DVD SlideShow GUI 0.9 - Completo software para presentaciones de video con tus fotos y clips de películas.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta es una completa herramienta para crear presentaciones, slideshow de imágenes y exportarlas como archivos de video.

En realidad se trata de una GUI o interface que utiliza muchas otras herramientas y programas para poder realizar el trabajo ( También todos ellos son Software libre, como por ejemplo el Media Player Clásico, Avisynth, DVD Author entre otros)

En conclusión, con este programa podrás realizar compilaciones de tus fotografías para crear clips de películas, que luego podrás grabar para visualizar en cualquier reproductor de DVD, o también crearlo en otro formato de video , por ejemplo AVI, FLV, WMV, para reproducirlo en la PC, publicarlo en una web, blog ... entre muchos otros usos.

A continuación puedes ver un simple tutorial con capturas de pantalla y las principales opciones de este excelente software open source.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido

  1. Importar imágenes, clips de video y música a la presentación.
  2. Configurar cada una de las diapositivas.
  3. Establecer animación.
  4. Configuración del proyecto.
  5. Exportar y crear la presentación de diapositivas.
  6. Otras características
  7. Documentación.

 

1 - Importar imágenes, clips de video y música.

Los tipos de archivos que admite el programa para generar las presentaciones son muchos, por ejemplo:

  • Gráficos e imágenes: Los clásicos , JPG, BMP, GIF, PNG.
  • Fragmentos o clips de Video: Formato AVI, AVS.
  • Otros : Presentaciones creadas con el programa Microsoft Power Point ( Archivos con extensión PPT ) y tambén archivos de impress.
  • Sonido y audio : Formato MP3 y WAV.

Para insertar los gráficos o clips, lo podemos realizar desde el menú Presentación, y luego en la opción Añadir Imágenes y videos.

Cuando termine de importar los archivos, se visualizarán en una lista en la ventana principal, mostrando un thumbnail del gráfico, y otra información para cada una de las imágenes o clips: La duración, si posee o no un efecto de transición y si tiene o no una animación, como se puede ver a continuación:

Nota: si deseas cambiar el tamaño de las vistas miniaturas, se puede hacer desde el menú ver, seleccionando del menú desplegable el tamaño de las imágenes: 32, 64, 96 y 128 pixeles.

Luego de haber importado los gráficos y otros archivos que componen la presentación, lo mas factible es que necesitemos reordenarlos para cambiar el disposición en la presentación ( Mover arriba o hacia abajo), como así también eliminar algunos, copiarlos para pegarlos en otro lugar u ordenar por los nombres de archivos. Todo esto lo podemos realizar desde el menú Editar.

Si necesitamos crear un video con música de fondo, (lo mas común en la mayoría de los proyectos), desde este mismo menú podemos hacer clic en la opción Añadir audio. (Como se mencionó anteriormente puede ser un fichero WAV, MP3 o una lista de reproducción.)

Nota: Puedes añadir mas de un archivo, cada uno de los tracks de audio, se visualizarán en el panel inferior, como se puede ver en la siguiente captura.

Si es necesario cambiar el orden de los tracks de audio en la lista, como así también realizar otras opciones, haciendo clic derecho con el mouse sobre cualquier archivo del listado, se desplegará un menú contextual que te permitirá:

  • Mover arriba o abajo el archivo para cambiar el orden de reproducción.
  • Repetir la música cuando termine.
  • Ajustar la duración del sonido.

2 - Configurar cada una de las diapositivas.

Una ves seleccionados todos los archivos multimedia que componente la presentación, podemos configurar cada una de las diapositivas, haciendo clic en la misma con el botón secundario del mouse sobre un archivo o también presionando la tecla F7.

Luego, se desplegará la siguiente ventana que te permitirá establecerle el efecto de transición, añadir un texto o subtítulo.

3 - Establecer animación.

Otra opción, además poder utilizar los efectos y transiciones para cada diapositiva, es la de establecer efectos animados.

Presionando la tecla F8, se abrirá la siguiente ventana que permite seleccionar varios estilos, por ejemplo: Zoom, carousel, flip, scroll, entre otros.

Luego de seleccionar uno de la lista desplegable, con los controles ubicados en la parte inferior los podrás manipular, por ejemplo establecer la duración, modificar la posición entre otras opciones.

En cada momento de la configuración de la animación se puede realizar una vista previa del trabajo presionando el botón Previsualización de esta misma ventana.

Luego, al presionar el botón aceptar, se mostrará junto a la diapositiva (en la columna animación) el valor SI, que indica que se ha asignado correctamente.

4 - Configuración del proyecto.

En esta ventana que se acceder presionando la tecla F6, es posible ajustar varias opciones generales, ente ellas:

  • El tamaño y el tipo de salida para la reproducción ( sistema PAL y NTSC ), y el ratio.
  • Añadir un borde a la película, como también una imagen de fondo.
  • Establecer la tipografía de las fuentes para los subítulos.
  • Establecer la posición horizontal y vertical de los subtítulos ( opción TV x y TV y)
  • Duración en frames de las imágenes.
  • Y la calidad general de la animación.

 

5 - Exportar y crear la presentación de diapositivas.

Una vez terminado el trabajo de diseño, se puede crear y exportarlo a varos y tipos de formato, por ejemplo: MPG (Video y audio), MP4 ( Audio y video ), Carpetas de DVD y Blu-ray, Imagen de DVD ISO, AVI, película Flash FLV para la web, e incluso como una secuencia de imágenes entre otros.

Si exportamos como FLV, podremos ajustar el tamaño del video, la calidad del audio, de la película, el ratio entre otros valores. También, este generará el código HTML para colocar el reproductor Flash en la página web.

6 - Otras características que incluye:

  • Añadir subtítulos de varios modos : desde archivos de texto, tomando la información EXIF de los gráficos, y otros.
  • La interfaz del programa se encuentra en varios idiomas, incluyendo español.
  • Trabajar con efectos de photoshop, generar las transiciones y efectos en modo aleatorio ( Mas de 200 tipos diferentes de efectos de transición.)
  • Rotación de imágenes.

7 - Documentación.

En este enlace puedes ver videos demostrativos para utilizarlo.


Requerimientos de instalación y uso.

Programa compatible con : Win 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7.

Videos tutoriales.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
download.videohelp.com
Licencia:
Gratuito - Software libre
Versión:
0.9.3.8
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
11 NOV 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: