SSMM 3.5.3 - Buena opción para crear presentaciones para tus compilados de fotos e imágenes.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Slide Show Movie Maker, es una completa herramienta gratis para crear presentaciones de imágenes o slide shows en formato de video AVI a partir de un conjunto de fotos y/o clips de video.

El programa, a pesar de poseer una interfaz no muy bien lograda, es bastante completa, incluso contiene muchas opciones y funciones que no cuentan otras utilidades similares.

En conclusión, con este sencillo software, podrás crear compilaciones de tus fotos o imágenes como un video, añadiendo efectos de transición, inserción de sonidos, texto y mucho mas !!.

Mas información sobre el programa.

Simple tutorial para crear un video con tus fotos utilizando SlideShow Movie Maker

Si bien, puedes comenzar a compilar el video en forma manual, también puedes hacerlo mediante un simple asistente. Para iniciar el asistente, deberás pinchar la opción My First video en el menú Wizards.

Este se resume en solo 4 pasos:

Paso 1 - Elegir las fotografías e imágenes.

Paso 2 - En la siguiente pantalla del asistente, podremos decirle al programa, cuantos segundos tendrá que tener en cuenta para cada cambio de foto. Por defecto lo hace cada 5 segundos.

Paso 3 - El programa nos pide donde queremos crear el video, si dejas la opción como está, lo creará en la carpeta donde se encuentre Slide Show Movie Maker.

Paso 4 - Esta la última pantalla, donde tendremos dos opciones posibles:

Opción 1 - Si presionamos el botón Finish, cerraremos el asistente para volver a la pantalla principal del programa, para seguir cambiando opciones de la presentación antes de generar el video, por ejemplo poder añadir títulos, sonidos, efectos etc ...

Opción 2 - En cambio si presionamos el otro botón ( No iDon´t want to change...) iremos directamente a la pantalla final para ajustar algunas opciones para la generación del clip de video.

Si elegimos esta última opción, se mostrará la siguiente pantalla. En ella, es posible elegir la calidad del video ( Calidad normal o alta. - Apartado quality ). También deberemos seleccionar un codec de video y un codec de audio antes de crear la presentación. (Esta opción es obligatoria.).

Por último con presionar el botón Start Creation ya tendremos el compilado en formato AVI en el directorio que hayamos seleccionado en la parte superior.

Nota: Finalizado el proceso de creación de video, en caso de querer volver a compilarlo, por ejemplo para modificar la calidad, cambiar un codec etc, puedes presionar la tecla F5 para regresar a la anterior pantalla.

Otras opciones que puedes modificar desde la pantalla principal son las siguientes:

  • Elegir entre 115 efectos diferentes : Blur, Fade, Zoom, deslizamientos, efecto circular, barrido, Flip, Stretch, rotaciones, etc.., tanto para los gráficos como para los textos.
  • Establecer parámetros y propiedades del texto : Efectos para el fundido y posición en la película final: Abajo , arriba, en una esquina etc..
  • Parámetros de imagen: Permite crear un movimiento de panorámica, o mover la imagen de acuerdo a las coordenadas indicadas.
  • Pantalla para previsualizar y testear los efectos.
  • Establecer los fotogramas para cada imagen y para el texto.
  • Otras opciones.

Instalación y licencia:

El programa es completamente gratis y de libre uso, y esta es una versión portable, es decir que no requiere de instalación para utilizarlo. Simplemente haciendo clic en el archivo SSMM.exe ya lo podremos utilizar.

Idioma:

Para cambiar la interfaz del programa a español, puedes hacerlo desde el menú opciones.


Requerimientos de instalación y uso.

Versiones de windows : 95/98/NT/ME/2000/XP

Videos tutoriales.

Pantalla principal de Slide Show Movie Maker

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.joern-thiemann.de
Licencia:
Gratuito
Versión:
3.5.3
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: