Google Picasa - Excelente editor y visualizador de fotos y videos, con el sello de Google.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Picasa es el Software de Google para poder editar, visualizar, organizar, compartir fotografías e imágenes, ver y crear videos.

Este programa permite explorar rápidamente todas las imágenes y fotos de tu disco duro para organizarlas, o también hacerlo desde otro dispositivo como una cámara digital o escaner, para editarlas y retocarlas mediante una amplia gama de herramientas y filtros.

Picasa también cuenta con muchas otras funciones. Es un software realmente muy completo y con la garantía de un grande como Google. A continuación puedes ver más información.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Características de Google Picasa.
  2. Cómo usar Google Picasa.
  3. Importar fotos y videos desde tu celular o cámara digital.
  4. Crear un Collage.
  5. Crear video con música a partir de fotos e imágenes.

 

1 - Características de Google Picasa.

  • Organizar todas las fotografías.
  • Poder crear un CD de regalo con nuestras fotos.
  • Enviar fotos e imágenes por email.
  • Crear álbums.
  • Crear una presentación de diapositivas.
  • Publicar fotos directamente en tu blog.
  • Crear un collage.
  • Crear un póster.
  • Crear un salvapantallas.
  • Importar imágenes fácilmente desde cualquier dispositivo como cámaras digitales.
  • Crear películas y videos con tus fotos.
  • Exportar como una página Html.
  • Crear Contact sheets.
  • y mucho mas.

2 - Cómo usar Google Picasa.

Luego de la instalación ( dura apenas unos segundos), te mostrará la siguiente ventana preguntándote si deseas buscar las imágenes de la carpeta de documentos o de todo el disco duro para encontrar fotos y videos.

Podemos dejar marcada la opción "Buscar imágenes en toda la PC" y luego presionar el botón continuar.

Mientras se buscan las fotos, también te preguntará si quieres utilizar el visualizador de gráficos de Picasa como el predeterminado.

Este visor de imágenes es muy completo y con muchas opciones, así que podemos presionar que . De todas formas si en el futuro quieres volver a tu anterior visor de imágenes, lo puedes cambiar desde la sección de opciones y configuración.

Todas las imágenes, fotos y videos, Google Picasa los organiza en el panel izquierdo en la biblioteca.

Lo bueno de la biblioteca de imágenes es que todos los archivos se organizarán de acuerdo a la fecha y año mediante carpetas. De esta forma es muy fácil encontrar y visualizar imágenes.

Al hacer clic en una carpeta de la biblioteca, se listarán las miniaturas.

Puedes hacer clic en una vista miniatura para ampliar y ver la imagen.

Para crear una presentación de diapositivas de la carpeta actual, simplemente podemos hacer clic en el ícono de reproducción ( el de color verde ).

También, podrás editar las fotos con una amplia gama de herramientas, desde cambiarle el brillo, hasta: recortar la imagen, ajustar los colores, aplicar efectos, añadir texto, entre otros.

Si necesitamos cambiar el formato a una imagen, lo podemos hacer en el panel inferior desde el botón Exportar.

Esta es la ventana que te permite exportar imágenes a otros tamaños y formatos. También aquí puedes ajustar la calidad entre otras opciones.

Una de las mejores armas de Google Picasa es su buscador. Con este buscador podrás encontrar de forma muy rápida, cualquier imagen dentro de la biblioteca. Para usar el buscador, lo puedes hacer desde el menú Vistas > y marcar la opción de menú Opciones de búsqueda.

3 - Importar fotos y videos desde tu celular o cámara digital.

Para importar fácilmente fotos y videos desde tu celular o cámara, sólo deberás conectarla al puerto USB de la PC, y luego presionar el botón Importar.

Hecho esto, se abrirá la siguiente ventana. Arriba, en la opción Importar de .., deberás seleccionar la unidad de la tarjeta de memoria del teléfono celular o de la cámara para listar los archivos y videos.

Si no encuentra los archivos en la carpeta raíz, lo puedes hacer buscando tú mismo la carpeta.

Una buena opción en muchos casos luego de importar fotos desde el celular o desde la cámara, es eliminar las imágenes de la tarjeta de memoria para que ir liberándola de a poco.

En el panel inferior, hay 3 opciones que puedes establecer para que picasa elimine los archivos de forma automática una vez importadas las fotos al disco duro de la PC.

4 - Crear un Collage.

Para crear un Collage de imágenes, puedes seleccionar una a una las imágenes de la biblioteca manteniendo presionada la tecla CTRL. Luego ir al menú Crear > Crear Collage.

Hecho esto, se abrirá ventana para editar el Collage. A la izquierda, puedes seleccionar la opción "Crear collage de imágenes dispersas", y luego ir colocando las imágenes una por una en el lugar que quieras dentro del Collage ( a la derecha ).

O crear el Collage en formato de Cuadrícula, mosaico, Contac sheet.

5 - Crear video con música a partir de fotos e imágenes.

Para crear un video de presentación con fotos y música en Picasa, es muy simple. Puedes seleccionar las imágenes en la biblioteca que formarán parte del video. O también puedes seleccionar toda la carpeta entera.

Luego, una vez seleccionada la carpeta o las fotos, debes ir al menú Crear > Película, y en el menú contextual elegir Crear de la selección

Luego, se cargará el modo de edición del video. en esta pantalla, puedes especificar el efecto de transición entre las fotos, añadir un archivo de música para el video, especificar las dimensiones del video, añadir un texto o título de presentación, incluir más imágenes y fotos etc ..

Cuando hayas terminado de configurar todo, ya puedes crear el video presionando el botón Crear.

Nota: También, desde aquí, puedes subir un video directamente a Youtube si tienes una cuenta de Google o Youtube ya registrada.

 


Requerimientos de instalación y uso.

  • Procesador 300 MHZ o superior
  • 128 MB de RAM mínimos. Recomendado 1 GB.
  • Internet explorer 5 o superior.
  • DirectX
  • Sistema operativo : Windows 2000/XP/Vista ( Compatible con windows 7 )

Videos tutoriales.

No hay videos disponibles para mostrar.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.google.com
Licencia:
Gratuito
Versión:
3.9
Idioma:
Español
Programa actualizado:
26 DIC 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: