Sqirlz Morph - Programa gratuito y muy simple para realizar morphing entre dos o mas imágenes.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Sqirlz Morph es una herramienta gratuita para windows para poder crear efectos de morphing a imágenes y poder deformarlas para crear una animación.

La animación es posible exportarla como un archivo de video AVI, como SWF y como GIF animado, ideal para poder utilizarlo en una página web. También es posible exportar a formato de imagen, como una secuencia BMP o JPG.

Mas información sobre el programa.

El programa es muy simple de utilizar, y desde la pantalla principal podemos añadir mediante el menú File > Open el gráfico principal, y luego desde el mismo menú añadir la otra imagen o las que queramos.

Para poder visualizar una vista previa de la animación de morphing, se debe primero igualar el tamaño de las imágenes, seleccionado la opción Equalize Image desde el menú Image y añadir puntos de control en la imágenes para definir el área de distorsión ( ver ejemplo desde el menú Examples > How to Morph )

Luego para poder exportar la animación, desde la barra de herramientas podemos seleccionar los formatos : SWF, AVI y GIF

Entre otras opciones podemos definir la cantidad de cuadros de la animación en el momento de exportar, por defecto es de 15 cuadros, también reducir el peso final del archivo mediante la opción Reduce animation on saving, poder especificar una nueva dimensión para el alto y ancho final, muy útil por ejemplo para crear avatares animados

Otra característica útil es la de poder definir el estilo del Morphing, modificando el valor del efecto Fade de inicio y fade final, seleccionando la opción Advanced mix


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : 98/ME/2000/XP/2003/Vista ( Compatible con Windows 7)

Videos tutoriales.

Video para aprender a crear morphing.

Este es un video que dura 7 minutos y bastante bien realizado ( en español), que explica los conceptos básicos del programa y poder ver su funcionamiento para realizar efectos de transiciones entre dos o mas gráficos, por ejemplo imágenes de rostros.

En el videotutorial se describen algunos de los siguientes temas.

  1. Comenzar un nuevo proyecto para realizar un morphing de tres fotos a la vez.
  2. Seleccionar las tres imágenes con el fondo similar para que sea lo mas real posible.
  3. Igualar las imágenes en alto y ancho como primer paso.
  4. Establecer los puntos de control en la primera imagen para definir el área donde se realizará el efecto de morphing o deformación.
  5. Corregir los puntos en las otras dos imágenes con la herramienta punto de control para que coincidan con la primer fotografía.
  6. Establecer los fotogramas por segundo del efecto animado.
  7. Como último paso, visualizar una previa del morphing y exportarlo como formato de video ( tipo AVI ). También se puede exportar como animación GIF y animación Flash.

 

 

 

Este otro video muy bueno publicado en el sitio oficial del programa, muestra un trabajo ya realizado de transformaciones varias. (Las imágenes están editadas en Photoshop CS3 y luego distorsionadas con Sqirlz Morph.)

Duración: 5 min, 46 seg

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.xiberpix.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
2.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
29 ENE 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón:

Programas relacionados: