Contador de páginas vistas y contador de visitas únicas para tu sitio.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si estás buscando un ejemplo bien simple para poder colocar un contador de visitas a tu sitio web en PHP, este script puede ser una buena opción, ya que es muy sencillo de instalar y te permitirá llevar la cuenta de la cantidad de páginas vistas por los usuarios de tu web de una forma muy fácil, como así también la cantidad de hits ( el contador es modo texto )

A continuación puedes ver mas detalles de como configurar e instalar los archivos en tu servidor y otras características para ponerlo en funcionamiento.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido

  1. Archivos que componen el contador.
  2. Diferentes modos de utilizar el contador
  3. Reiniciar el contador
  4. Probar el ejemplo
  5. Incluir el contador en las páginas de nuestro sitio
  6. Nota importante

 

1 - Archivos que componen el contador.

Para que funcione este contador, no se requiere de ningún componente especial, por ejemplo bases de datos, ya que la información se almacena en un simple archivo de texto. Sólo será necesario que el servidor web pueda ejecutar e interpretar páginas PHP.

En el archivo ZIP de descarga ( contador-paginas-vistas-php.zip ) encontrarás 3 archivos principales que son los siguientes:

  • Hits.php: Este el fichero principal es el que contiene el código php para el contador. También aquí se deberán configurar dos opciones, el archivo donde se grabará el número y el modo de funcionamiento ( para hits o para visitantes únicos)
  • hits.txt: Este es un archivo de texto plano en formato txt donde se guarda y graba el número de hist o visitas. Este es utilizado desde el fichero hits.php.
  • example.php: Archivo php de ejemplo para utilizar y probar el contador.

2 - Diferente modos de utilizar el contador

Este script puede utilizarse de dos formas:

  1. Para llevar la cuenta de los usuarios y visitantes únicos que han accedido a nuestro sitio.
  2. Para llevar y contar la cantidad de páginas vistas.

En el caso 1, si el visitante accede a varias páginas de nuestro sitio web, siempre contará como una única visita en el archivo de contador. ( hits.txt )

En el caso 2, si el mismo usuario recarga o visita nuevamente la página o cualquier otra, el contador seguirá incrementando su valor.

Si quieres utilizarlo para el primer caso, deberás abrir el archivo hits.php con el bloc de notas, y modificar la variable $unique ( en la línea 9), con el valor 0. Si esta variable se coloca con el valor 1, lo que hará es contar las visitas únicas utilizando un archivo de cookies.

3 - Reiniciar el contador.

Si necesitamos reiniciar y poner el contador a 0, o establecer un número determinado para que inicie desde allí la próxima vez, simplemente deberemos abrir el archivo hits.txt y escribir el número. Nota: Si modificas el nombre de este archivo, también deberás indicarlo en el fichero hits.php

4 - Probar el ejemplo

Para probar el ejemplo, puedes subir y colocar los tres archivos mencionados anteriormente a una carpeta de tu servidor web, y luego ejecutar example.php. Hecho esto, podrás ver un texto que indica el valor del contador.

5 - Incluir el contador en las páginas de nuestro sitio.

Para poder incluir el contador es muy simple. Sólo deberemos indicar en la primer línea de la página PHP de nuestro sitio, la siguiente instrucción de código para llamar al archivo hits.php.

Código para incluir en nuestras páginas:

<?php
include('hits.php');

Luego, para visualizar el texto que indica la cantidad de visitas, imprimir el valor de la siguiente variable en cualquier lugar de la página donde necesitemos mostrar el texto, por ejemplo:

<p>Esta página se ha visitado <?=$hits?> veces!</p>

El resultado será el siguiente:

Nota: También, lo puedes utilizar sin tener que mostrar el texto, es decir para llevar la cuenta de los hits o visitas, pero sin imprimir el contador en la página.

Para ello simplemente coloca la línea de código php que carga al archivo hits.php ( include('hits.php'); ), pero sin utilizar la variable descrita en el paso anterior

6 - Nota importante.

Para que funcione correctamente este simple contador de visitas en nuestra página, deberemos, una vez subido todos los archivos al servidor, establecer y cambiar los permisos del fichero hits.txt.

Para ello, puedes hacerlo con el cliente FTP FileZilla o cualquier otro que permita modificar los atributos a ficheros y carpetas.

Si lo haces con este último, en el explorador de archivos en el panel derecho, haz clic derecho con el mouse sobre el archivo en cuestión y selecciona la opción Atributos de archivo del menú contextual del cliente FTP FileZilla.

Luego, en la ventana que se abrirá, marca la casilla de verificación Escribir y Leer, en el apartado Permisos públicos, esto permitirá asignar los privilegios y permisos al archivo para que los visitantes puedan grabar el nuevo valor en el fichero de texto para anotar una nueva visita. Si no realizas esto, no ocurrirá ningún error, pero no funcionará el contador ya que no se podrá acceder a hits.txt para grabar el nuevo valor cada vez que un visitante cargue la página.


Requerimientos de instalación y uso.

Requiere PHP en el servidor.

Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.spyka.net/scripts
Licencia:
Gratis - Open source
Versión:
-
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: