RegToy - Más de 20 programas todos en uno para mantenimiento y optimización de XP, Vista y Windows 7.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

RegToy es un completo software gratuito para mantenimiento general del sistema y para restringir varias opciones de seguridad de windows 7, XP y Vista.

 

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Descripción general del programa
  2. Interfaz principal con los programas
    1. Generar checksum de un archivo(CheckSum)
    2. Limpiador de disco (DiskCleaner)
    3. Renombrar archivos (FileRenamer)
    4. Reporte de archivos y carpetas en formato HTML ( Folder listing )
    5. Optimizar memoria de windows ( Memory cleaner )
    6. Limpiador de elementos de windows ( Quick Cleaner )
    7. Copia de respaldo del registro del sistema ( Registry backup )
    8. Buscar, reemplazar y eliminar información del registro.
    9. Eliminación segura de archivos y carpetas ( Secure delete ).
    10. Programas RegToy desde el menú contextual (Shell extension)
    11. Gestionar íconos de la bandeja de sistema (Tray Icon Manager )
    12. Localizar rápidamente una rama o clave en el editor del registro. ( registry Jump ).
    13. Editar varias opciones ocultas del registro ( RegToy)
      1. Sistema.
      2. Inicio y apagado.
      3. Explorador y shell.
      4. Escritorio e íconos.
      5. Barra de tareas y menú inicio
      6. Menú contextual
      7. Seguridad
  3. Licencia del programa

 

1 - Descripción general del programa

RegToy, son muchas aplicaciones y utilidades todas en un mismo programa. En total son mas de 20 herramientas de todo tipo, y entre ellas tenemos : Opciones para optimizar y administrar el inicio y el apagado de windows, para el explorador, gestionar escritorio e íconos, configurar el menú contextual, opciones de seguridad, realizar Backup del registro, renombrar archivos, cortar y unir ficheros entre muchas otras.

2 - Interfaz principal con los programas

La interfaz presenta cada ícono y una descripción para cada utilidad, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla.

2.1 Generar checksum de un archivo

Permite generar hash para archivos utilizando CRC32, MD5, S_HA1, SHA256, SHA384

Sólo deberemos arrastrar el archivo al cuadro de diálogo y presionar el botón Iniciar. ( Start)

2.2 Limpiador de disco - DiskCleaner

Presionando el botón DiskCleaner, desde esta utilidad puedes buscar archivos repetidos o duplicados en cualquiera de las unidades o particiones de tu disco duro. También encontrar accesos directos rotos, es decir con la ruta inválida y de esta forma poder eliminarlos, como también encontrar y eliminar carpetas sin contenido, eliminar del disco archivos innecesarios, por ejemplo archivos temporales entre otras opciones. ( puedes indicar nuevos tipos de archivos innecesarios que el programa deber´encontrar para eliminar)

Otra posibilidad es la de buscar archivos innecesarios y temporales en una carpeta concreta, haciendo clic en la pestaña Folder include Subfolders.

2.3 Renombrar archivos. ( FileRenamer )

Esto se pude realizar desde botón Rename Files, y permite el renombrado masivo de ficheros. Para añadir archivos a renombrar al listado derecho, sólo haz clic en el botón Agregar (ADD) que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana,.

Luego tienes varias opciones de renombrado: Generar nuevo nombre para los archivos o añadir una cadena de texto al mismo, por ejemplo la fecha entre otras opciones.

Luego de seleccionar el modo o formato de renombrado, con presionar el botón Rename se comenzará el proceso para el cambio de nombre y también podrás deshacer los cambios en caso de equivocación presionando el botón deshacer ( undo ).

Nota : Desde el listado, se puede visualizar el nombre actual de los archivos, y una vista previa de como quedarán al momento de renombrarlos. ( Columna New Name )

2.4 Reporte de archivos y carpetas en formato HTML ( Folder listing )

Presionando el ícono Folder Listing se podrá crear un listado o simple reporte de los archivos contenidos en un directorio. (En formato HTML para página o web o en formato de texto plano )

El uso de esta utilidad es muy sencilla ya que cuenta con un asistente que nos va guiando en los pasos de generación del listado.

Puedes indicar la carpeta de los archivos a generar, seleccionando del combo desplegable carpetas de uso común o carpetas de sistema ( Escritorio, Mis Documentos, Documentos compartidos, carpeta de música, carpeta de videos, de imágenes entre muchas otras) o cualquier otra, seleccionando desde el explorador en el panel derecho.

Una vez indicado el directorio, presionar el botón Siguiente ( Next ) para ver las demás opciones del asistente. Entre las opciones que podemos definir tenemos:

  • Mostrar todos los archivos o filtrar sólo los que nos interese, por ejemplo sólo los JPG, los MP3 etc ..,
  • Mostrar información o tooltips en los ficheros ( para publicar el reporte en una página web)
  • Mostrar cada archivos en el reporte junto a su ícono o sin él, es decir solamente el nombre.
  • otros.

2.5 Optimizar memoria de windows ( Memory cleaner )

Para acceder a esta utilidad, la podemos iniciar presionando el botón Memory cleaner.

La interfaz es muy sencilla, donde visualizará un gráfico en tiempo real de la memoria como así también información ( Memoria utilizada, disponible).

Para optimizarla, presionar el botón Clear Now y Clear Caché

2.6 Limpiador de elementos de windows ( Quick Cleaner )

En Quick Cleaner, tenemos la posibilidad, (similar al conocido CCLeaner aunque no tan completo), de eliminar y limpiar ciertas áreas del registro y elementos de windows para optimizar su funcionamiento.

Por ejemplo es posible quitar archivos de Logs y carpetas temporales de windows, eliminar listas MRU del explorador, entre varios otros.

2.7 Copia de respaldo del registro del sistema ( Registry backup )

Desde el apartado Registry Backup, será posible hacer una copia o varias copias de respaldo del registro de windows, y también poder restaurarlas en cualquier momento.

Nota: Permite hacer la copia del registro entero, como también sólo secciones y claves específicas del mismo marcando las casillas de verificación correspondiente que necesitemos.

2.8 Buscar, reemplazar y eliminar información del registro

La aplicación Registry search and replace, es una utilidad para usuarios avanzados que necesiten en alguna ocasión modificar, editar, encontrar, y realizar otras tareas de edición y gestión en el registro de windows.

Desde su interfaz, es posible buscar una cadena en las claves para reemplazarla por otra cadena o valor, como también buscar valores de claves de tipo numérico.

En el panel Look At, se deberá indicar donde el programa deberá encontrar y buscar, puede ser en el nombre de la clave, el nombre del valor o dentro de los datos.

En el panel derecho, tenemos la estructura del registro que podremos marcar mediante los checkbox para indicarle en que ramas y subramas del mismo se realizará el proceso de búsqueda, reemplazo o eliminación.

2.9 Capturador de pantalla ( Screen Capture )

Con screen Capture puedes tomar un screenshot o captura, tanto de la pantalla completa, como de la ventana activa ( la que tiene el foco), de un menú contextual ( opción popup menú), o también un área o región determinada. En las capturas es posible incluir la imagen del puntero del mouse.

Otras opciones que incluye son la de poder realizar las capturas mediante la presión de teclas, especificar la calidad de imagen, ir creando y renombrando las capturas, por ejemplo ( captura 01.jog, captura 02.jpg, captura 03.jpg etc ..)

Soporta los siguientes formatos de imágenes: BMP, GIF, PNG, TIF, EMF e imagen de windows WMF

2.10 Eliminación segura de archivos y carpetas ( Secure delete )

Presionando el ícono Secure delete, podrás eliminar cualquier archivo de forma definitiva del disco rígido.

Los archivos, además obviamente de no enviarse a la papelera, tampoco se podrán recuperar con ningún software recuperación de datos.

Para realizar la eliminación segura, utiliza varios niveles que puedes indicar desde su interfaz, así como también el número de pasos que se deberá repetir en el proceso de eliminación y sobreescritura de la información.

2.11 Programas RegToy desde el menú contextual (Shell extension)

Esta utilidad sirve para habilitar el programa RegToy para que funcione desde el menú contextual de windows, por ejemplo para acceder a todas estas herramientas cuando hacemos clic derecho sobre un archivo o carpeta

Nota: podemos configurar y manipular las opciones del menú contextual entre otras características.

2.12 Gestionar íconos de la bandeja de sistema (Tray Icon Manager )

Con esta sencilla utilidad, es posible gestionar los íconos alojados en la barra tray o también llamada bandeja de sistema de windows.

Puedes ocultar y volver a hacer visible cualquier ícono en el momento que quieras con sólo marcar o descmarcar las casillas de verificación de cada programa.

También puedes ver información avanzada, como: El nombre de clase de ventana, la ruta del archivo ejecutable del ícono del programa, configurar la apertura del programa ( Es decir abrirlo con el clic izquierdo, doble clic, el derecho etc ..)

2.13 Localizar rápidamente una rama o clave en el editor del registro. ( registry Jump )

Puede darse el caso, que teniendo un listado o conjunto de claves y ramas de registro que mirar, ya sea para editar o visualizar, necesitemos abrir el editor del registro de windows Regedit, buscar las claves en forma manual.

Esta tarea se puede agilizar con esta utilidad, ya que ingresando una determinada rama en el cuadro de diálogo de Registry jump, se abrirá el regedit ( editor de registro de windows) y de esta manera saltaremos de forma automática a la sección.

2.14 Editar varias opciones ocultas del registro (RegToy)

Haciendo clic en el ícono RegToy, se abrirá una completa interfaz con secciones bien organizadas que nos permitirán editar y configurar cientos de opciones y configuraciones ocultas del registro y de windows.

La pantalla principal del programa , contiene en el panel izquierdo las opciones ordenadas por categorías.

Entre las categorías tenemos : opciones para optimizar y administrar el inicio y el apagado, para el explorador, escritorio e íconos, menú contextual, seguridad, utilidades propias del programa : Backup del registro, renombrar archivos, cortar y unir ficheros y muchas otras.

2.14.1 Sistema

En la solapa sistema podemos ver como:

  • Optimizar la memoria y el archivo de paginación
  • optimizar las unidades al iniciar
  • Deshabilitar el programa de windows DR Watson
  • Forzar las descargas de las librerías DLL no utilizadas
  • opciones para optimizar el sistema de archivos y de la memoria y caché de los discos : Drives y unidades de CD ROM y DVD.
  • Muchos otros.

2.14.2 Inicio y apagado de windows

Permite:

  • Cancelar o habilitar el escaneo de discos al iniciar windows.
  • Configurar el tiempo para iniciar ( delay)
  • Editar el archivo boot.ini y acceder al MsConfig.
  • Borrar el archivo de paginación al salir
  • otros.

2.14.3 Explorador y shell

Contiene muchas opciones para configurar el explorer, entre alguna de ellas:

  • Cambiar el background o imagen de la barra de herramientas.
  • Deshabilitar el menú File o Archivo del explorer.
  • Ocultar las entradas recientes de los cuadros de diálogo de las aplicaciones.
  • Cambiar el color de los archivos cifrados y comprimidos.
  • Deshabilitar la vista previa de videos en el explorador,
  • Cambiar el sonido al iniciar, salir o cerrar una sesión
  • Cambiar el tamaño de los thumbnails y vista en miniatura de las imágenes en el explorer
  • Seleccionar las unidades para que inicien automáticamente en el inicio de windows,
  • Crear unidades virtuales
  • Cambiar la ubicación de todas las carpetas especiales y mucho mas

2.14.4 Escritorio e íconos

Permite

  • Ocultar todos los íconos e items del escritorio.
  • Deshabilitar la opción para vaciar la papelera de reciclaje.
  • Editar los tipos de archivos y extensiones registrados en el sistema.
  • Crear carpetas especiales.

2.14.5 Barra de tareas y menú inicio

Opciones de este apartado:

  • Poder remover y agregar los íconos o items del menú inicio ( Mi pc, Buscar, ejecutar , impresoras etc ..)
  • Deshabilitar el menú contextual en la barra de tareas
  • Eliminar items de la barra tray
  • Bloquear el taskbar
  • Ocultar el reloj de windows
  • Cambiar el formato de la hora del reloj
  • otras opciones

2.14.6 Menú contextual

Permite realizar lo siguiente:

  • Eliminar opciones del menú contextual de windows, como por ejemplo la opción Copiar a .., mover a .,
  • visualizar la opción para encriptar
  • Ocultar la opción Run as ( Ejecutar como )
  • Editar la opción Nuevo del menú contextual para añadir mas archivos y documentos
  • Otros.

2.14.7 Seguridad

Desde aquí es posible:

  • Deshabilitar el UAC para windows 7 y Vista
  • Deshabilitar la encriptación de archivos en particiones NTFS
  • Deshabilitar la barra de tareas
  • Eliminar la pestaña o solapa de seguridad mostrada en el cuadro de diálogo de propiedades de archivos, carpetas y recursos de red.
  • Proteger los dispositivos USB contra escritura de datos, es decir poder hacer que sólo estén accesibles en modo de sólo lectura.
  • Ocultar unidades de las particiones desde el explorador.
  • Restringir la ejecución de aplicaciones y archivos
  • Ocultar íconos y elementos del panel de control de windows.
  • Muchas otras.

3 - Licencia del programa

Este software, incluyendo todas las aplicaciones descritas en la página, son completamente gratis y de libre uso.

El programa no expira, no contiene limitaciones de uso, no requiere registro en la web del autor, no incluye publicidad, software espía, adware, etc ..

Otras utilidades que incluye son:

Wallpaper changer

Permite cambiar el fondo de pantalla del escritorio de forma automática a partir de un conjunto de imágenes.

También crear colecciones de fondos de pantalla, crear slideshow con efectos, especificar el intervalo o tiempo de cambio para las imágenes entre otros.

Startup Manager - Programas del inicio

Permite gestionar las aplicaciones y ejecutables que se inicien junto al sistema operativo. Ver los programas tanto para el usuario actual que inició sesión como para el resto de los usuarios de la PC.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Este programa funciona con : Windows 7, Windows Vista, XP

Videos tutoriales.

No hay videos para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y bugs del programa solucionados

  • Nueva opción: recordar la lista de argumentos para la opción Ejecutar como ..
  • Nuevo: Herramienta de línea de comandos para usuarios avanzados.
  • Problema solucionado en la utilidad para gestionar íconos y programas de la bandeja de sistema.
  • Reescrito completamente el programa Disk Cleaner ( Limpiador de disco duro )
  • Problemas y bugs corregidos en el programa para shell context menú
  • Nueva versión del software para plataformas de 64 bits.
  • Regtoy: Eliminado el editor para archivo boot.ini.
  • Problema solucionado en la utilidad de renombrado masivo de ficheros.
  • Bug solucionado en el programa capturador de pantalla que no funcionaba en windows XP sin el .net framework 2.0
  • Otros.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
--
Licencia:
Gratis
Versión:
0.7
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
05 OCT 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: