ListGarden - Generador de Feeds RSS para tu sitio web, página o blog.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitas crear y gestionar Feeds o Rss para tu sitio web, esta herramienta, a diferencia de los portales dinámicos o gestores de contenidos en los que los Feeds se generan en forma automática, este programa permite gestionarlos en forma manual y puede ser muy útil para sitios estáticos.

Además es fácil de utilizar, y no se requieren conocimientos de XML para crear los Feeds. A continuación puedes ver mas información y como instalarlo para crear los feeds.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Descripción general del programa.
  2. Características y opciones.
  3. Cómo crear los Feeds para tu página o sitio web.

1 - Descripción general del programa.

El programa ListGarden es ​​una herramienta para poder crear manualmente y mantener Feeds RSS. (Para saber qué es un feed RSS, puedes pulsar este enlace)

Es muy fácil de utilizar y contiene una interfaz simple que funciona desde cualquier navegador web que puede correr localmente en un equipo con Windows, Mac OS X o Linux, o acceder de forma remota a través de un servidor web.

El archivo XML resultante se puede almacenar de forma local o copiarlo automáticamente en un servidor web remoto a través de un FTP.

Es útil para crear canales RSS que deben mantenerse sin un sistema automático que genere feeds. Puede ser utilizado para feeds RSS que utilizan hoy en día cualquier página o sitio web. Para usar el programa no se requieren conocimientos de XML o conocer el formato de datos RSS para su creación.

ListGarden también permite crear un archivo HTML opcional si se desea. El XML RSS y los archivos HTML se pueden cargar en cualquier servidor Web.

2 - Características y opciones.

  • Es Completamente gratis, no expira y no contiene limitaciones ( Es software libre distribuido bajo licencia GNU )
  • Crear y mantenimiento de Feeds para un sitio.
  • Se puede ejecutar tanto a nivel de servidor , como en una PC común y corriente.
  • Es multiplataforma. Se puede ejecutar bajo windows, Linux y Mac.

ListGarden es perfecto para:

  • Sitios de PostCasting.
  • Generar Boletines informativos para enviar por correo electrónico
  • Se pueden crear además de los archivos XML, una versión del Feed en formato Html ( ideal para que los visitantes pueden accederlo desde un navegador web ).

3 - Cómo crear los Feeds para tu página o sitio web.

Aquí puedes ver una descripción de los diferentes pasos para utilizar el programa.

Para crear un feed RSS se debe comenzar por la asignación de un nombre local para el feed, y luego rellenar el título y la descripción de la fuente RSS y la URL de la página web:

El primer paso, es Crear un nuevo canal RSS mediante el botón Create Feed. El nombre debe poseer caracteres alfabéticos y numéricos, sin espacios ni caracteres especiales

Este nombre se utiliza como parte de un nombre de archivo local para guardar información acerca de su sistema durante la edición. es decir que este nombre No se utiliza como parte de la edición cuando se carga en el servidor web. Use un nombre corto que le ayuda a distinguir esta fuente RSS de cualquier otro que hayas creado anteriormente.

Vista previa de la primera opción.

Luego de presionar el botón Crear, aparecerá la siguiente opción o pantalla que permite especificar un nombre, una descripción y la dirección URL del FEED.

El nombre sirve para describir un canal RSS. Este suele ser por lo general el mismo nombre que tu página o sitio web.

En el campo dirección URL, se debe especificar la dirección de la página web HTML o la página web correspondiente a este canal, por ejemplo ejemplo: http://www.tusitioweb.com

Vista previa de la segunda pantalla.

En el próximo paso puedes añadir los diferentes items que contendrá tu Feed. una vez terminada la inserción de estos, en la pestaña publish podrás rellenar la información necesaria para publicar el RSS.

Con el fin de publicar, es necesario establecer la información de FTP, información del archivo local, o ambas cosas. Puedes utilizar el botón "Editar", como se ve a continuación, donde se desplegará un formulario muy completo para rellenar la siguiente información.

  • Datos de acceso al FTP: Usuario, contraseña, servidor etc ..
  • Local FileName: Es para definir el nombre del archivo RSS (con la ruta, si no en el directorio local). Se puede dejar en blanco si no se desea hacer la publicación local. aquí podemos colocar por ejemplo: rss.xml, o .. / data / rss_feed.xml.
  • Maximum items: El número máximo de elementos o páginas en el archivo RSS. Si este campo se deja en blanco todos los elementos serán incluidos.
  • También hay otros dos apartados para crear un backup del RSS y otro para crear un HTML junto al Feed.

Vista previa.

Una vez completado el paso anterior, al presionar el botón save se guardará la información y se mostrará la siguiente pantalla con un resumen de los datos ingresados y un botón que nos permitirá subir el RSS vía FTP a nuestra página, blog o sitio web.

El resultado es un archivo XML en formato RSS, y un archivo HTML compañero opcional para que la gente pueda leer con su navegador web.


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows, Linux y Mac.


Videos tutoriales.

No hay videos sobre este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Software patrocinado.


Detalles y descargar

Web:
www.softwaregarden.com
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
1.3.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
19 JUL 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: