WinCDEmu - Software Open source para montar imágenes de disco como una unidad de CD/DVD virtual.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Muchas veces, al bajar programas, juegos, aplicaciones, etc ... desde internet, los mismos se encuentran en formato de imagen de disco, y puede darse el caso de, o no querer copiar y quemar dicha imagen a un disco CD o DVD, o simplemente no contamos en ese momento con uno.

Si bien las imágenes de disco las podemos de todas formas acceder con algunos programas de grabación de CD, una buena opción y solución es utilizar un emulador virtual, por ejemplo winCDEmu.

Este software emulador, completamente gratis y además Open source, te permitirá acceder a dichas imágenes como si lo estuvieras haciendo desde una unidad o lector de CDs.

Mas información sobre el programa.

Características del programa

  1. Instalación
  2. Montar una imagen de disco.
  3. Acceder a la unidad de disco virtual.
  4. Desmontar la unidad.
  5. Opciones de configuración adicionales.
  6. Descargar versión portable.
  7. Descargar el código fuente del programa.
  8. Enlaces relacionados.

 

1 - Instalación

Luego de ejecutar el instalador, se creará una nueva opción en el menú contextual de windows con la que podrás, cada vez que hagas click derecho sobre cualquier imagen de disco, montar dicha imagen como una unidad virtual. Es decir que aparecerá, en la vista del explorador, un nuevo dispositivo de CD/DVD para acceder a los datos y archivos que contenga la imagen. Si se trata de un juego, podrás ejecutarlo, si se trata de un programa, iniciarlo para su instalación etc ..

Nota: A diferencia de algunos programas similares, este no requiere reiniciar la PC para poder comenzar a utilizarlo y poder de esta forma montar y desmontar las imágenes.

A penas terminada la instalación del software, windows detectará que se ha instalado nuevo hardware, instalando el controlador y añadiendo un nuevo item en la sección de Administrador de dispositivos: Ficha Almacenamiento de dispositivos > WinCDEmu Virtual bus.

2 - Montar una imagen de disco

Por ejemplo, al hacer clic derecho sobre una imagen de disco en formato ISO, RAW, MDS/MDF , NRG, CUE, BIN o IMG, y pulsar en la opción Select Drive Letter and Mount del menú contextual, se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá escoger una letra de unidad para el CD/DVD Virtual.

Montar la imagen

Cuadro de diálogo para seleccionar letra de unidad

3 - Acceder a la unidad de disco virtual

Realizado el paso anterior, desde el explorador de windows o en la sección de MiPC ( en windows XP) o Equipo ( Windows 7), se visualizará el ícono de la unidad CD con la letra elegida anteriormente.

Este nuevo dispositivo se comportará como cualquier otra unidad de disco CD o DVD normal, es decir que haciendo clic podrás examinar el interior, o haciendo clic derecho escoger las clásicas opciones que despliega windows para este tipo de unidades: Ejecutar la reproducción automática y expulsar.

4 - Desmontar la unidad

Cuando queramos dejar de utilizar la unidad, simplemente seleccionando la opción Expulsar desde el dispositivo virtual, se desmontará la imagen y por ende desaparecerá el ícono del dispositivo de CD/DVD de dicha imagen.

5 - Opciones de configuración adicionales.

Practicamente el programa no contiene opciones. Haciendo click en el ícono del programa, se podrán cambiar las siguientes opciones:

  • El idioma de la interfaz ( incluye Español).
  • Hacer que windows maneje las letras de unidad de forma automática. Habilitando esta opción, WinCDEmu no desplegará el cuadro de diálogo para que seleccionemos una letra de unidad.
  • Poder montar la imagen de disco como una unidad virtual sin necesidad de poseer derechos administrativos en la sesión del usuario.
  • Permite montar varias imágenes de disco al mismo tiempo.

6 - Descargar versión portable

Haciendo clic en este enlace, podrás descargar el programa pero en versión portable, es decir que no necesitarás instalarlo en la PC para poder utilizarlo, simplemente ejecuta el archivo y se abrirá una ventana desde la que podrás navegar tu disco duro para montar la imagen de disco, y dos opciones para desmontar las unidades y para desintalar el driver que utiliza el programa para realizar la emulación.

7 - Descargar el código fuente del programa.

Como todo software Open source, el autor dispone de forma libre el código fuente para que cualquier programador modifique el programa. Puedes descargarlo haciendo clic en este enlace. ( se encuentra desarrollado en C++).

8 - Enlaces relacionados

Programas relacionados con el término de búsqueda Imagen de disco y unidad virtual:


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7 y Windows XP ( Versiones de 32 y 64 bits.)


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Este video aunque se encuentre en idioma inglés, te permite ver un pantallazo general sobre el programa, desde la descarga e instalación, hasta como crear y montar las unidades virtuales en windows.

Plataforma utilizada en el video: Windows XP.

Duración del video: 1 Minuto, 55 segundos.

( Ver en HD - Alta definición )

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y actualizaciones de las últimas versiones.

  • Desde la versión 3.6 ahora permite también crear imágenes de disco formato: BD/DVD.
  • Mejoras en la compatibilidad con Windows 7.
  • Soporte para imágenes formato:  ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD, IMG.
  • Se incluyeron mas idiomas para la interfaz.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
wincdemu.sysprogs.org
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
3.6
Idioma:
Español
Programa actualizado:
21 JUN 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: