Shotwell - Programa que te permite organizar tus fotos desde una carpeta, tarjeta de memoria o cámara digital.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Shotwell es un programa de código abierto, muy útil en caso de trabar a diario con fotos e imágenes, ya que permite organizar y gestionar fácilmente los gráficos.

¿ Qué es lo que permite hacer este gestor de imágenes ?

Varias cosas, principalmente, poder importar las fotos desde cualquier carpeta o cámara digital ( ver cámaras soportadas ), para luego poder organizarlas por grupos, crearle tags o etiquetas, y de esta manera formar colecciones o álbums.

También, si necesitas editar y retocar las fotos, el programa cuenta con varias herramientas de utilidad, por ejemplo puedes rotar, ajustar la saturación, colores, y otros efectos.

Por último, también te permite publicar si lo deseas, tus fotos directamente en FaceBook, Flickr y álbums de Picasa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo importar y organizar tus fotos.
  2. Formatos de fotos y videos soportados.
  3. Cómo importar fotos desde una tarjeta de memoria.
  4. Otras opciones del programa.

 

1 - Cómo importar y organizar tus fotos.

Para importar las fotos, simplemente puedes hacer DragDrop, es decir arrastrar las imágenes hacia la ventana principal del programa, o arrastrar una carpeta entera. Al hacer esto, el programa las alojará en la ficha Photos.

En cambio, si queremos importar y leer las fotos desde una cámara digital, con conectar la cámara, el programa detectará el dispositivo automáticamente, y podremos importar cada imagen en forma individual, o todas ellas de una sola vez. El soporte para cámaras es bastante amplio, aunque si no la llegara a detectar, posiblemente es que no soporte esa marca o modelo específico.

Las cámaras que admite son varias: Nokia, Sony, Nikon, Agfa, Epson, Fuji, HP, Kodak, LG, Motorola, Olympus, Panasonic, Philips, Polaroid, Samsung, Sanyo y Toshiba entre otros. En este enlace hay una lista completa de todos los modelos y marcas. Ver lista

Otra forma de importar los archivos es desde el menú File opción Import from Folder, donde podremos hacerlo desde un cuadro de diálogo.

2 - Formatos de fotos y videos soportados.

Shotwell admite los formatos JPEG, PNG, TIFF y fotos RAW ( Formato de cámaras).

La compatibilidad con formatos RAW de Shotwell es actualmente limitada. Al ver una foto RAW, en realidad se está viendo una JPEG derivados de la foto RAW, no la imagen RAW en sí.

El programa también es compatible con archivos de vídeo en cualquier formato soportado por la librería multimedia GStreamer . Esto normalmente incluye los siguientes formatos: Ogg, QuickTime, MP4 y AVI. Códecs: Theora, Quicktime, MPEG-4, Motion JPEG.

Se debe tener en cuenta que algunos sistemas operativos no pueden incluir todos los codecs que figuran aquí debido a restricciones legales o de licencia.

Shotwell es compatible con las fotos y los videos, pero para simplificar, este documento sólo utiliza el término "fotos" en la mayoría de los lugares. Muchas de las operaciones en Shotwell sin embargo se aplican tanto a las fotos y los videos.

3 - Cómo importar fotos desde una tarjeta de memoria.

Para importar fotos desde una tarjeta de memoria de la cámara puedes seguir los siguientes pasos:

Insertar la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas. Asegúrate de que el lector de tarjetas esté conectado al ordenador y encendido.

La tarjeta debe ser detectada de forma automática. Siga las instrucciones para la importación de fotos desde el disco duro. Si haces clic en Importar archivo desde una carpeta, la tarjeta de memoria debe ser visible como una carpeta en la barra lateral de la ventana de selección de archivos.

Shotwell puede importar fotos desde cualquier tarjeta de memoria que sea compatible con el lector de tarjetas.

Si la tarjeta no se detecta de forma automática, el lector de tarjetas no ha sido reconocido. Pruebe a desenchufarla y enchufarla de nuevo. Si eso no funciona, probar intentar importar las fotos conectando la cámara directamente a la pc.

4 - Otras opciones del programa.

  • Poder organizar las fotos por el título o por la fecha.
  • Hacer Zoom y ver a pantalla completa.
  • Exportar imágenes con un tamaño diferente.
  • Efecto para iluminar las fotos.
  • Marcar fotos como favoritas.
  • Hacer SlideShow.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista y XP.


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.yorba.org
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
0.7
Idioma:
Español
Programa actualizado:
01 AGO 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: