Gimp Portable - El mejor software de edición de fotos e imágenes gratuito y portátil.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

En esta página podrás descargar la versión portable del popular software de edición de gráficos e imágenes Gimp, como también la versión instalable del mismo.

Gimp portable, es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto desarrollada por PortableApps y que forma parte de un conjunto o Suite de muchas aplicaciones portátiles muy útiles y de todo tipo . ( ver aplicaciones ). Esta otra es la web oficial de Gimp.

Con esta versión portátil podrás llevar un potente editor de imágenes y retoque fotográfico, a cualquier parte sin necesidad de tener que realizar una instalación previa en la pc, por ejemplo en un dispositivo USB y usarla rápidamente en cualquier momento que desees.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido.

  1. Características principales de GIMP.
  2. Opciones de la Interfaz.
    1. Barra de Herramientas de edición.
    2. Ventana de imagen.
    3. Ventana de configuración.
  3. Instalación y uso de scripts.

 

1 - Características principales de GIMP.

  • Permite retocar y editar fotos con una amplia gama de herramientas y funciones para corregir imperfecciones y funciones de edición .
  • Soporte de plugins y extensiones que lo hacen aún mas potente, permitiéndote añadir muchas funciones extras como por ejemplo filtros, efectos etc..
  • Cargar, visualizar y exportar en diferentes formatos : pcx, bmp, gif, pdf, png, ps, psd, svg, tiff, tga, xpm, jpeg, wmf, mng, ico,y otros usando extensiones.
  • Muchas herramientas para dibujar a mano alzada.
  • Manipulación de imágenes avanzadas con soporte para canal alpha, uso y creación de capas , herramientas para transformación como rotación, redimensionado, escalado, flip, herramientas de selección rectángulos, elipses, y muchas mas.
  • Trabajar con animaciones: Exportar y leer en varios formatos de animación.
  • Menú de filtros con muchas opciones ordenados por categorías : Artísticos, de renderizado, filtros de animación, de decoración , distorsión, otros.
  • Cargar y exportar archivos en forma remota mediante los protocolos mas populares, FTP, SFTP, HTTP y utilizando formatos de compresión estándar : ZIP.
  • Se encuentra traducido en múltiples lenguajes, incluído el español.

2.1 - Barra de Herramientas de edición.

Este el panel acoplable principal con la barra de herramientas para edición. Contiene varias opciones, entre ellas Selección elíptica, libre, selección de color, para mover, recortar, para clonar, zoom, aerógrafo, de relleno, de escalado, rotación y muchas otras

También, en la parte inferior, se puede acceder a las diferentes solapas : de Pincel, capas, de degradados, de texto y tipografías, paletas.

2.2 - Ventana de imagen.

Esta es la ventana de imagen con los menús para acceder a varias opciones : Abrir, guardar e importar, Menú de edición, Filtros , herramientas, manipulación de capas entre otros.

2.3 - Ventana de configuración.

Esta es la ventana Preferencias para configurar Gimp : Configurar la interfaz del programa, las opciones predeterminadas, y otras características.

preferencias y opciones

Para adquirir ayuda sobre las funciones, puedes sobre la opción que desees presionar la tecla F1 , pero previamente se deberán descargar los archivos de ayuda que los puedes obtener en el siguiente enlace : Archivos de ayuda para Gimp portable

3 - Instalación y uso de Scripts.

Este es un paquete de 100 archivos de scripts muy útiles para utilizar y complementar con el programa Gimp.

Los archivos de Scripts ( archivos de extensión .scm), te permiten utilizar efectos y filtros especiales para componer y retocar tus fotos e imágenes.

Entre los Scripts hay varios clasificados por categorías:

  • Animaciones
  • Para crear logos
  • Artísticos
  • De color
  • distorciones y efectos de imagen
  • Para iluminar y sombrear
  • Efectos de texturas
  • Efectos para fotos
  • Muchos mas.

El zip con los archivos, que los puedes descargar desde aqui, luego de descomprimir, deberás copiarlos a la carpeta App\gimp\share\gimp\2.0\scripts.

Por último tendrás que reiniciar el programa, y cuando lo vuelvas a abrir, te aparecerá un nuevo menú llamado Fx-Foundry, como muestra la siguiente imagen, y listo , ya están listos para poder utilizarlos.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / Windows 7 / XP 64 / Vista 64 / Windows 7 64


Videos tutoriales.

Gimpr portable - Ampliar imágen

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://portableapps.com
Licencia:
Gratuito - Open source
Versión:
2.6.9
Idioma:
español
Programa actualizado:
15 NOV 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: