Programa de pc para extraer direcciones url de una página web.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitas alguna herramienta de PC para poder extraer los enlaces de un archivo de página web ( formato HTML o HTM ), esta es una aplicación gratuita que te permite hacerlo de una forma fácil.

Además de poder recuperar y extraer enlaces o URLs, también es posible la extracción de direcciones de email y de archivos de imágenes.

El funcionamiento es muy simple y ni siquiera es necesario instalar el programa, con ejecutarlo ya lo podrás iniciar y utilizarlo. A continuación se muestran capturas de pantalla y otras características.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido:

  1. Extraer los enlaces y direcciones urls de una página.
  2. Otras utilidades.
    1. Gestionar y organizar sitios webs.
    2. Capturar web, exportar a PDF, guardar en html.

 

1 - Extraer los enlaces y direcciones urls de una página.

Luego de iniciado el programa, con presionar en la pestaña Link extractor, la interfaz nos mostrará varias opciones para extraer las direcciones.

Como primer paso, deberemos seleccionar un archivo o página web almacenada en una carpeta de nuestra pc. ( Debe ser un fichero en formato HTML - en la sección Extract From. )

Nota: el programa no permite indicar una página web de forma remota, sólo para páginas que se encuentran guardadas en el disco duro.

Si lo necesitamos para extraer direcciones de una página web cargada en el navegador, una alternativa es ver el código fuente de la misma, y copiarlo al portapapeles de windows. Por último, seleccionar la opción Clipboard para que la extracción de enlaces se realice desde allí.

Como segundo y último paso, en las secciones extract options, hay tres posibilidades o métodos de extracción:

  • Extract a href only: Esta opción permite extraer cualquier vínculo o dirección web que se encuentre definido dentro de las etiquetas A HREF, por ejemplo: <a href="http://www.sitio_web.com">texto del vínculo</a>.
  • Extract image only: Si seleccionamos este botón, se podrán extraer sólo los gráficos e imágenes.
  • Extract all (except image) : El tercer botón de opción, es para recuperar todos los enlaces, sin incluir los gráficos. Esto incluye, además de direcciones http en etiquetas HREF, otros vínculos o referencias a archivos dentro de la página, por ejemplo hojas de estilo CSS.

Nota: Si necesitas filtrar aún mas los resultados de la extracción, contiene dos opciones que permiten utilizar operadores AND y OR para incluir o excluir las direcciones a partir de la cadena que indiquemos en los campos de texto ( Opciones include y exclude ).

2.1 - Otras utilidades. Gestionar y organizar sitios webs.

Link Man además de la utilidad para extraer direcciones url, contiene otra herramienta para poder gestionar sitios webs.

Haciendo clic en la pestaña Link manager, es posible añadir categorías de sitios para clasificar y ordenar tus webs favoritas de forma ordenada, por ejemplo: Sitios webs de juegos, foros, noticias, entretenimiento, software y programas etc ..

El uso es muy simple: Añadir un nombre descriptivo para la web, su dirección y por último la sección o categoría. Y en la sección List podrás visualizar todos los sitios cuando hagas clic en un item de la categoría.

2.2 - Capturar web, exportar a PDF, guardar en html.

Además, en la barra de herramientas inferior, podrás utilizar las siguientes opciones para cada uno de los sitios webs en el listado:

  • Capturar la imagen de la web, pudiendo indicar la resolución y la calidad de la imagen entre otras opciones.
  • Traducir un sitio web a otro idioma.
  • Convertir la página en formato PDF.
  • Editar la página con el programa Bloc de notas.
  • Guardar el listado de páginas web al disco duro en formato HTML como una tabla. Visualizando en una columna el nombre del sitio, y en otra columna la dirección.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Este programa funciona con: Windows 7, Vista, XP y 2000

Videos tutoriales.

No hay más capturas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://myuploader.net
Licencia:
Gratis
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: