert picture para añadir la imagen de la tapa del CD, y otro item para insertar texto.

Vista previa de la barra de herramientas.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Requerimientos del programa.

Sistema operativo: Microsoft Windows 98 / Me / 2000 / XP / Windows 7.

Otros: Lectora CD-RW o DVD-RW

Nota: El programa es una versión portable, y no necesita instalación, ideal para copiarlo a un USB y poder llevarlo y utilizarlo rápidamente en cualquier PC.


Videos tutoriales.

No hay videos sobre este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.deepburner.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
1.9 portable
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
03 JUN 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: