Print Conductor - Imprimir muchos documentos en un solo paso.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

En la mayoría de las ocasiones, trabajar con la impresora se resume a tener que imprimir pocos documentos. Para ello simplemente lo abrimos y seleccionaos la opción de imprimir.

Pero si necesitamos a diario realizar impresión de muchos ficheros a la vez, tener que abrir el programa asociado y hacerlo en forma manual uno por uno, puede llegar a ser tedioso, sobre todo si son mucha cantidad de documentos.

Esta es una alternativa gratuita pensada para tratar de solucionar este problema. Con Print conductor es posible mandar a la impresora ( en modo batch ) muchos archivos para imprimirlos de forma fácil y rápida.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Formatos de documentos que se pueden imprimir.
  2. Funcionamiento del programa.
    1. Seleccionar los documentos para la impresión. ( Paso 1 )
    2. Selección y configuración de la impresora. ( Paso 2 )
    3. Imprimir los documentos y archivos. ( Paso 3 )
  3. Otras opciones y funciones del programa.
  4. Nota sobre la Impresión de documentos formato PDF

 

1 Formatos de documentos que se pueden imprimir

Muchos, en total 16 formatos, por ejemplo : Documentos de Microsoft Word ( DOC y DOCX ), planillas de cálculo Microsoft Excel ( XLS ), Documentos PDF, archivos de texto y en formato RTF, Presentaciones de Microsoft PowerPoint (PPT) , Páginas web ( HTML - HTM ), y otros como POT, VSD, DWG, DXF, SNP.

2 Funcionamiento del programa

El funcionamiento es muy simple, ya que contiene un asistente de sólo tres pasos que te permitirá elegir los archivos y configurar otras opciones para imprimirlos.

2.1 Seleccionar los documentos para la impresión. ( Paso 1 )

En la primer pantalla, se abrirá una opción donde podremos arrastrar los documentos y archivos soportados, o también añadirlos en forma manual mediante el botón de buscar desde la barra de herramientas.

Nota: Si son muchos documentos, lo que podemos hacer es que el programa los busque por nosotros, presionado para ello el botón "Scan folder for documents".

2.2 Selección y configuración de la impresora. ( Paso 2 )

Luego de incluir los documentos, al presionar el botón Siguiente se abrirá una pantalla donde mostrará la impresora por defecto del sistema y la configuración de la misma, por ejemplo el tipo de papel a utilizar, la calidad de impresión, la orientación y en el apartado Status ver si ya está lista para realizar el trabajo.

Si necesitamos cambiar la configuración podemos hacerlo desde la opción Printer Settings. También en caso de tener varias impresoras o una impresora en red, se puede seleccionar desde la lista.

2.3 Imprimir los documentos y archivos. ( Paso 3 )

Por último ya podemos enviar todos los documentos a imprimir con el botón Run, y además visualizar una barra de progreso para ver el tiempo que falte, teniendo la opción de poder cancelar si lo necesitamos.

3 Otras opciones y funciones del programa.

  • Se puede utilizar con cualquier impresora que tengamos instalada en el sistema.
  • Guardar la lista de archivos en un documento de texto ( archivo txt ), que luego se puede utilizar para importar al programa y realizar la impresión de los mismos. Este archivo es muy útil para tener varios tipos de trabajos con diferentes listados, pero obviamente siempre tendrán que estar los documentos en sus respectivas ubicaciones.
  • Es completamente gratis, no requiere de registro en web, libre de publicidad y de spyware.

4 - Nota sobre la Impresión de documentos formato PDF

Nota Importante: En caso de imprimir muchos documentos PDF, el programa requiere que se encuentre instalado en la PC el software de Adobe reader. También esto puede ocurrir con otros tipos.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Cualquier versión de Windows. ( Compatible con windows Vista y Windows 7 )

Videos tutoriales.

No hay mas capturas del programa

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.print-conductor.com
Licencia:
Gratis
Versión:
1.5
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
11 OCT 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: