Buena opción gratuita para mejorar el rendimiento de la PC limpiando y optimizando el registro de windows.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Registry life es una herramienta que te permitirá en muy pocos pasos y de una manera muy simple optimizar el registro de windows para que tu PC funcione mas rápido.

Una de las ventajas en comparación a otros programas de este tipo, es que es bastante rápido para buscar y encontrar problemas en el registro del sistema. Luego de un rápido análisis procederá a reparar las entradas inválidas para de esta manera acelerar la carga y optimizar el funcionamiento del ordenador. Además, para usuarios avanzados, también permite especificar cuales entradas deberá reparar.

El software es completamente gratis, muy simple de utilizar, y una opción mas a tener en cuenta para mantener y optimizar nuestra PC.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Opciones de Optimización.
    1. Analizar problemas en la estructura lógica del registro.
    2. Desfragmentar el archivo de registro y comprimirlo.
  2. Otras opciones.
    1. Realizar un backup del registro.
    2. Ignorar entradas y claves en el análisis.

 

1 - Opciones de Optimización.

El funcionamiento es muy simple, luego de instalado, puedes seleccionar dos opciones:

1.1 - Analizar problemas en la estructura lógica del registro.

esto incluye buscar programas y procesos que arrancan al iniciar la PC y que ya no se encuentran, asociaciones de archivos con aplicaciones que ya no se encuentran instaladas, referencias y accesos directos rotos de programas, y muchos otros datos que dejan y graban las aplicaciones y programas y que no se eliminan al desinstalar.

Luego de buscar los problemas, podemos presionar el botón Fix para repararlos, o pulsar la opción Show invalid entries ( Para usuarios avanzados ), donde permitirá seleccionar de forma manual cuáles problemas deberá o no solucionar. ( Pulsando la lista desplegable, también podemos visualizar las entradas inválidas ordenadas en categorías )

1.2 - Desfragmentar el archivo de registro y comprimirlo.

La otra opción de optimización con la cuenta esta herramienta, es la de poder desfragmentar el archivo de registro y comprimirlo, esto reducirá el tamaño, y por ende la carga y acceso al mismo será mas rápida.

Dependiendo del grado de fragmentación y tamaño del archivo, obviamente notaremos mayor o menor rendimiento en el mismo luego de optimizarlo con dicha función.

Nota: ( Requiere cerrar todas las aplicaciones abiertas y luego reiniciar la PC )

2.1 - Realizar un backup.

Otras características incluyen poder realizar un backup del registro ( Lista de varias copias de seguridad ordenadas por la fecha de creación ) de forma automática en caso de que se dañe o queramos restaurarlo por algún otro motivo.

Para deshacer los cambios, se debe hacer clic en la opción Copias de seguridad, que se encuentra en el lado izquierdo del panel de la ventana principal.

Para restaurar una copia de seguridad, seleccionar en la ventana de copias de seguridad y a continuación hacer clic en Restaurar seleccionados.

Nota: Las copias de seguridad antiguas se pueden eliminar.

2.2 - Ignorar entradas y claves en el análisis.

La siguiente pantalla muestra un listado de entradas y claves que se deberán ignorar en el análisis. Se pueden eliminar y agregar en cualquier momento.

Las entradas a ignorar pueden ser por el texto que contiene una clave o rama, o también por el path de la rama del registro.

También, desde la opción Registry part to checks, se pueden establecer que secciones se deberán tener en cuenta al analizar problemas, por ejemplo puedes marcar o desmarcar las siguientes:

  • Procesos y programas que se inician junto a windows.
  • Asociaciones de archivos no válidas o rotas.
  • Programas que ya se han desinstalado pero que siguen manteniendo una referencia en el registro.
  • Entradas del menú contextual de internet explorer.
  • Otras.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Windows 7, XP, Vista, 2000


Videos tutoriales.

No hay video tutoriales para disponibles.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.chemtable.com
Licencia:
Gratis
Versión:
1.28
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
08 ABR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: